Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Waypoints

Question Waypoints

Buenas , soy novato y algo estoy haciendo mal. Cuando salgo con el Sportiva voy grabando la ruta y añadiendo waypoints desde el menu arriba en la pantalla, "añadir wpt", luego le digo posicion actual, le doy un nombre y lo grabo.

Inmediatamente me sale en la pantalla con el nombre que le he dado. Hasta ahi todo bien, pero cuando lo conecto al PC y abro la ruta,los waypoints ha desaparecido y no los puedo encontrar

Donde se han metido ??

Gracias por vuesta ayuda

Predeterminado

Cita Iniciado por juan.andres Ver mensaje
    Cuando salgo con el Sportiva voy grabando la ruta y añadiendo waypoints desde el menu arriba en la pantalla, "añadir wpt", luego le digo posicion actual, le doy un nombre y lo grabo.
    Lo que vas grabando no es una "Ruta", sino un "Track", las rutas no se graban, sino que se crean.

La diferencia sustancial entre una ruta y un track, es que la ruta tiene que ser creada previamente para poder navegar por ella, y está formada por la unión de waypoints. Sin embargo el track (además de poder ser creado previamente), lo puedes ir grabando en tiempo real a lo largo del recorrido que vayas realizando.

Por lo tanto lo que has hecho es grabar un "TrackLog", y los waypoints los tendrás guardados por defecto en la carpeta (TwoNavData\Data), salvo que tengas configurada otra carpeta como destino de los waypoints.

Por defecto, el nombre sería "Waypoints.wpt", salvo que le hayas asignado un nombre diferente.

Comprueba en TwoNavData\Data que haya un archivo con extensión *.wpt con la fecha de guardado correspondiente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Perdon, lo de ruta y track lo tengo claro. En el explorador de archivos, he visto que en la tarjeta microsd esta el archivo waypoints.wpt y pone actualizado a hoy.

He salido de casa y he caminado un par de kilometros grabando 4 o5 waypoints. Luego abro el track en Compe y no aparecen los waypoints.

Que hago mal ?

Por cierto en la confirguracion avanzada tengo marcado que cuando inicio el aventura se utilize el archivo por defecto.

Saludos

Predeterminado

Perdon, lo de ruta y track lo tengo claro. En el explorador de archivos, he visto que en la tarjeta microsd esta el archivo waypoints.wpt y pone actualizado a hoy.

He salido de casa y he caminado un par de kilometros grabando 4 o5 waypoints. Luego abro el track en Compe y no aparecen los waypoints.

Que hago mal ?
    No haces nada mal, lo que ocurre es que el TrackLog que has grabado, es independiente del archivo de waypoints que has creado. Digamos que el track es un archivo con extensión *.TRK y el de Waypoints es un archivo con extensión *.WPT (tu Waypoints.wpt), por lo tanto, si abres el track, estás abriendo un archivo TRK que sólo incluye al track, pero no a los WPTs.

Si quieres crear un archivo que te incluya todo, puedes crear un conjunto, es decir, abres el .TRK, abres el Waypoints.WPT. A continuación vas al menú "Conjunto" y seleccionas "Guardar Conjunto", (en tipo selecciona GPX), le das un nombre al archivo y lo guardas.

Ahora tienes un archivo GPX con el track y los WPTs.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por la ayuda, hoy mismo lo pruebo

Angry

Vamos a ver si me puedes echar un cable antes que eche yo el Sportiva a la basura.

Hoy salgo de ruta, antes de comenzar carga el mapa de España y el archivo waypoints.wpt desde el menu en pantalla "datos", le doy a grabar y comienzo a andar. Durante la ruta añado 4 o 5 waypoints usando la flecha arriba en la pantalla y elijo "marca y edita wpt" le doy nombre y acepto, asi uno tras otro. Cuando grabo uno veo en la pantalla el anterior con lo que esta claro que s eha grabado.

Llego al coche y pongo la pausa para terminar de grabar el track. Llego a casa y lo conecto al PC ,abro el track y ahi esta, abro el archivo waypoints.wpt y "ESTA VACIOOOOOOOOOO"

Que narices esta pasando ? Imagino queno tiene nada que ver con que este en la microSD. El archivo esta en la carpeta Twonav/data, en fin, donde esta la rate escondida ???

Gracias por tu ayuda estoy ya un pelin mosqueado con el Sportiva

Predeterminado

Antes de nada, ¿qué archivo waypoints has cargado desde la pantalla de datos? ¿uno que has creado en casa?

