Ver resultados de encuesta: ¿Te gustaría que se añadiese esta opción?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

10 90.91%
  • No

0 0%
  • Indiferente

1 9.09%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Distancia a un punto X de track

Predeterminado Distancia a un punto X de track

Hola, he comprobado que el CompeGPS Land no da la opción de averiguar la distancia entre dos puntos concretos de track salvo trabajando con subtracks. Si tenemos que averiguar varias distancias intermedias el prodedimiento con los subtracks es demasiado lento y engorroso.

Una manera muy sencilla para averiguar la distancia entre dos puntos intermedios de track sería la siguiente.

Abrir track, botón derecho sobre el track, lista de puntos, seleccionar con el puntero del ratón los puntos intermedios, botón derecho sobre los seleccionados (hasta aquí esto se puede hacer perfectamente en el Compe) y ahora añadirle una @@@ta opción a las cinco que nos salen y añadir "distancia entre puntos seleccionados" o algo parecido, sería una implementación fácil, sólo requeriría de un fórmula (sumatorio) de un campo seleccionado en una tabla. Con ello se averiguaría la distancia que existe entre puntos intermedios de un track. Esto tiene muchas aplicaciones a nivel de cálculo de distancias entre puntos en concreto en todo el recorrido de un sendero. Muchas gracias.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Existe siempre la posibilidad de exportar los datos de la lista de puntos a la que haces referencia hacia una hoja de cálculo y desde ahí realizar todos los cálculos que necesites...

Logicamente se hace necesario añadir a las columnas habituales la denominada "distancia recorrida".

Ahora ya en la hoja de cálculo, puedes hacer todos los cálculos parciales/totales que te interesen, eliminar puntos que no te gusten, etc. e incluso hacer subtracking según tus necesidades y posteriormente (grabandolo en formato CVS) importarlo desde el compe nuevamente...

Existen dos fallitos para mi forma de ver:
    a) Aún no se puede exportar en formato CVS, por lo que toca exportarlo a formato HTML y luego copiando y pegando a la hoja de cálculo.
    b) En la importación del CVS, no existe la posibilidad de importar el campo "velocidad", con lo que no tendremos los datos reales de velocidad de dicho track.

Aunque confío en que estos dos últimos aspectos quedarán mejorados en futuras versiones...

Por supuesto, también queda la posibilidad de sacar la calculadora y a mano... (Importante el añadir la columna de distancia recorrida en lo que es la lista de puntos).

Saludotessss....

Predeterminado

Ciertamente, me gusta la idea, es una cosa que echaba en falta, sobre todo por el tema de ir haciendo substracks o en mi caso ir creando "ncientos" tracks de un cruce hasta otro para calcular los kilometros que se recorreran.

Lo del excell es un poco tedioso, funciona, pero tedioso... yo hice algo con excell para modificar la hora de los puntos que yo había añadido a mano a un track(que el compe por defecto me ponía a todos la misma hora).

Saludos
    GeMe.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Javier, me gusta el metodo que propones, usando la lista de puntos.

Yo llamaria a esa opcion "longitud del subtrack selecionado" o algo asi. "Distancia" suena mas a la distancia entre dos puntos en linea recta.

Predeterminado

Realmente el nombre es indiferente, pero la opción sería muy interesante. Yo concretamente le sacaría mucho partido. Tal como está ahora mismo el programa habría que ir a la gráfica de perfiles y manteniendo el puntero sobre el track, mirar a ojo la distancia. De esta manera el resultado sería exacto.

Como dice Geme, utilizar Excel sería un poco tedioso, ádemás dependerías de otro programa y del pago de su correspondiente licencia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Psss... que la hoja de cálculo del OpenOffice no tiene naaaaaada que envidiar a la Excel de Microsoft, ¿eh?...

Lo comento por si aca... :wink:

Predeterminado

Pero no es lo mismo, aunque también valdría. De todas formas es más engorroso.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Al final esto no se ha implementado en la nueva versión. ¿para la siguiente...?

Como dice GEME, lo de las encuestas... (auque sea 9-1...).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier