Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Compe Land] Error de comunicacion con Magellan eXplorist

Predeterminado [Compe Land] Error de comunicacion con Magellan eXplorist

Hola, como ya he posteado en la seccion noticias, tanto la beta 6.2r como la 6.3rc2 no se comunican con estos GPS's (Magellan eXplorist 600 en mi caso). El pantallazo de error es el mismo que reporté en su tiempo en la seccion del foro Compe Land Español.

Me parece un tema serio a solventar de cara a una futura versión 'oficial' 6.3, más aun cuando la 6.2 realiza esta comunicación sin ningún problema

Predeterminado

Ya han sido avisados los "altos estamentos" al respecto de este tema...

En cuanto tenga noticias sobre el tema os comento...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola,

CompeGPS es, desde la versión 6.2, compatible con los datos de la nueva série de GPS Magellan Xplorist (waypoints, rutas y tracks).

La instalación de los drivers de este GPS es un poco complicado:
    1) Primero hay que tener en cuenta que el cable esté bien conectado, y no al revés (a mi me ha pasado).

2) Después deberemos instalar los drivers del GPS.
    Estaran en C:\Archivos de programa\CompeGPS\USB_Drivers

3) Entonces debería aparecer una nueva ventana de windows con los datos del GPS (como si de una tarjeta de memoria se tratara). Si no aparece, vamos al menú del GPS > Características avanzadas > Comunicaciones y seleccionamos "transferencia de archivos". (En el caso del modelo 600, suponemos que el resto de los modelos Xplorist disponen del mismo menú de comunicaciones).

4) Finalmente arrastramos los archivos de track (*.log), waypoint (*.upt) y rutas (*.rte) al Compe.

La versión 6.3 permitirá descargar directamente los archivos desde el menú Comunicaciones, sin tener que realizar esta última operación.

Saludos!
    Ivan R
    CompeGPS Team[/img]

Predeterminado

Leches!!! eso me pasó a mi.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

A mi también me pasa,puede bajar los track pero no los waypoints y las rutas. Y al enviar rutas al GPS se crea el archivo, pero no la ruta del archivo. En cambio en el Compe se ve perfectamente. La comunicación es buena, me reconoce el GPS cuando pregunta la versión al GPS. Igual estoy metiendo la pata y el problema es en el firmware actualizado. Este punto no lo sé ya que con el anterior no había probado.

Predeterminado

Tema solucionado, era un archivo que estaba mal cargado, lo he eliminado y ya me sube y baja todo. :P . La única pega es que no me deja bajar del GPS las rutas a traves de "comunicaciones" pero abriendo la carpeta por "rutas" no tengo problema.

Predeterminado

Meu GPS es el Explorist XL; solo trabalho con tracks e posso descargar-los de Compe a Explorist e lo contrario.
    Mas es impossible el Moving Map; hei tentado todas las hipoteses de comunicaciones que Explorist disponibiliza (varios NMEAS, USB, etc), et Compegps diz siempre que no reconoce un GPS conectado; inclusive hey colocado los drives aconselhados por Compegps.
    Mas Explorist conecta perfectamente com el software Magellan que ha em mi computador et com Ozi.
    Mon Compegps es el Land 6.4 n (windows xp).
    Perdona mon espanhol.

Predeterminado

Ola frajofa, conecta o GPS em protocolo NMEA e o CompeGPS tamen no protocolo NMEA na Configuraçao. E fai utilizaçao do porto USB. Há Moving Map?

Tem Serial Port o Explorist?

Bemvido o Forum.

Cumprimentos
    Javier
    EA1EDC

Predeterminado

Conectei el GPS en protocolo NMEA V2.1 GSA con opcion NMEA-USB, e en Compegps en NMEA e Magellan-COM port 4 a 57600; apesar de Magellan solo ter USB, se ha conectado !!!
    Vou a tentar mas alternativas.
    Sugerencias a Compegps para corrigir esto pois ninguno va a pensar que seja USB en el GPS e COM Port en Compegps; es un "nosense", ate porque Compegps tambien tiene la opcione USB.
    Gracias Betatester (en este caso tu estas sendo pre-alfa-tester...).