Te lo digo porque si estás en el modo básico, siempre te creará un archivo waypoints.wpt cuando crees el primer waypoint en el Sportiva, y te los irá acumulando a los anteriores.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

Configuración -> Sistema -> Avanzado -> Modo waypoints activo -> El primer WPT abierto es el activo.

De esa forma sólo te creará el archivo de WPTs cuando tú crees waypoints en el Sportiva.

No sé lo que habrás hecho a lo largo de la ruta, pero si has creado waypoints, el Sportiva tiene un sistema de autoguardado por defecto, y tendrás en el sportiva los wypoints creados. Como medida preventiva, lo que puedes hacer es justo antes de apagar el Sportiva, ir a "Datos", y verás que hay un archivo de WPTs activo. Si mantienes el puntero sobre el nombre del archivo (entre las opciones que te da), tienes una de Guardar como... , ahí puedes asignarle nombre y formato al archivo de Waypoints que has creado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Talking Waypoints

Gracias Javier , lo he hecho de esta manera y me ha funcionado. A partir de ahora , cada vez que arranque el Sportiva y grabe el primer waypoint, me creara de nuevo un archivo waypoints.wpt verdad ?

Por cierto, una vez creado el conjunto, puedo borrar el track y el archivo de waypoints o los necesita para abrir el conjunto cada vez ?

Salu2

Predeterminado

A partir de ahora , cada vez que arranque el Sportiva y grabe el primer waypoint, me creara de nuevo un archivo waypoints.wpt verdad ?
    Te explicaré las diferencias entre el modo básico y avanzado y al final tu decides:

Modo básico: cuando arranques el GPS te creará un archivo en blanco waypoints.wpt (o en su defecto te abrirá el "waypoints.wpt" si ya lo hubieses creado antes) y los visualizarás en pantalla.
    Todos los waypoints que crees se añadirán a ese archivo (sean del lugar que sean), aunque podrás guardar ese archivo con otro nombre.

Modo avanzado: no se abrirá el waypoints.wpt al arrancar el GPS (por lo tanto no los visualizarás en pantalla salvo que abras ese archivo o crees un nuevo waypoint (que se añadirá al resto de los waypoints que tiene el archivo "waypoints.wpt"). En el momento de abrirlo se fijará como activo. También lo puedes guardar con otro nombre.

Importante:

Podemos decir que las diferencias entre los dos modos son dos:

1- En el modo básico abre automáticamente el waypoints.wpt y en el modo avanzado hay que hacerlo de forma manual o creando un waypoint.

2- Fijar como activo el archivo de waypoints. Te pondré un ejemplo.

Imagínate que vas a realizar una ruta a una zona determinada y te llevas un archivo de waypoints preparado de casa llamado "zona.wpt". Si utilizas el modo básico te abrirá primero el waypoints.wpt (como activo) y a continuación abrirás manualmente el zona.wpt. Problema, que todos los waypoints que crees durante la ruta se acumularán al waypoints.wpt, y no al zona.wpt, la razón es porque al arrancar en modo básico fija como activo el primero. Para comprobar cual es el archivo de waypoints activo basta con comprobar en la lista de waypoints cual de los archivos tiene un "*" (ese es el activo) y será sonde se guarden todos los nuevos waypoints creados. Para cambiar de archivo activo tienes que mantener pulsado el nombre del archivo en cuestión, y en el menú emergente seleccionar "Establecer como WPT activo". A partir de ese momento, todo lo creado se guardará en el nuevo archivo activo.

En el modo avanzado (como no se abre automáticamente el "waypoints.wpt") se fijará como activo el primer archivo de waypoints que abras, por lo tanto, si abres el zona.wpt, se acumularán ahí todos los waypoints que crees durante el recorrido.

Recomendación: utiliza el modo avanzado, porque de lo contrario, un pequeño despiste por no cambiar el archivo activo, puede dar lugar a que al archivo waypoints.wpt sea el cajón desastre de todos los waypoints creados.

Por cierto, una vez creado el conjunto, puedo borrar el track y el archivo de waypoints o los necesita para abrir el conjunto cada vez ?
    Si el conjunto creado es en formato GPX no necesitarás los tracks y WPTs que utilizaste para crearlo. De todas formas, el problema del archivo GPX es que no guarda toda la información que puede aportar un archivo TRK o un WPT, por lo tanto yo no los eliminaría, sino que los guardaría en el PC de casa.

Si utilizas el formato CJT sí que necesitarás los archivos asociados a ese conjunto, porque el CJT no guarda los datos. Para comprobarlo puedes abrirlo con el block de notas. Sólo incluye la ruta de los archivos que abrirá.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier