Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Voz de indicación en modo on-road

Predeterminado Voz de indicación en modo on-road

Pues eso, he oido en la TV que es más inteligible la voz masculina que la femenina al dar las instrucciones. Como muchas veces por mi dureza de oido, me cuesta oir y entender correctamente lo que dice la Srta. del TwoNav, quería comprobar si la información era cierta y cambiar la voz de mujer a hombre, pero no he podido encontrar esa opción. ¿Es que no existe?.

Por otra parte, ¿alguien me puede explicar para que sirve el virtual coach?...
    Saludos

Predeterminado

Hola xavier, lo de la voz masculina no te lo puedo decir puesto que solo uso el gps en off-road.
    Lo de virtual coach significa entrenador virtual
    y si lo activas cuando vas a seguir un track en modo navegacion en la pantalla de navegacion te salen dos punteros: tu posicion y la del virtual coach.
    y lo que hace es como una especie de carrera tu a tu ritmo y el otro en modo simulacion para que no bajes el ritmo y hagas como una especie de "pique".

P.D:No se si me e explicado bien

Predeterminado

Te has explicado muy didacticamente, gracias.
    Respecto a lo del camibio de la voz femenina a masculina ¿nadie sabe nada?.
    Saludos.

Predeterminado

Yo ni siquiera se que archivo es el de las voces. Es decir entre todo el maremagnum de archivos del TwoNav alguno debe ser el de las voces.

En Tom Tom por ejemplo si que tienes muchos archivos de voces de todo tipo e incluso te los puedes crear tú mismo con la aplicación adecuada.

Tal vez CompeGPS nos podría dar indicaciones al respecto porque incluso se podrían alterar (si lo permite el copyright) los archivos subiendoles el volumen o por supuesto crear nuestros propias voces.

Saludos

Predeterminado

Yo juraría que en versiones anteriores sí que daba la opción de cambiar entre voz de hombre y voz de mujer...

Creo que estaba en la pantalla de cambiar idioma, pero ahora no lo veo...

Respecto a los ficheros de sonidos, estos se localizan dentro de la carpeta TwoNav\symbols\sounds\current
    Todo el día de arriba para abajo...

Post 2.3 Gender Voices Selector

Pues por lo visto hemos roto el tema del selector de género en el idioma ya que havía una combo donde seleccionar el idioma y el ***o, ahora por lo visto con las banderitas pues ... cagadilla pero ya está reportado y no creo que sea algo muy difícil de implementar.

Grácias a todoS !!!
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Gracias CpA por darme la pista.

Como no tengo el Aventura a mano pues se me ha ocurrido descargarme la Versión 2.3 del Aventura de compeGPs. Vamos como si fuese a instalar manualmente.

He mirado el archivo que dices y voila.

Dentro de sounds esta una carpeta que pone store y ahi vienen unos archivos comprimidos con dos letras y un numero

Pues bien seguramente los es0 y es1 son las dos voces en castellano. Lástima que no tenga altavoces para escucharlas

Lo mejor de todo es que si abrimos por ejemplo el es0 se ve perfectamente los archivos con su extensión ogg. Buenísima noticia pues esos archivos son muy comunes y usados por muchas aplicaciones.

Eso quiere decir que PODEMOS hacernos nuestras propias voces. Me imagino que no hay ningún problema legal en ello y por supuesto siempre haciendo copias de seguridad y bajo responsabilidad propia pero el camino esta abierto.

Ademas los archivos son muy descriptivos

100.ogg
    200.ogg
    after.ogg
    ...

Solo hay que escuchar lo que dicen y sustituirlo por otra voz.

Todo esto es pura teórica y no se si esta permitido por CompeGPS modificar estos archivos pero no requiere grandes conocimientos técnicos. Y eso implica subir el volumen de los archivos para petar el altavoz del Aventura (es que los sordos necesitamos que nos hablen alto)

Saludos

Post Sounds ...

Quien quiera puede modificar los ficheros de audio, pero si por ejemplo le subes el sonido, en el altavoz se veran las subidas de tensiones cuando lo quemes y no te entrará en Garantía, con lo que tendrás un pedazo de cacharro que no suena. Cualquiera puede hacer modificaciones bajo su própia responsabilidad, y nosotros ya subimos los ficheros de audio, por lo que si pensáis en OHH la panacéa, ahora podré hacer que pete el Aventura ... pues no, ya estan subidos los volumenes a lo más potente sin dañar el altavoz, sabiendo esto yo no lo aconsejaría hacer pero cada uno es libre.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Entendido lukash. Cierto es que el altavoz se puede dañar y comprensible que no entre en garantía por un uso indebido.

La solución más lógica es usar altavoces externos como los propios del sistema de audio del coche o un sonetone ().

Perdona si he sido un poco exagerado, estaba simplemente bromeando un poco con lo de petar el altavoz.

No soy un experto en sonido pero una cosa es el volumen de un archivo de sonido y otra muy distinta el volumen al que se ejecute un archivo que siempre dependerá del altavoz. Esta claro que el mismo archivo no sonara igual en el altavoz del Aventura que en una cadena musical de 120W.

De todas formas es cierto que me he dejado llevar por una euforia irreflexiva y mejor dejar en manos de los expertos estos temas.

Aun asi se pueden cambiar las voces por otras que nos gusten más inlcuyendo la nuestra propia y dejar lo del volumen en el armario.

Saludos

Post Sonido

Pues si, en fín yo creo que poner la voz que más le gusta a uno si sabe hacerlo y lo hace con cuídado no pasa absolutamente nada, incluso os puedo decir que yo hize pruebas y las subí en el foro de 4 o 5 maneras diferentes de hacer que "PETE" el Aventura, ya que si vas en coche con la música un poco alegre no se escucha al cacharro cantar instrucciones, y entonces decidí enseñar como hacer que cante lo más fuerte possible.

Dicho esto si alguien se curra una como las de los tom tom antíguos donde yo recuerdo felizmente escuchar a KIT ( el coche fantástico ) yo soy el primero en probarlas

Saludos.
    --LUKhAcK--

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo