Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dropbox

Predeterminado Dropbox

Buenas,

He estado usando esta interesante herramienta para disponer de una especie de "disco duro espejo en la nube" con la carpeta o carpetas que me interesa para trabajo y otras cuestiones.

El caso es que tengo allí entre otras cosillas algo de cartografía.

Pues bien, según la página del software, disponen de soporte para las plataformas móviles android, ios y blackberry.

Pero están desarrollando compatibilidad para otras plataformas, entiendo que entre ellas está windows mobile.

Esto viene al caso de que en la versión 2.3 de TwoNav hay acceso a dropbox mediante la opción de descarga de mapas y no funciona todavía en la versión Pocket por lo que he comentado arriba.

Habrá que esperar un poquito.

He comprobado que en android y en ios sí funciona.

La herramienta es totalmente recomendable y está aquí.

Creas una cuenta y después de instalar la aplicación, copiamos lo que queremos en la carpeta public.

Si instalamos la misma aplicación en otra máquina, podemos acceder a los mismos datos, es como tener un pendrive de 2Gb gratis en la nube (ampliables pagando).

Si modificas algo desde una de tus máquinas asociadas a dropbox se sincronizará la copia en otras máqinas al iniciar.

Así podemos trabajar en un sitio con una máquina "A", mantener allí una copia al finalizar, aparte de la de la nube, y luego continuar desde otro lugar con otra máquina "B", o consultar datos desde una plataforma móvil compatible "C".

Al finalizar de trabajar con "B", si abrimos de nuevo "A" se sincroniza con la nube, y podemos continuar donde lo dejamos.

Esta manera de operar es muy interesante si tenemos un PC o portátil en casa y otro en el trabajo, donde podemos usar documentos del tipo que sea, entre otros tracks, mapas, etc.

Os animo a probarlo, vale la pena.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hola, lo que no me gusta es tener los datos en A, B y C, es decir me valdría con tenerlos en A, subirlos a C y poder acceder desde B sin que me haga una copia en el disco de B.

¿Es posible?

Esto parece una fórmula matemática...

A: PC 1
    B: PC 2
    C: ¿Nube?

Saludos
    marsejo

Predeterminado

Buenas,

Se puede configurar qué quieres que te sincronice en cada máquina, como si no quieres que sincronice nada, que es tu caso en B.

Es muy "customizable".

Saludos,

Carlos.