Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: que compro ¿Aventura o sportiva?

Predeterminado que compro ¿Aventura o sportiva?

soy usuario de garmin desde siempre; voy a cambiar por la posibilidad de crear mis propios mapas, raster, orto etc y el genial programa de compe. Me muevo mucho en montaña, a veces zonas boscosas densas. Me preocupa la autonomía de la batería, pero siempre está la posibilidad de llevar más de una (creo); este punto creo que es a favor del aventura. Me preocupa la estanquidad (las "chupas" de agua que recibo en asturias son muy considerables y ya he "matado" varios móviles por ese motivo; ¿cual es más estanco? . Por otra parte creo que la visualización de la pantalla es mejor en sportiva, pero no se si hay mucha diferencia. el precio, no es problema y casi me habia decidido por el aventura, pero me echa para atras la estanqueidad.
    Como sugerencia, debiais tener una pagina comparando los modelos, como tiene garmin. Mil gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por alvafern Ver mensaje
    Me preocupa la autonomía de la batería, pero siempre está la posibilidad de llevar más de una (creo); este punto creo que es a favor del aventura.
    Sí, siempre tienes la posibilidad de llevar más de una batería, pero el Aventura (además de tener más autonomía que el sportiva), cuenta con el accesorio de pilas AA, es decir, que puedes sustituir la batería original por tres pilas AA

http://www.twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=393

Échale un vistazo a este vídeo, verás como es el adaptador de pilas: http://forum.compegps.com/showthread...light=aventura

Me preocupa la estanquidad (las "chupas" de agua que recibo en asturias son muy considerables y ya he "matado" varios móviles por ese motivo; ¿cual es más estanco?.
    El más estanco de de los dos es el Aventura, porque cumple con la norma IPX7, mientras que el Sportiva sólo cumple con la norma IPX6.

Por otra parte creo que la visualización de la pantalla es mejor en sportiva, pero no se si hay mucha diferencia. el precio, no es problema y casi me habia decidido por el aventura, pero me echa para atras la estanqueidad.
    La visualización de la pantalla es mejor en el Aventura, no sólo por tener la pantalla más grande, sino también porque tiene mayor resolución. Dispone de pantalla transflectiva (apta para utilización bajo luz solar directa).

* Se puede decir que en casi todos los aspectos el Aventura supera con creces al Sportiva, salvo en uno, el precio.
    Última edición por EA1EDC; 03/04/2011 a las 19:13
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

mil gracias

Predeterminado

Hola alvafern
    Por si te sirve de algo mi opinión...yo tengo el Sportiva + y el Aventura, y sinceramente, si me tuviese que quedar o aconsejar alguno, sin dudarlo.... el Aventura, como te indica Javier, la pantalla del Aventura por su tamaño, es ideal, solo tiene un punto en contra...y es que es de recubrimiento brillo (en el Sportiva es mate), y esto genera más brillos y reflejos...pero se ve genial. Sobre la resolución de pantalla, tiene más resolución la del Sportiva 240x400 píxeles, mientras que la del Aventura es de 240x320 píxeles.
    Un saludo

Predeterminado

Buenas,

Si te sirve de ejemplo, yo mismo lancé la misma pregunta, pues no acababa de tener claro si quedarme un sportiva o un aventura, y lo que me hizo decidir fue que el sportiva tiene la versión "+", con sensores de velocidad, cadencia y cardíaco, lo cual le da un valor añadido al dispositivo sobretodo si lo utilizas en bici, como es mi caso.

Y si te esperas un poquito, saldrá un tercer dispositivo hardware propio de CompeGPS, TwoNav Delta, que está en pruebas (creo que Santa tiene uno de pruebas, a ver si le autorizan a mostrar algo...).

Para que te hagas una idea, TwoNav Delta es como un TomTom Go de grande, pero se puede mojar (de hecho está pensado también para embarcaciones), tiene batería intercambiable (creo que es la misma que lleva el sportiva), por tanto estanqueidad y autonomía garantizadas.

Tiene en mi opinión la mejor pantalla, pues es de 4.3" tipo transflectiva y con una resolución de 480x272 (como TomTom o PSP). Además tendrá bluetooth, con lo que ello implica (conectividad con un manos libres y lo que se tercie).

Ahí van unos enlaces para que te hagas una idea:

http://www.facebook.com/CompeGPS?v=a...9752878&ref=ts
    http://www.holux.com/JCore/en/produc...nt.jsp?pno=410

Así que ten un pelín de paciencia, o quizás te gastarás 600€ y al poco tiempo igual te tirarás de los pelos porque saldrá lo que creo que será una auténtica joya. Lo único que me preocupa es el precio que le pondrán...

Saludos,
    Carlos.

Predeterminado

Sin duda, el Delta es un buen GPS, pero para el uso que alvafern le quiere dar no sería recomendable.

Problema, la batería.

Si lo quiere usar para montaña, tal y como el comenta, no es la mejor solución por su limitación. Tiene calidad, pero necesitaría un cargamento de baterías.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No sé si se podrá hacer lo que yo ya he probado con el Sportiva+:

1 - Conecto el Sportiva+. Al cabo de un rato veo que la carga de la batería está a un 10% por ejemplo, quiero cambiarla, pero ya tengo el track a medias y no quiero parar el dispositivo.

2 - Saco de la mochila la batería externa tipo USB, que conecto al Sportiva+.

3 - Saco la tapa de la batería del Sportiva y me preparo para un cambio rápido, casi al estilo "trilero", visto y no visto.

4 - Pongo la tapa de nuevo.

5 - Desconecto la batería externa USB y vuelta a la mochila.

Nota: si el cambio de batería tarda más de 2 ó 3 segundos, el Sportiva cree que se ha quedado sin batería y procede al apagado de emergencia, aunque tenga la batería cambiada con carga al 100%. Por eso es importante el cambio rápido, con práctica se hace en menos de 1 segundo sin problemas.

Sé que esto es un poco "una locura" o una "freackada".

Me imagino que tal y como se ha concebido Delta, la idea es tenerlo conectado a corriente de vehículo, en la bici conozco dos posibilidades:

1 - Batería externa (yo tengo una para ipad de 2.1 A y 3600 mAh) que lo carga todo y dura una jartá.

2 - Acoplar una dinamo tipo nokia, con un adaptador a mini USB.

Para montaña sólo vale la opción 1, y con el cambio en caliente para no ir con la batería externa colgando...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Para montaña sólo vale la opción 1, y con el cambio en caliente para no ir con la batería externa colgando...
    El sistema es ingenioso, ¿has probado a tener activado la protección contra el desenchufe?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Con la protección activada emite un pitido al sacar la batería si la cambiamos rápidamente, un par de pitidos si tardamos demasiado.
    A continuación aparece una pantalla con un mensaje emergente que dice:

Dispositivo desenchufado.
    Pulse OK para continuar.
    29:59

El 29:59 es un reloj que comienza la cuenta atrás.

Le damos al OK rápidamente y listo, como si no hubiera pasado nada.

Pero si hemos tardado mucho y ha pitado 2 veces, aparece otro mensaje que dice algo así:

Alerta: Batería demasiado baja.
    El aparato se apagará
    en unos segundos
    10

El 10 es un reloj que comienza la cuenta atrás.

Aunque pulsemos OK no consigue mantenerse encendido.

Llegando a cero o pulsando OK sale un tercer mensaje que no dura ni medio segundo (dispositivo no sequé de apagandose o algo así, no me da tiempo ni de leerlo) y se apaga.

Saludos,
    Carlos.

Predeterminado

No dispongo de la batería usb que comentas, pero he realizado pruebas con el cargador de pared y puerto USB (a fin de cuentas el voltaje suminstrado es el mismo). El proceso sucede tal y como has comentado.

Lo mejor es tener la protección contra desenchufe activada, porque al retirar la batería no se apaga el Sportiva, empieza la cuenta atrás de los 30 minutos, le das a aceptar y ya no se apaga. He esperado 30 segundos y he colocado de nuevo al batería y desenchufado el cable, ha vuelto la cuenta atrás, le he dado a aceptar y ha mantenido el encendido.

El problema surge cuando no está activada la protección contra el desenchufe, porque entonces aparece la cuenta atrás de los 10 segundos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo