Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cmo se calibra un mapa del s. XIX???

Ubicacin
    Toledo

Predeterminado Cmo se calibra un mapa del s. XIX???

Mi problema es el siguiente. Tengo en formato jpeg unos mapas que el ejrcito espaol realiz en el ao 1885 a una escala 1/50000. Me seran bastante tiles para determinar por dnde pasaban varios caminos que "por arte de magia" han desaparecido de la faz de la tierra, pero no s abrirlos con el compegps. El problema radica que cuando te pide que los calibres, no tengo ni idea de cmo calibrarlos, si alguien me puede echar una mano se lo agradecera mucho.
    Un saludo a todos los "locos del gps"... como yo.

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Con la cantidad de datos que das es difcil ajustar la respuesta, pero, te doy un par de guas:

1) Si es un mapa de los antiguos, es muy probable que no puedas calibrarlos nunca, ya que te pasar lo que se explica en ESTE HILO.

2) Si realmente se puede calibrar, debes de localizar al menos dos puntos dentro del mapa del que sepas con certeza cuan son sus coordenadas. Luego, mediante la herramienta de calibracin, y siguiendo las guas que puedes encontrar AQUI conseguir calibrarlo...

No obstante, si los mapas no pesan mucho, los puedes subir a Yousendit y te ayudo a calibrarlos... (Mrate en off-topic si no sabes subir ficheros a Yousendit)

Un saludote...

P.D.: Te muevo el hilo al sitio correspondiente.
    Todo el da de arriba para abajo...