Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: depurar Track

Predeterminado depurar Track

hola,
    pues me estoy peleando para depurar un track, me explico: cuando realizas un track, a veces tienes que repetir en algún tramo dos veces, el camino no tiene salida, pues necesito eliminar en estos tramos una de las lineas para tener el track bien de tiempo y distancia.

alguna idea ?

gracias.

Predeterminado

¿Tu pregunta es cómo hacerlo con el CompeLand?, o ¿tu pregunta es genérica con cualquier software?...

Con el Cland lo puedes hacer de muchas maneras... puedes elegir las formas según la complejidad del tramo a borrar...
    Por ejemplo puedes:
    a) Picar en el punto desde donde quieres eliminar puntos
    b) Botón derecho->tramos->cambiar tramo aquí
    c) Picas en el punto hasta donde quieres borrar
    d) botón derecho->tramos->cambiar tramo aquí

Ahora tienes el track coloreado de tres colores. El primer color corresponde al track hasta donde estaba bien. El segundo color es el que quieres eliminar. Por último, el tercer color es el resto del track que quieres mantener.

Ahora, picas en el tramo que quieres eliminar, botón derecho->tramo->eliminar tramo

Por último, fusionas los dos tramos restantes para que quede en un único tramo. Botón derecho sobre uno de los tramos->tramos->fusionar todos los tramos

También puedes borrar puntos uno a uno. Puedes hacerlo visualmente o por lista. Para ello, picas en el track con el botón derecho y "editar el track". Verás resaltados los puntos del track. Puedes usar la herramienta de selección para seleccionar varios, o picar en uno y luego con la tecla mayúscula pulsada picar en el último. Verás cómo se resaltan. Ahora pulsas en el icono de track con un "-" y los borras.

También puedes sacar la lista de puntos (botón derecho sobre el track->lista de puntos. Seleccionas el punto desde donde quieres eliminar, y con la mayúscula pulsada vas bajando en la lista hasta el punto que quieres borrar y lo picas, se marcarán en azul. Botón derecho->eliminar.

Y hay muchas más formas de hacerlo... Yo las que uso son estas, aunque también puedes hacerlo cortando el track, o con subtracks...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

gracias por responder,
    lo que comentas la mayor parte lo he probado, pero cuando las lineas estan superpuestas es dificil aislar los tramos uno de otros,me pasa que selecciono un punto de un tramo y el final del otro o viceversa y a veces como los hago en coche son tramos largos y enrevesados.
    Es decir lo ideal sería una herramienta que fusionara las dos lineas contiguas en una sola.
    no se si me explico

gracias

Predeterminado

Aún que sean muy "enrevesados" nunca nunca estarán unos encima de otros. Distinguir un punto de inicio sobre uno de vuelta es sencillo, y más si te apoyas en la lista de puntos.

También puedes ir usando la herramienta de selección para ir borrando ese "apéndice" que quieres eliminar...

Si cuelgas un track donde tengas esta problemática te indico el método más sencillo para hacerlo...

Predeterminado

gracias cpa,

igual es sencillo y no me aclaro pero para mi es importante encontrar una forma relativamente fácil de hacerlo por que tengo que hacerlo muchas veces.
    si me pasas un correo te adjunto el track

gracias

Predeterminado

Manuel, tienes un privado...

Predeterminado

CpA, Manuel non podria resolver su problema solamente haciendo ( como que en TwoNav Aventura o mismo en el Aventura ) : "Reducir número de puntos" o mismo "Eliminar puntos aberrantes"? Con esto hacia la disminuición de pontos del track, reducindo el comprimento e tiempo?
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Rop, lo que quiere Manuel es editar un track a mano y borrar un "apéndice" del mismo. No es por problemas de aberración de puntos o de distancias, sino de camino equivocado...

Predeterminado

justo cpa,

camino equivocado o duplicado por no tener salida (ida y vuelta)

gracias.

Predeterminado

Ok, lo imaginaba otra cosa, perdon mi molestia!

Si lo he entendido bien, quando dos lineas estan sobrepostas, yo trabajo con estrategias diferentes ( aplicar maximo zoom, modificar ancho al track que voy a utilizar o hacer cambio de color, mediante crear un tramo de color diferente, hago edición de track e cambio lo que quierea, en Aventura poedo hacer quasi todo) en TwoNav Aventura, estoy intentando trabajar en Aventura porque ya non tengo el CompeGPSLand 6.85, porque mi portatil se estropió.
    Até breve!
    Manuel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo