Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda

Predeterminado duda

Hola
    Una duda que tengo es que si quiero grabar el track de todo un día configuro en track log tiempo de recuperación 24 horas (para grabarlo entero)
    Pero en el caso que haga una parada para comer, el grafico del tiempo del track muestra una línea plana de todo el tiempo que pare y el promedio con ese tiempo baja considerablemente.
    ¿Hay alguna solución para que no cuente el tiempo de parada en un solo track?
    Segunda duda cuando paro el sportiva siempre marca una velocidad poco pero siempre marca algo, en cambio mi edge 705 no hace cuando paro se queda siempre a cero.
    ¿Esto es un defecto con solución supongo?
    saludos

Predeterminado

No hay forma de solucionar eso, salvo que "cortes" las zonas de paradas...
    Puedes hacerlo por tramos, y analizar los tramos por separado, que es lo que hago yo, o bien puedes "splitear" el track en varios tracks, cortando las zonas de paradas, obviamente...

Respecto al tema de la velocidad estando parado, es un problema de la tecnología GPS. Como los satélites que calculan tu posición se mueve, y como la tierra también se mueve, tu nunca estarás realmente parado, y de ahí ese cimbreo de velocidad...

Hay GPS's que incorporan un filtro de velocidad, que hacen que si vas por debajo de una velocidad x (generalmente 5km/hora), resultará con que el GPS no se moverá (dará valor cero y no actualizará posición). Sin embargo tiene sus contraprestaciones, y es que si viajas a velocidades lentas (andando) puede resultar tracks imprecisos, ya que andando generalmente vas por debajo de este límite...

A este filtro se le llama "navegación estática" o "Static Navigation". Busca en google y verás infinidad de documentación al respecto. Suele ser interesante tenerlo activo en actividades cuya velocidad mínima siempre sea superior a este filtro (como ya te he dicho, suele rondar un valor de los 5km/h). Si tu actividad puede incluir acción por debajo de esta velocidad, lo suyo es NO ACTIVARLO.

Luego, dependiendo del GPS que tengas, podrás activarlo o no. Por ejemplo, me consta que en el aventura se puede activar, pero en el Sportiva no recuerdo si se podía (creo que también). Si es una PDA, dependerá del chip que tenga...

De todas formas, yo no perdería el sueño por eso, ya que luego desde el TwoNav o desde el Compe, siempre puedes re-aplicar ese filtro a un track ya hecho (mediante la aplicación de la variable filtro "velocidad mínima")...

Sería interesante que echaras un vistazo a estos dos hilos, relacionados con lo que preguntas...
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6753
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6469

Espero que te sea interesante la lectura!...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado configuracion

Gracias por la respuesta
    Tendré que volver a los dos tracks,
    Probare la configuración estática que la tenía desactivada, me extraña que la pongo a 5 y después de aceptar me queda a 4,6 (es un bug diría yo o es normal) la acumulación mínima de altitud en 5 metros ¿es correcta?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por montrek Ver mensaje
    Gracias por la respuesta
    Tendré que volver a los dos tracks,
    Probare la configuración estática que la tenía desactivada, me extraña que la pongo a 5 y después de aceptar me queda a 4,6 (es un bug diría yo o es normal)
    Es que el programa sitúa el valor en metros por segundo, y sólo tuiliza un decimal. Entonces, al redondear, te lo sitúa en 4,6. Pero sí, hay algún problema con ese campo. Ya lo hemos reportado...

Cita Iniciado por montrek Ver mensaje
    la acumulación mínima de altitud en 5 metros ¿es correcta?
    Si vas con un Sportiva o con un Aventura, es bastante correcta (ya que la altura la ajusta gracias al barómetro, siempre que lo tengas en modo automático, claro). Si es con otro tipo de GPS y vas andando, yo lo subiría un pelín más... hasta los 9 metros, por ejemplo...

Smile mis dudas resueltas

Hola

Gracias por resolver mis dudas otra vez.

¿Para cuándo la actualización oficial del sportiva +?

Saludos

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Es que el programa sitúa el valor en metros por segundo, y sólo tuiliza un decimal. Entonces, al redondear, te lo sitúa en 4,6. Pero sí, hay algún problema con ese campo. Ya lo hemos reportado...
    ¿Entonces esos 4,6 son m/s?. Si eso es cierto la velocidad mínima que ponemos al escribir 4,6 es de 16,56 Km/h.

Si quisieramos poner 5 Km/h de velocidad mínima el valor que tendríamos que teclear es 1,4.

Factor de conversión 3,6. Pasar de m/s a Km/h multiplicar. Pasar e Km/h a m/s dividir

¿Estoy en lo cierto?.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 16/03/2011 a las 13:54

Predeterminado

No, no me entiendes... El dato ahí son kilómetros por hora, pero realmente cómo se guardan es en metros por segundo con un sólo decimal, de ahí el redondeo raro que hace cuando le pones un valor u otro...

Si tu pones 4,4km/h sería equivalente a 1,22222 metros por segundo, pero cómo sólo lo puede guardar con un decimal, quedaría almacenado como 1,2 y que equivale a 4,320km/h y que aparecerá como 4,3... ¿entiendes?

Predeterminado

OK, ahora si.

Internamente trabaja con m/s aunque pongamos Km/h.

Comprendido. Gracias CpA.

En el caso que tu comentas se puede apreciar lo siguiente:

4,4 Km/hora son 1,22222222 m/s
    1,2 m/s------------->4,3 (4,32)
    1,22 m/s------------>4,4 (4,392)
    1,222 m/s----------->4,4 (4,399)
    1,2222 m/s---------->4,4 (4,4)

Se aprecia pues que con dos decimales ya aparecería el 4,4 aunque con 4 decimales tendriamos plena exactitud

Por poner otro ejemplo con 5 Km/hora que son 1,3888889 m/s
    1,4-------------->5 (5,04)
    1,39------------->5 (5,004)
    1,389------------>5 (5)

Vemos que con un decimal ya bastaría aunque la exactitud total sería con tres decimales.

En cualquier caso el error cometido tomando un solo decimal es mínimo 0,1/4,4 = 2,3% haciendo que si hay alguna complicación en aumentar el número de decimales no sea rentable corregirla

Saludos
    PD. No es algo trivial la precisión con que se trabaja y muchas veces hay que recurrir a muchos decimales para no incurrir en errores enormes pero en este caso aparentemente parece que un solo decimal cumple los objetivos requeridos

Predeterminado

Exacto!...
    Es una patata caliente que tienen (palabras suyas textuales) y no saben si aumentarán o no el número de decimales en este campo... Lo están sopesando...