Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unir mapas mpv a partir de dxf-3d

Predeterminado Unir mapas mpv a partir de dxf-3d

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro y espero que no el último. Ójala aprenda mucho y pueda ayudar a los futuros novatillos. El caso es que ahora soy uno de ellos.

Bajé unos mapas de Vizcaya del Gobierno Vasco en formato DXF 3D y los abrí con el Compe, con lo que se convirtieron en MPV. Ahí los tengo, preciosos y con las capas que quiero seleccionadas. Mi idea es juntarlos todos y pasarlos a mi Sportiva. Más tarde me gustaría añadirle las ortofotos al mapa vectorial creado.

El problema es que no sé cómo seguir. Escojo "Unir mapas", parece que debería ser la opción que deseo. Al pinchar ahí, me dice que lo va a guardar en bmp (que tengo entendido que es vectorial también, que no pierde la calidad al ampliarlo y eso), pero no me lo guarda. Le pongo el nombre, pulso en Aceptar y no hay ni rastro del archivo en la ruta que especifiqué.

También me mosquea un poco una alerta que me sale antes de unir los mapas. Algo como: "el mapa resultante tendrá un tamaño de ... Esto es un XX% con respecto al mapa primario. ¿Desea continuar?". No son las palabras exactas, pero el caso es que no lo entiendo bien. ¿No deberían tener todos la misma escala (en mi caso 1:25000)? ¿Cómo se elige un mapa u otro como primario y que implicaciones tiene?

Gracias por arrojar algo de luz (o sombras sugerentes) a mis primeros problemas con Compe.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Predeterminado

El bmp no es vectorial. Para unirlo en un solo mapa te tocaría arrastrar todas las capas (una a una creo) a uno de los mapas. Desconozco si hay otra manera más rápida.

Predeterminado

No necesitas unir ortofoto+vectorial. Si tienes un vectorial y abres una orto, si pones en primera capa el vectorial, por debajo verás la orto...

No tiene sentido rasterizarlo, la verdad...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, ¡qué rapidez!

Lo del ortofoto más el vectorial, ya lo probé y es fantástico. Quería unirlos para tener un archivo únicamente con Vizcaya en vectorial y otro igual pero con las ortofotos debajo y luego pasarlos al GPS. Creí que sería más práctico, pero veo que estoy más perdido que una choni en una biblioteca...

Bien, los mpv y las ortofotos las tengo en el CompeGPS. Ahora el problema reside en cómo pasarlas a un formato reconocible por el TwoNav... He intentado pasar los MPV, pero no los reconoce. ¿Cómo exporto lo que tengo en el Compe al TwoNav?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Tendrás que tener la última versión de CLand (la 7.1.8h que la tienes en el foro de noticias) y guardar el mapa MPV en formato móvil (MPVF).

Predeterminado

Muchísimas gracias CpA, me estás ayudando de veras.

He conseguido pasar los MPV a MPVF y los IMP (de las ortofotos) a RMAP (porque aparentemente no se pueden enviar los IMP o JPG al TwoNav Sportiva, ¿estoy en lo cierto?). De esta manera, ya tengo un mapa con la ortofoto y capas vectoriales por encima.

Ahora mi último problema antes de lanzarme a grabar tracks en mis mapas es el siguiente:

Tengo 83 teselas que forman el mapa de Vizcaya y querría cargarlas en el GPS. La opción "tonta" que veo es hacer todo este proceso con las 83 teselas y cargar los 83x2=166 archivos en el TwoNav y marcarlos para abrirlos todos a la vez.

Sin embargo estoy seguro de que debe haber una solución más eficaz. La idea feliz en mi cabeza es unirlos todos y crear dos archivos, aunque lo digo a ojo, ya que es la primera vez que manejo este tipo de archivos.

De nuevo, no sé cómo agradecértelo (y a cualquiera que pueda ayudar).

Predeterminado

El tema de las teselas ya está explicado por el foro, busca un poquito...
    De todas formas te cuento, el sistema de teselas es automático. Tu sólo abres el mapa Spain_Topo, y si estás con un zoom alejado verás el mapa índice de España a escala 1/1250k. Conforme vas haciendo zoom, desaparecerá el 1250k para dar paso al 1/200k también de España. Si sigues haciendo zoom y estás en una de las zonas donde tienes las teselas cargadas, entonces desaparecerá el 1/200k y abrirá la tesela 1/25k correspondiente a la zona donde estás haciendo zoom.

Basta con que instales de forma correcta el mapa índice (Spain_Topo.imp), los mapas generales (Spain_topo_layer_200k y 1250k.rtmap) y las teselas en su carpeta correspondiente...