Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Error al intentar guardar mapa MPVF

Predeterminado Error al intentar guardar mapa MPVF

Empecé ha hacer un mapa vectorial de mi zona con la versión de compegps 7.0.1. Todo me funcinaba bien, me deja pasarlo a MPVF para poderlo utilizar el el Twonav Sportiva+.
    He actualizado las versiónes posteriores hasta la 7.1.2. y en todas me da el siguiente error al intentar grabarlo en MPVF.'Access violation at adress 004E6468 in module 'CompeGPSLAND.exe'.Read of adress 0000000D.'
    El caso es lo guardé en formato .MPV y ahora tampoco me deja volverlo a cargar en la versión 7.0.1., me dice que el mapa esta hecho con una versión superior y que debo actualizar.

Predeterminado

hola!

utiliza la beta 7.1.8.h http://forum.compegps.com/showthread...2916#post42916

primero guarda en mvp y luego en mvpf.

Cuenta por aquí el procedimiento que sigues para crear los vectoriales y los problemas y errores que te surgen, por si podemos ayudarnos

saludos

Predeterminado

Hola Carlos! Acabo de instalar esta versión beta y ya me funciona. Cualquier problema que me surga lo comunicaré, gracias.

Saludos

Predeterminado

Después de unos días con la beta 7.1.8.h empiezo a conseguir resultados, además estoy depurando el proceso y en breve podré generar mis propios mapas en mpvf de una forma rápida.
    La clave está en los "tipos" de las capas en el archivo *.clay del mpv y del mpvf. Si previamente a la creación del mpv y del mpvf ya hemos definido el *.clay (con el mismo nombre que cada mpv y mpvf) se respetan el orden y el estilo en la representación de las capas. Sigue habiendo algunos errores en la conversión de polígonos y líneas, y se pierde el estilo de texto de los puntos, pero ha mejorado mucho la conversión a mpvf.

El proceso que sigo es el siguiente:

Abro la hoja en *.mp desde el compe 7.1.8.h y dejo solo el nivel 0 (en propiedades del nivel de zoom seleccionar "ver siempre" en el zoom cercano). En la carpeta donde voy a crear el *.mpv y el *.mpvf ya tengo los dos *.clay (con nombre distinto obviamente, por ejemplo 1047.clay para el mpv y 1047_.clay para el mpvf).
    Guardo el *.mp como *.mpv (en este caso 1047.mpv) en la misma carpeta donde tengo los *.clay
    Convierto el *.mpv en el *.mpvf guardándolo en la misma carpeta (en este caso como 1047_mpvf)
    Y ya está

Previamente he definido el clay del mpv y del mpvf, dándole estilos, zoom (en el mpv todas las capas visibles a cualquier zoom) a cada capa identificada por el "tipo". Al convertir de *.mp a mpv y luego a mpvf, el tipo en el *.mp, un número hexadecimal, se convierte a un número decimal; es posible que en el clay no tengamos definida la capa de todos los tipos del *.mp por lo que esas capas aparecerán al final del resto que sí están definidas. El truco por tanto está en tener definida una plantilla *.clay con todos los posibles tipos de capa y así realizar el proceso de forma mecánica.
    saludos

Predeterminado

Bueno!, esto ya promete algo...
    Lo ideal sería que terminen de mejorar las herramientas de edición vectorial, y que den algo más de versatilidad a la hora de crear los MPVF, aunque parece ser que el truco pasará por crear unos buenos CLAY para nuestros MPVF...

A ver, a ver...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Bueno!, esto ya promete algo...
    Lo ideal sería que terminen de mejorar las herramientas de edición vectorial.
    Por ahí no van los tiros.....

La edición vectorial continúa igual, lo que se está realizando es mejorar la conversión entre MPV y MPVF.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya, ya... digo que lo ideal sería...jejeje...

Vamos a ir viendo por donde van los avances...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Luchando con los vectoriales.
    Parto de un sencillo .shp de polígonos. Lo suelto en el CompeGPSLand 7.2.1 y me genera un .mpv de 40 vectores, 55.000 vértices y 415Kb. Lo guardo como .mpvf y me crea un churro de 125Kb sin DBF y con un montón más de recintos que se mueve fatal tanto en el pc como en el android.
    Mi intención es crear un parcelario de una zona con sus etiquetas de referencia catastral para llevarlo en el móvil. ¿pido demasiado?
    ¿Hay algún ejemplo en algún sitio?
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

Buenas,

Como comentan anteriormente, el tema vectoriales sigue verde, como pasa con otras parcelas en Compe (¿demasiados frentes abiertos quizás?).

Como se comenta en otros hilos del foro, si pones un ticket, puede que crees más fuerza para que sigan mejorando ese tema en particular.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mancomunidad Ver mensaje
    Luchando con los vectoriales.
    Parto de un sencillo .shp de polígonos. Lo suelto en el CompeGPSLand 7.2.1 y me genera un .mpv de 40 vectores, 55.000 vértices y 415Kb. Lo guardo como .mpvf y me crea un churro de 125Kb sin DBF y con un montón más de recintos que se mueve fatal tanto en el pc como en el android.
    Mi intención es crear un parcelario de una zona con sus etiquetas de referencia catastral para llevarlo en el móvil. ¿pido demasiado?
    ¿Hay algún ejemplo en algún sitio?
    Gracias por adelantado.
    Lo único que se me ocurre es que los shp los guardes como mp con el gpsmapedit o con globalmapper mejor. Y luego abras ese mp con el compe y lo guardes como mpvf. Es la única manera que he encontrado para que se asocien las etiquetas a los objetos.