Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No puedo importar ortofotos del Itacyl

Predeterminado No puedo importar ortofotos del Itacyl

Me he descargado unas ortofotos del Itacyl en formato Tif y cuando trato de importarlas al Compe me da error.

Se supone que creo un archivo IMP de calibración y posteriormente se abre la ortofoto en Compe pero en lugar de esta aparece un cuadro gris con el siguiente mensaje: Exception in AbreZona.

El archivo Tif viene georreferenciado en ETRS89 y trato de importarlo en él pero no funciona. Tampoco funciona si pruebo con WGS84.

La ortofoto está bien puesto que con Global Mapper si que puede visualizarla.

He probado con la versión 7.1.1 y la 6.8.5 ambas oficiales y el error es el mismo en las dos.

A que puede ser debido.

Predeterminado

Creo que la orthofoto tienes que descargartela en formato ecw

Predeterminado

Me parece que como llaman al ETRS89 en el itacyl y en Compe no es igual. Yo tuve que editar las cabeceras de algunos ECWs para que compe los reconociera. No sé si será por eso.

Predeterminado

Es posible que haya una incompatibilidad entre el formato TIFF usado por el ITA y el soportado por Compe en su librería...

Algo similar ya ocurrió en versiones anteriores, y es que parece ser que el formato TIFF no es tan estándar cómo debería...

Reportaré este incidente a ver que nos comentan. No obstante, te recomiendo lo mismo que te dice Francisco, bájate los ECW, que creo que los hay para todos los Tiff disponibles...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias a los dos.

He estado buscando las ortofotos del 2009 (las últimas para la zona que me hace falta) y no las tienen en ecw.

He convertido del Tif al ECW con global mapper y me han pasado de 450 Mb a 1,4 GB. No sé por qué razón.

Predeterminado

¿De qué zona estamos hablando? (dime hoja y cuarterón). Si no las tengo aquí, igual las tengo en la ofi. Es raro que no las tengamos subidas...

Predeterminado

He descargado las hojas 1:5.000 correspondientes a la zona de Palencia capital y la Casa Grande.

Como ocurre siempre, está en la unión de cuatro hojas: 273, 274, 311 y 312.

Los ortos ya las tengo. No me preocupa tanto eso como el problema de no poder abrir directamente los Tif del Itacyl en Compe y tener que convertirlos, con el consiguiente aumento de tamaño.

Los Tif del raster 1:25.000 del IGN no hay problema para importarlos y convertirlos incluso al formato RTMAP.

Predeterminado

Algunos de los últimos TIFF se han comprimido en JPG (es un encapsulado dentro del TIFF) y ya se han reportado problemas de funcionamiento en varios programas, por ejemplo, tampoco se ven en Autocad's anteriores al 2009.

Como ya he dicho, el formato TIFF no es tan compatible como debería...

Junto con los archivos, si no recuerdo mal, se debería haber incluido un leeme o similar con precisamente este detalle... Por aquí tengo una copia...

Código:
    Las ortofotografías de este directorio están generadas mediante la ortoproyección al vuelo por lo tanto pueden
    contener errores geométricos puntuales. Tampoco se las ha sometido a ninguna corrección radiométrica.
    Los ficheros están en formato GeoTIFF con compresión jpeg. 
    El fichero está compuesto por un total de 8 pirámides.
    La gran mayoría de los softwares en el mercado leen este formato pero se han dectectado problemas 
    con las versiones de AutoCAD anteriores a 2009.

Para saber más sobre el formato TIFF y GeoTIFF:
        - http://partners.adobe.com/public/developer/en/tiff/TIFF6.pdf
        - http://www.remotesensing.org/geotiff/spec/geotiffhome.html

Para saber más sobre el formato jpeg:
        - http://www.jpeg.org/jpeg/index.html
    De todas formas, se lo comentaré a Compe, a ver si tienen a bien actualizar la librería TIFF que incorpora Compe, o si pueden hacer algo para mejorar el funcionamiento...