Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mapas cwms ICC (Cataluña)

Predeterminado Mapas cwms ICC (Cataluña)

Buenos días,

Navegando por los mapas web de CompeLand he visto mapas del ICC, pero no están todos, así que he editado algunos cwms y he completado la lista.

Comentar que la capa 1:25000 topo está incompleta, les faltan algunas piezas del mosaico.

Os adjunto un zip con los mapas.

Esto puede venir muy bien para terminales smart phone (WinMo, Android o Iphone).

No funciona con Symbian .

También funciona, lógicamente, con Tablet PC y CompeLand, entiendo que también lo será con Mac.

Sólo le veo una pega, y es que ponen una marca de agua por "todas partes", ¿alguien sabe cómo se puede "retocar" el cwms para quitarla?

Saludos,

Carlos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kalosh74; 12/04/2011 a las 14:19

Predeterminado

Gracias por el aporte,

Si el Radar es en tiempo real puede ser muy útil ese mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Del radar te puedo decir que es la última foto la que se baja.

De la página de meteocat te deja bajarte la animación de la última hora, eso sería la leche, pero creo que TwoNav no acepta gif animado...

Predeterminado

Buena recopilación, gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Del radar te puedo decir que es la última foto la que se baja.

De la página de meteocat te deja bajarte la animación de la última hora, eso sería la leche, pero creo que TwoNav no acepta gif animado...
    Kalosh74, creo que las actualizaciones no son muy frescas que digamos, si te fijas hace varios meses que estamos en obras en la C25 y en las ortos no figuran las ampliaciones, de todas maneras el detalle supera en creces las ortos del IGN
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Luís,

Estuve en contacto con los del ICC porque me interesaba precisamente saber cómo actualizan las ortofotos para hacer un plano de unas obras de la zona donde trabajo y me comentaron 2 cosas:

1 - En el año en curso la avioneta hace las fotografías de todo el territorio (son unas 4300 teselas de escala 1:2500 aproximadamente). Estos vuelos acaban cerca de final del año, ya que son muchos vuelos y no siempre acompaña la climatología.

2 - Durante el año siguiente se procesan y se ponen en el servidor del ICC los mapas, y no el 1 de Enero, sino durante el año, puede que el proceso se alargue hasta mediados de año o más.

Así que los mapas en vigor colgados son de unos 2 años de antigüedad más o menos.

Si quieres ver las obras actuales de la C25 o cualquier otra modificación actual que te haga gracia ver, la verás probablemente en un par de años .

Si miramos por ejemplo cómo está ahora la cosa, están preparando las ortofotos tomadas el 2010 para colocarlas en el servidor, supuestamente entre mediados y finales de año, porque aún no he visto cambios respecto a las actuales del servidor, que son del 2009 (puestas desde Julio de 2010).

A nivel topográfico la cosa cambia un poco, ya que no están "tan al día", sin ir más lejos, vivo desde 2007 en una zona de Terrassa que aún no tienen actualizada, aunque las calles se intuyen "más o menos".

Por otro lado, a escala 1:25000 tienen unas cuantas teselas pendientes, no sé por qué...

Pero si miramos la zona donde vivo, en los mapas del CNIG (los topográficos Spain Topo de Compe) todavía es un descampado... .

Aún así, creo que las ortofotos del ICC están bastante al día.

Para los que quieran "chafardear" la antigüedad de los mapas según los diferentes servidores, como Google, OviMaps, etc, con el software MOBAC (Mobile Atlas Creator versión 1.8, ya que en la actual ha capado muchos servidores) he podido ver las diferencias de cada servidor, los mapas parecen de épocas distintas, hay para todos los gustos.

La contrapartida la tienen los mapas de carreteras, los on-road de Compe incorporan modificaciones de carreteras que aún no han ni empezado...

Por ejemplo, el desvío de la AP7 a la A2 dirección Barcelona a la altura de Castellbisbal (para enlazar con la A2 que viene de Martorell) aparece ya en los mapas de Compe y no han empezado las obras

TomTom tenía ya en los mapas del 2008 el cuarto cinturón que pasa por Terrassa (con fallos como salidas que no existen y otras barbaridades), y lo inauguraron hace unos meses. Recuerdo camioneros que me preguntaban por el cuarto cinturón, que no lo veían y que el mapa les indicaba que era por allí...

Los únicos mapas que he visto con un poco de cara y ojos en ese sentido han sido los de OSM. A ver cuándo Compe da soporte a estos mapas (sé que tienen una petición de cientos de usuarios en el uservoice).

Como se puede ver, unos (los de pago) tienen prisa en las actualizaciones y otros (los gratuitos) no están al día ni a tiros (excepto OSM)...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias por la información, veo que te lo has currado....
    No es que esté interesado en la c25, solo era un punto de referencia ya que había entendido que los mapas estaban actualizados.
    Mírate el lado positivo, si vives en un descampado no tendrás que pagar a Hacienda por la vivienda, ya que no existes.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Luís,

También hay otro lado positivo, puedes ver los mapas del pasado y te entra la morriña...

Porque si miramos la actualidad, el tema de las hipotecas...mejor lo dejo que me entra la mala leche...

Por cierto cuando tengas por ahí un Delta me escapo con la jefa a Vic una tarde.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Por cierto cuando tengas por ahí un Delta me escapo con la jefa a Vic una tarde.
    Seria mejor sin la parienta , (Si quieres comprar claro...) Seréis bien recibidos.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Luís,

Tengo la coartada perfecta, ella se quedaría mi Sportiva+ , perfecto para el tamaño de la mano de una femina...

Por otro lado Vic le gusta mucho y hace bastante que no va por allí, así tengo una excusa doble .

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo