Resultados 1 al 8 de 8

Tema: instalar twonav pocket en dispositivo PNA

Predeterminado instalar twonav pocket en dispositivo PNA

Hola, un saludo a todos.

La PDA donde tenía instalado el twonav y compepoket se murió. Ha caido en mis manos un gps Tomtom (creo que se llama dispositivo PNA) y la pregunta es la siguiente: ¿se puede instalar el twonav pocket?, borrando previamente el tomtom. En internet he encontrado diferentes respuestas, que si y que no, y no me aclaro.

¿Alguien lo sabe con cierta seguridad?, no sea que me cargue el navegador y no se pueda instalar el twonav.

Gracias.

Predeterminado

El TomTom no es un dispositivo basado en Windows Mobile/Windows CE, por lo que la respuesta obvia es: no, no se puede...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas,

Mis primeros pasos con los GPS's fueron con un TomTom, ya que tuve un trabajo de comercial y lo necesitaba para patearme los polígonos industriales de mi zona.

Trasteando un poco con el dispositivo, vi que lleva un sistema operativo tipo linux con muchas posibilidades de meterle mano.

Tanto es así, que incluso hay gente que programa aplicaciones para dicha plataforma, concretamente un señor francés diseñó una aplicación muy interesante que se llama ttmaps, que también graba tracks en gpx, eso sí, está claro que es una "aplicación casera", no se puede comparar con TwoNav.

Se puede decir que es el equivalente al TwoNav pero para TomTom.

Pero TomTom está pensado para ir en el vehículo conectado al mechero, la batería que lleva se acaba viciando y no dura más de 30 min, inviable para un uso tipo off-road. Tienes que llevar baterías externas con usb, un rollo, vamos...

Respecto al TwoNav, los chicos de Compe trabajan con Linux, o Unix, ahora no lo recuerdo bien (lo comentó el gerente de Compe en un blog), y dependiendo de la plataforma para la cual quieren el programa compilan (Symbian ya abandonado, Windows Mobile, Androis, iOS y Windows XP/Vista/7 en tablet).

Por tanto es sólo cuestión de tiempo que salga una versión para Linux, otra cosa es que luego se pueda acoplar al PNA... Aunque no creo que llegue al mercado, si acaso como versión de prueba para chinchar a los "engreidos" de TomTom .

Si quieres mi consejo, prueba ttmaps, en el PNA para desquitarte un poco, aunque si quieres algo interesante de verdad yo esperaría un poco, ya que saldrá un nuevo hardware de Compe, TwoNav Delta, que es del tamaño del TomTom PNA y con el software TwoNav, además de que se puede mojar, tiene la pantalla pensada para verla bien a la luz del sol, etc.

A la izquierda TwoNav Delta, en medio GPS Aventura y a la derecha TwoNav Sportiva+

Para más información de TwoNav Delta mira aquí.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 07/04/2011 a las 13:01

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Respecto al TwoNav, los chicos de Compe trabajan con Linux, o Unix, ahora no lo recuerdo bien (lo comentó el gerente de Compe en un blog), y dependiendo de la plataforma para la cual quieren el programa compilan (Symbian ya abandonado, Windows Mobile, Androis, iOS y Windows XP/Vista/7 en tablet).
    El Land al igual que los TwoNav están bajo la plataforma C++ (un poco antigua ya).
    Última edición por EA1EDC; 07/04/2011 a las 13:26
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Me lo has aclarado muy bien, gracias.
    Yo lo que quería es aprovechar el compepocket y el twonav pocket que tengo (con licencia, casi desde que salió al mercado) instalándolo en otro dispositivo.

Por lo que veo, solo tengo dos opciones: o me compro otra pda, o me compro el aventura y pago de nuevo por todo.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

O el Delta, miraré de averiguar precios, puede que sea más económico que el Aventura.

Predeterminado

¿Hay fecha de salida definitiva del Delta?

Predeterminado

No hay fecha oficial todavía, pero el precio será parecido al del Aventura. Incluirá el Cradle, soporte y el cable de conexión de puerto serie entre otras cosas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier