Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sigue calculandose mal el %FCmax en el Sportiva+

Predeterminado Sigue calculandose mal el %FCmax en el Sportiva+

Hola, he instalado la versión 2.3 y el campo %FCmax sigue dándome los mismos datos erroneos que la versión 2.2 en el Sportiva+.

He seguido los siguientes pasos:
    -He instalado la nueva versión 2.3.
    -A continuación he pulsado la opción "Configuración inicial".
    -Luego he pasado por "Calibración de la FC" y he vuelto a poner los datos de mi edad y mi peso.

Despues de eso, el campo %FCmax me sigue dando los mismos datos que con la versión 2.2 y, como ya he comentado desde hace meses, no se corresponde para nada con los que debería proporcionar. Con mi edad (51 años) la FCmax "teórica" es de 169 ppm y, sin embargo, cuando voy a 102 ppm me dice que estoy al 55% (en vez del 60%), no llegando al 70% hasta las 130 ppm aproximadamente, cuando debería ser a las 118 ppm.

Un saludo a todos.

Predeterminado Cálculo de FCMax

Hola,

El cálculo es correcto. Sólo que la fórmula que aplican es uno más elaborado que tiene en cuenta edad, género y peso.

Hombre FCmax = ( ( 210 – (0,5 x edad) ) – 1% peso) ) + 4
    Mujer FCmax = ( 210 – (0,5 x edad) ) – 1% peso

En tu caso suponiendo que pesas 80 kg
    FCMax=(210-0,5*51)-0,01*80+4=187,7 bpm
    FCMax%=102*100/187,7=54,3%

Aquí tienes más info
    http://www.puntofape.com/calculo-de-...a-maxima-1043/

Saludos,

Roc

Predeterminado

Cita Iniciado por RocJumper Ver mensaje
    FCMax=(210-0,5*51)-0,01*80+4=187,7 bpm
    FCMax%=102*100/187,7=54,3%
    Perdona, pero pongo en duda esta formula, es casi imposible tener un umbral tan alto en una edad de 51 años.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Posi parece que es muy alto, a ver si lo estudia el equipo de desarrollo.

Predeterminado

la formula que ha usado "pchimor" no es tan precisa, ya que no se tiene en cuenta el s*xo ni el peso, solo la edad.
    con la formula que se usa, se tienen en cuenta los 3 datos.
    Para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_card%C3%ADaca
    Última edición por un0kesaburre; 19/04/2011 a las 13:09

Predeterminado

Cita Iniciado por un0kesaburre Ver mensaje
    la formula que ha usado "pchimor" no es tan precisa, ya que no se tiene en cuenta el s*xo ni el peso, solo la edad.
    con la formula que se usa, se tienen en cuenta los 3 datos.
    Para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_card%C3%ADaca
    Vamos a ver, creo que hay muchísimas formulas más o menos acertadas, particularmente creo que la formula de rocjumper es totalmente inexacta por su alto valor de fccmax.
    Lo mejor para saber un resultado más exacto consiste en hacer una prueba de esfuerzo, como todos sabemos, pero tampoco es muy fiable para así decirlo, depende de muchos factores, como el sueño, el estrés, ambiente, nervios, temperatura etc. En mi caso particular hubo un tiempo que me hice 3 pruebas de esfuerzo en el mismo mes y en diferentes centros, y puedo decir que ninguna de ellas tenían un parecido cercano, estas pruebas suelen ser útiles para ver si tienes alguna patología y poca cosa más, los resultados fueros diferentes por las razones antes expuestas.
    Todos tenemos días buenos y malos sin saber mucho el porqué, ¿Cuantas veces hemos subido una cima sin demasiado esfuerzo y en cambio el día que quieres mejorar el tiempo porqué vas con un compañero aquel día no la subes bien?
    Particularmente mi truquillo, un poco chapucero y sin un valor matemático exacto es subir una pendiente larga de más de 500 metros al máximo que pueda, el registro que queda grabado más alto en el reloj aquel es mi umbral, pudiendo sumarle unas 4 pulsaciones más si estás en condiciones olímpicas. (En esta prueba participa todo, el peso, edad, seexo, etc)
    Creo que esta es una de las mejores pruebas que para nuestro hacer son más que suficientes, a no ser que seas profesional, entonces ya es otro tema...
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.