Resultados 1 al 9 de 9

Tema: novato con los vectoriales

Predeterminado novato con los vectoriales

Buenas
    Hasta ahora no he usado casi nada los vectoriales, pero he empezado a trastear y tengo los siguientes problemas/dudas:
    1-en gpsmapedit puedes hacer que la apariencia de topohispania sea la misma que en el mapsource, simplemente descompilando el .typ y añadiéndolo como skin. Se puede hacer algo parecido en compe? Y en globalmapper? Me gustaría ver los mapas con la misma apariencia en todos los sitios.
    2-usando el topohispania como base, con el gpsmapedit he creado dos ficheros .mp que tienen 262mb y 122mb cada uno (el mismo con distinto nivel de detalle), al exportarlos a ecw con globalmapper me genera ficheros de entre 1mb y 2mb, ya les ponga la compresión a 100 o 1. Que estoy haciendo mal? Como puedo conseguir un detalle decente al rasterizar el vectorial?
    3-hay alguna limitación en compe con los mp? Intento abrir los ficheros que mencionaba antes y no puede, primero se tira bastante rato intentándolo (unos 8 o 9 minutos) y después cebollazo, se apaga el ordenador. Con mapedit y globalmapper los abro sin problemas.
    Todo esto viene porque quiero ver el topohispania en compe tal y como lo veo en el etrex. Si me dais alguna idea de cómo conseguirlo también se agradecería. Me gusta compe para trabajar con tracks, hasta ahora he usado ratsers, pero ahora me ha dado por intentar lo del topohispania.
    Gracias por anticipado por vuestra ayuda
    Saludos
    Luisja

Predeterminado

Cita Iniciado por kkmail Ver mensaje
    1-en gpsmapedit puedes hacer que la apariencia de topohispania sea la misma que en el mapsource, simplemente descompilando el .typ y añadiéndolo como skin. Se puede hacer algo parecido en compe? Y en globalmapper? Me gustaría ver los mapas con la misma apariencia en todos los sitios.
    El Global Mapper no te abre los IMG, pero en GPSMapEdit puedes guardar el mapa como "MP" Mapa Polaco, y este te lo abrirá el GM.

El Compe te abrirá tanto el IMG como el MP, pero para que lo puedas visualizar medianamente bien tienes que desactivar la capa "Parking", eliminarás el color azul que te impide ver el mapa. De todas formas no te recomiendo el Land para vectoriales por sus cantidades magníficas de errores, además de que no podrás guardar los cambios que realices en formato IMG ni MP. Tiempo Perdido.

2-usando el topohispania como base, con el gpsmapedit he creado dos ficheros .mp que tienen 262mb y 122mb cada uno (el mismo con distinto nivel de detalle), al exportarlos a ecw con globalmapper me genera ficheros de entre 1mb y 2mb, ya les ponga la compresión a 100 o 1. Que estoy haciendo mal? Como puedo conseguir un detalle decente al rasterizar el vectorial?

La rasterización de un vectorial es algo que no se debe hacer porque el resultado es muy precario. Donde notarás la mala calidad es cuando realices un zoom del mapa, verás como comienzan a digitalizarse el mapa.

3-hay alguna limitación en compe con los mp? Intento abrir los ficheros que mencionaba antes y no puede, primero se tira bastante rato intentándolo (unos 8 o 9 minutos) y después cebollazo, se apaga el ordenador. Con mapedit y globalmapper los abro sin problemas. T
    odo esto viene porque quiero ver el topohispania en compe tal y como lo veo en el etrex. Si me dais alguna idea de cómo conseguirlo también se agradecería. Me gusta compe para trabajar con tracks, hasta ahora he usado ratsers, pero ahora me ha dado por intentar lo del topohispania.
    Si conviertes un IMG del Topohispania a MP en MapEdit y lo conviertes a MP, Compe te lo abre bastante rápido, otra cosa es que quieras abrir un MP muy grande, le llevará más tiempo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas
    Hasta ahora no he usado casi nada los vectoriales, pero he empezado a trastear y tengo los siguientes problemas/dudas:
    3-hay alguna limitación en compe con los mp? Intento abrir los ficheros que mencionaba antes y no puede, primero se tira bastante rato intentándolo (unos 8 o 9 minutos) y después cebollazo, se apaga el ordenador. Con mapedit y globalmapper los abro sin problemas.
    Todo esto viene porque quiero ver el topohispania en compe tal y como lo veo en el etrex. Si me dais alguna idea de cómo conseguirlo también se agradecería. Me gusta compe para trabajar con tracks, hasta ahora he usado ratsers, pero ahora me ha dado por intentar lo del topohispania.
    Gracias por anticipado por vuestra ayuda
    Saludos
    Luisja
    Buenas,

Yo mismo hice ese ejercicio y aparte de costarme horas y horas y pruebas varias, llegué a la conclusión de que todo se puede "imitar" en modo raster, pero tienes que llegar a una escala de 1:2500 si quieres un raster decente, y eso ocupa muuucho espacio.

El otro problema con el que topé fue con el texto, y finalmente lo he resuelto contactando con una empresa que me ha desarrollado una aplicación lisp para que pueda convertir el texto de autocad en polilineas sin perder calidad (con textexplode de autocad a nivel masivo me dejaba las letras "O" como pentágonos...).

Hay que tener en cuenta que el texto en un vectorial se orienta para facilitar su lectura, en un raster, al quedar fijado como bitmap, no gira, así que según cómo naveguemos hay que ir girando la pantalla para leer.

He trabajado con capas, con la transparencia y superponiendo las diferentes capas he conseguido un raster combinado más o menos decente, y con la toponimia arreglada como he comentado.

Pero el ejercicio no ha sido más que para darme cuenta de que donde se ponga un buen vectorial, que se quite un raster, a no ser que sea una ortofoto con alguna capa de vectorial fundida.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Si conviertes un IMG del Topohispania a MP en MapEdit y lo conviertes a MP, Compe te lo abre bastante rápido, otra cosa es que quieras abrir un MP muy grande, le llevará más tiempo.
    Javier gracias por tus comentarios, lo unico que no me queda claro es la doble conversion a MP que dices. con mapedit el IMG pasa a MP, es lo que he hecho, pero que quieres decir con lo de "y lo conviertes a MP" que pones despues? os es que se te ha ido el finger?
    saludos
    Luisja

Predeterminado

Buenas Carlos,
    gracias por tus comentarios, lo del texto no lo habia pensado, pero de momento tampoco quiero liarme en eso. Voy a centrarme de momento en esto que dices

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Yo mismo hice ese ejercicio y aparte de costarme horas y horas y pruebas varias, llegué a la conclusión de que todo se puede "imitar" en modo raster, pero tienes que llegar a una escala de 1:2500 si quieres un raster decente, y eso ocupa muuucho espacio.
    puedes darme dame un par de pistas porfa? que programa usaste para hacerlo? y como llegaste a esa escala?
    gracias una vez mas
    saludos
    luisja

Predeterminado

Javier gracias por tus comentarios, lo unico que no me queda claro es la doble conversion a MP que dices. con mapedit el IMG pasa a MP, es lo que he hecho, pero que quieres decir con lo de "y lo conviertes a MP" que pones despues? os es que se te ha ido el finger?
    saludos
    Luisja
    Ahí se me ha ido el finger.

Con la conversión del IMG a MP en GPSMapedit (una sóla) puedes verlo tanto en GM como en el Land.

Evidentemente mucho mejor en GM que en el Land (por las limitaciones que presenta), y tanto en el Land como en GM puedes rasterizarlo (con sus inconvenientes).

También en el GPSMapedit puedes rasterizarlo, pero en formato de Ozi.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

obrigado

Predeterminado

Primeros resultados trabajando con Mapas Vectoriales para TwoNav Sportiva

Si me decidí por el Sportiva fue entre otros motivos por la facilidad de utilizar tanto mapas raster como vectoriales; aunque la realidad es que lo segundo está aún algo verde; no obstante, después de algunas semanas trasteando con el cacharro, el resultado es aceptable.

En el siguiente enlace he subido una muestra de la provincia de Córdoba en *.mvpf con su archivo de estilos *.lay
    http://www.megaupload.com/?d=4GIY1GSA
    Procedimiento

1. Preparo las capas de lineas, puntos y poligonos en archivos *.shp independientes (UTM Ed50S&P). Estas capas provienen del BCN25, MTA10, tracks, etc... (incluso podrían venir del Topohispania by sin renkor)

2. En cada archivo *.shp creo una columna Mp_type dónde defino el tipo de capa para el MapEdit

3. Importo todos los *.shp en el MapEdit, clasificando los archivos según la columna MapEdit creada para tal fin. Es importante importar los archivos en el orden de visualización (primero el archivo más abajo, etc)

4. Guardo el mapa como *.mp

5. Abro el mapa *.mp en Compe 6.8.5. Elimino los niveles 1,2,3 quedándome sólo con el 0. Guardo como *.mpv

6. Ahora toca la mano de pintura. Renombro las capas y les doy tipo de linea, color, zooms, etc... Con los puntos no me tomo muchas molestias porque lo haré posteriormente.

7. Guardo como *.mpv y guardo el archivo de estilos *.lay (botón derecho sobre capas)

8. Ahora convierto a *.mpvf (guardar con nombre distinto). Y guardo el archivo *.lay del *.mpvf. Al convertirlo a *.mpvf se modifica el zoom las capas, el tipo de letra de los puntos, la representación de algunos polígonos. Alguna capa se queda por encima de otra cuando hasta ese momento se veía bien, aunque jugando con los zooms máx y min se puede corregir.

9. En el CompeGps 7.1.1. edito el *.lay del *.mpvf y añado los iconos a los puntos

10. Ahora paso el *.mpvf y su *.lay al Gps y listo

Resultado

La conversión a *.mvpf fastidia un poco el mapa, tanto el zoom al que se muestran las capas como el tipo de letra y otras cosillas más. Aunque el resultado es aceptable.
    Echo en falta poder navegar hasta un punto del mapa, pero supongo que estos bugs se irán solucionando con el tiempo...

Predeterminado

oido cocina, gracias Carlos