Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Descripción WP

Predeterminado Descripción WP

Hola, al abrir un archivo de WP (GPX) me visualiza en pantalla el nombre y la descripción. Deseo que la descripción no se vea y para ello he desmarcado la casilla en propiedades en cada uno de ellos, pero, al guardar y volver a abrir sigue viendose la descripción.

????

Como puedo hacerlo? (si es posible, claro..)
    #Joan

Predeterminado

Antes de nada, no tienes que ir desmarcando uno por uno.

Abres el árbol de datos y vas a las propiedades del archivo de WPTs (no la de un WPT en concreto), y desactivas "Ver descripción".

Como he dicho en posts anteriores, hay bugs en la edición de tracks, pero hay más bugs en la edición de WPTs, y esntre ellas esta que comentas.

En la 6.85 puedes "predeterminar" las propiedades, mientras que en las 7 se ha perdido esa facultad.

La 6.85 te lo permite hacer desde el árbol de datos, pulsando con botón derecho de ratón sobre "Ver descripción" (Sí o No) y seleccionando "predeterminar". Al hacerlo sobre uno de los WPTs te lo hará sobre el resto, pero tienes que guardar el archivo, cerrarlo y volverlo a abrir para que se guarden los cambios.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Creo que no es un bug (al menos con la 6.1.2 funciona bien), simplemente se trata de otra limitación del formato GPX.

En el formato GPX puedes incluir descripción de los puntos, pero no la posibilidad de si estos son visibles o no. Si en un GPX tienes descripción de los waypoints, te los pondrá siempre...

Para evitar esto, guárdalos como WPT y entonces ya sí puedes cambiar la característica de si quieres la descripción (o el nombre) de los waypoints visibles, así como el color del texto, la fuente que usa, si el fondo es transparente o no, etc. cosas que el formato GPX no soporta por limitación intrínseca del formato...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Creo que no es un bug (al menos con la 6.1.2 funciona bien), simplemente se trata de otra limitación del formato GPX.
    Eso ocurre también con los WPT, una cosa son las características en sí del formato GPX (con sus limitaciones), y otra cosa son la predeterminación de las propiedades de los WPTs en el Land.

En una versión 6 te permite predeterminar las funciones en las propiedades, mientras que por ejemplo en la 7.18h no te lo permite, y es tanto para los GPX como los WPTs.

Si predeterminas que no aparezcan los comentarios (no aparecerán), lo mismo que si lo haces para que aparezcan.

Se ha perdido esa funcionalidad en los WPTs en la 7, en cualquier tipo de formato.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ah!, eso si, es cierto Javier, se han perdido las "predeterminaciones"...

No obstante, si tienes un fichero WPT y en propiedades le quitas el aspa a la opción de mostrar comentarios y guardas dicho WPT, la próxima vez que lo abras te mantendrá dicha propiedad...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias. Pues parece ser que me tocará desmarcar la descripción con el arbol y guardar los WP en formato WPT. Pues a ello.
    Joan

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Ah!, eso si, es cierto Javier, se han perdido las "predeterminaciones"...
    Por eso sigo utilizando la 6.85, porque tanto la edición de tracks como la de WPTs cada vez van a peor.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Por eso sigo utilizando la 6.85, porque tanto la edición de tracks como la de WPTs cada vez van a peor.
    Yo tambien tengo problemas en la edición de tracks con la v 7 de la version anterior la última que tengo la 6.8.2, ¿Donde puedo conseguir la 6.8.5?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por fropi Ver mensaje
    ¿Donde puedo conseguir la 6.8.5?.
    La tienes en la web, este es el enlace:

http://www.compegps.com/download/set...PSLAND_685.exe
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier