Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Plugin de Fotos

Predeterminado Plugin de Fotos

Ya se que ahora mismo hay mucho trabajo con las nuevas funciones vectoriales de Compe, asi que mas que nada queria abrir un hilo de discusion del funcionamiento y recogida de sugerencias del plugin de fotoGPS.

Yo no lo he usado mucho, asi que empiezo con unas cuestiones al repecto:

- ¿En que casos usais el fotoGPS en vez de asociar directamente la foto a un waypoint?

En la pagina dice que "También podrá asignar coordenadas a cada fotografía independientemente del track, posicionando manualmente la fotografía en cualquier punto del mapa".

- ¿Como haceis esto? yo he visto una manera, pero es muy engorrosa y creo que tiene que haber otra mas sencilla.

Y una sugerencia:

Que en las opciones de visulizacion de fotos aparezca la posibilidad de ver el nombre de la foto al pie de la foto o del icono, del mismo modo que se visualiza la etiqueta de un waypoint.

Predeterminado

Es que nadie usa el plugin?

Predeterminado Re: Plugin de Fotos

Hola Pepin,
    si me permites voy a contestar en medio de tu post
    Cita Iniciado por pepin
    Ya se que ahora mismo hay mucho trabajo con las nuevas funciones vectoriales de Compe, asi que mas que nada queria abrir un hilo de discusion del funcionamiento y recogida de sugerencias del plugin de fotoGPS.

Yo no lo he usado mucho, asi que empiezo con unas cuestiones al repecto:

- ¿En que casos usais el fotoGPS en vez de asociar directamente la foto a un waypoint?

En la pagina dice que "También podrá asignar coordenadas a cada fotografía independientemente del track, posicionando manualmente la fotografía en cualquier punto del mapa".

- ¿Como haceis esto? yo he visto una manera, pero es muy engorrosa y creo que tiene que haber otra mas sencilla.
    Hay varias formas de asignar coordenadas a las fotos.
    - Utilizando el wizard en caso de disponer de un track
    - En propiedades de cada foto hay un campo de coordenadas con el cual puedes introducirle las coordenadas de su situación.
    - Otra forma es utilizando el Arbol(la lista de objetos que tenemos abiertos). Creamos un waypoint donde queremos poner nuestra foto, entonces solo tenemos que arrastar ese waypoint encima de la foto(en el arbol)
    - Otra posibilidad es una vez tenemos posicionada nuestra foto es posible desplazarla. Del mismo modo en que podemos desplazar los waypoints una vez creados. Para hacerlo seleccionar la foto y manteniendo la tecla ALT pulsada escoger la nueva localización.

Cita Iniciado por pepin
    Y una sugerencia:

Que en las opciones de visulizacion de fotos aparezca la posibilidad de ver el nombre de la foto al pie de la foto o del icono, del mismo modo que se visualiza la etiqueta de un waypoint.
    En la próxima beta, en el menú de opciones encontrarás una opción que te permitirá ver el nombre de la foto al pie de ella.

Saludos

Marc V
    CompeGPS Team

Predeterminado

Gracias Marc por tu respuesta y la futura posibilidad de ver el nombre de la foto. Aunque mi mensaje iba destiando tambien a otros usarios del plugin, a ver si se animan a compartir sus experiencias.

El metodo que yo habia encontrado para localizar manualemete las fotos, es el que tu indicas, mediante el uso de un waypoint. Tambien habia probado arrastrar las fotos con la tecla ALT (aunque a veces se me queda estancado y tengo que ir a Opciones de fotos y asi se desatasca).

Mi idea es que la localizacion de una foto mediate el uso de un waypoint es innecesariamente engorrosa. Un poco menos si ya tienes el waypoint, pero aun asi se hace pesada de usar.

Lo que sugiero es ampliar la herramienta de arrastrar las fotos con ALT con el fin de que tambien sirva para localizarlas en el mapa por primera vez.

Se trataria de arrastrar la foto desde la ventana de fotos o desde el arbol, con la tecla ALT apretada, hasta su ubicacion en el mapa. Asi evitariamos la necesidad de usar waypoints intermediarios, y el metodo seria mucho mas rapido.

Con una foto o dos esto no tiene mucha importancia. Pero si tienes un moton de fotos como es mi caso, la cosa cambia. De hecho no he emprendido aun la tarea de localizar mi directorio de fotos de excursiones, esperando por un metodo mas eficaz de localizacion. Por eso decia que aun no habia usado mucho el plugin.

La localizacion de la foto por el punto donde la sacaste (por un track o camara con gps) no me resuelve todos los casos. Si hago una foto de una motaña lejana, prefiero ubicar la foto en el destino (la montaña) en vez de localiarla en el punto donde la hice. Por ello nesitaba un metodo mas eficaz de localizacion "a medida".

Espero que una solucion de este tipo no sea muy dificil de implementar.

Saludos

Pepin

Predeterminado

Pa'primeros de abril, me lo compro, ahora no tengo pelas.

Predeterminado

Pues esta muy bien, ya veras.

Puedes tener las fotos clasificadas geograficamente, aun estando todas ellas en un mismo directorio. Si fuera mas sencillo "calibrarlas", para mi seria perfecto.

Predeterminado

Ya verás mis sugerencias, bugs y demás... siempre me pasan unas cosas más raras...

GeMe.

Predeterminado

A ver si me pongo las pilas con este pluggin, que ando un poco disperso últimamente...

Yo lo uso con los tracks, y me las posiciona sin problemas, pero esto de poder moverlas sin necesidad de track es interesante...

Le daremos guerrilla para ver si lo mejoran en este aspecto...

Saludotesss...

Predeterminado Ha mejorado mucho

Vengo utilizando el plugin de fotos desde que apareció. Al principio resultaba un tanto frustrante; sin embargo, el desarrollo actual ha supuesto una mejora muy notable.
    En mi opinión, la posibilidad de asignar manualmente coordenadas a las fotos, como complemento de la asignación automática via track, abre muchas posibilidades y permite situar las fotos con mucha precisión, de acuerdo con los deseos de cada uno.
    Propongo una sugerencia de mejora para la visualización de las fotos al ejecutar la animación.
    Mientras se visualiza la foto, el icono de la animación sigue caminando. Propongo dos posibles alternativas. Que la animación se detenga hasta que se cierre manualmente la visualización de la foto o que permanezca detenida durante un tiempo predeterminado a elegir en las opciones de configuración.

Predeterminado

Yo no he llegado a ver que propiedades tienen en la animacion, estoy todavia en la fase incial, de colocarlas en el mapa.

Carlos, para empezar, prueba visulizar las fotos mediante el icono de la maquina fotografica. Despues prueba a desplazar los iconos con la tecla ALT. Enreda un poco. Creo que enseguida notaras que la herramienta se atasca. Las fotos ya no se pueden desplazar ni abrir su menu contextual. Yo lo desatasco modificando el modo visulizacion a foto y despues otra vez a icono.

O sera cosa mia?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo