Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencia entre un roadbook y editar un track

Predeterminado Diferencia entre un roadbook y editar un track

Pues eso, que diferencias hay entre hacer un roadbook y editar un track.
    O tambien, que cosas tienen en comun?

Predeterminado

Es que, en el momento en que a un track le añades puntos con croquis ya pasa a ser un Roadbook.

Si tu pregunta es que diferencia hay entre un trk y un btrk, básicamente el segundo formato es binario (más rápido de leer) y a demás incluye las imágenes de los croquis, mientras que el primero no los incluiría, por lo que a demás de llevarte el trk deberías acompañar las imágenes de los croquis...

NO sé si me has entendido...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Un roadbook o libro de ruta da mucha más información que un track.

Cierto es que en un track puedes incluir información pero los croquis te dan información visual muy útil para vehículos rápidos (coches, motos, quads, btt), donde la decisión la debes tomar sin titubear y en muy poco tiempo.

Imagina que llegas a una bifurcación con 4 posibles salidas. Si miras el track tardas un tiempo en saber que camino tomar pero si ves una imagen esquemática y que encima lleva un texto explicativo reduces mucho el tiempo necesario para comprender que debes hacer y por lo tanto baja el riesgo de tomar un camino equivocado.

En definitiva que un roadbook ahorra tiempo si se sabe interpretar correctamente, amen de la información adicional que te indica velocidades apropiadas, riesgos y un sinfin de datos más que aportan seguridad.

Por lo tanto la diferencia es la información que cada uno aporta (rapidez y seguridad)

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me refiero mas bien a la hora de hacerlo en compe land y luego el resultado en la realidad en el aventura.
    A ver si me explico, ya he hecho varios roadbook de mis rutas en compe y luego me he ido ha hacerlos con la bici y mas o menos bien.
    Ultimamente en vez de darle en compe a la opcion de hacer un roadbook, le doy a la opcion de editar punto de track, y luego le me fui ha hacerlo en la btt y me parecen iguales.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ... básicamente el segundo formato es binario (más rápido de leer) y a demás incluye las imágenes de los croquis...
    Carlos, ¿no había que copiar los iconos en formato bmp dentro de un archivo zip existente llamado garmin.zip o algo así, dentro de una carpeta de Twonav?

Yo todavía no estoy explotando demasiado los roadbooks, porque aún no los necesito a fondo, pero por lo poco que he trasteado, sin copiar ese zip no veo los iconos.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Carlos, ¿no había que copiar los iconos en formato bmp dentro de un archivo zip existente llamado garmin.zip o algo así, dentro de una carpeta de Twonav?

Carlos.
    Se puede hacer desde CompeGPS Land

Archivo---->Opciones

Se abre una ventana y picamos en Waypoints.

En Conjunto de simbolos para las ba.... escogemos del desplegable el conjunto de simbolos que queramos.

Yo en mi caso tengo los siguientes:
    compegps
    garmin
    garmin_edge
    Geocaching
    Magellan
    movingmap
    nautical
    navigation
    y me imagino que si comprimes archivos en formato bmp con el Winzipy creas tu propia libreria tambien podras usarlos.

Para usarlos desde el Aventura es como dices.

Pero no confundir ICONO con CROQUIS. Para poner un croquis a un Waypoint o un punto de Track solo hace falta asignarle una Imagen que puede ser en formato jpeg y supongo que bmp y alguno más.

Respecto de no notar la direrencia, en cierta manera es normal porque la mayor utilidad se le da en competiciones deportivas donde el tiempo es crítico como rallyes, carreras de orientación, etc.. y que confundirse supone una gran penalización en tiempo.

Si el tiempo no es problema en cuanto te vas 50 metros del Track, te pita el Aventura o el Soprtiva y vuelves sobre tus pasos y no ha pasado nada.

Un ejemplo de la importancia de un buen RoadBook es en un Rallye donde entre otras cosas tenemos todas las dificultades de ese punto, velocidad máxima, distancias y una serie de información vital para ganar segundos al reloj. Me imagino que para pruebas de velocidad y orientación en MountanBike o cualquier otra competición deportiva pasará más de lo mismo si usa roadbook.

Para el Aventura o el Sportiva se puede usar esta configuración

* Imagen extraido de un pdf que se puede descargar gratis de la página de CompeGPS sección Roadbooks.

Como se aprecia tenemos mucha más información que solo viendo el track. Con su Croquis y sobre todo el campo Panel Info que ayuda a decidir el camino adecuado.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 13/05/2011 a las 13:32

Predeterminado Dudas similares

Iba a postear algo casi igual pero veo que el tema ya está abierto.

Efectivamente, como vivalabici, hoy estaba editando un track con la función editar roadbook, pero me ha dado por editar los puntos de track sin más.

Mi necesidad es más bien simple.

1 tener iconos de desvíos
    2 asociar esos puntos a un audio para que me avise y despreocuparme de mirar la pantalla.

Mis dudas

1- ¿puedo usar iconos de diferentes galerías en un mismo trk/btrk?
    2- asumo que ni el trk ni el btrk guardan los audios.wav y que por tanto siempre tengo que guardar los audios en la misma carpeta donde tenga el trk/btrk. ¿cierto?

Lo que pretendo es crear un track "opensource". Si decido subir mi track a wikiloc por ejemplo, ¿debería adjuntar un comprimido con los iconos y audios que he usado para que el que lo descargue vea en su gps lo mismo que yo en el mío?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por gpsloko Ver mensaje
    1- ¿puedo usar iconos de diferentes galerías en un mismo trk/btrk?
    2- asumo que ni el trk ni el btrk guardan los audios.wav y que por tanto siempre tengo que guardar los audios en la misma carpeta donde tenga el trk/btrk. ¿cierto?
    1- Sí, sólo tienes que cambiar de librería de iconos en la edición del roadbook (es un desplegable que aparece arriba de los iconos)

2- Tanto los tracks, waypoints o rutas, no guardan archivos en su interior, simplemente los asocian.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier