Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear waypoints o simples marcas cada X kiómetros

Predeterminado Crear waypoints o simples marcas cada X kiómetros

Hoy es día de dudas, víspera de domingo bicicletero.

Me pregunto si al crear/editar un track en Compe Land se pueden crear automáticamente marcas cada 1km.

Lo ideal sería en el propio track, en su defecto, un archivo de waypoints.

Cuando doy a editar track y pongo el cursor sobre puntos del track me da día, hora, altitud y número de punto, pero no distancia, y no encuentro forma de personalizar esa información*.

Si doy a lista de puntos, puedo ver qué puntos coinciden con los kms 1, 2, 3... pero mientras tengo la lista de puntos abierta no puedo editar los puntos del track.

Gracias

* he encontrado algo similar: si tengo un punto del track seleccionado y paso el cursor por otros puntos sí aparece la distancia respecto a el punto seleccionado. Algo es algo, pero sigue siendo laborioso.
    Última edición por gpsloko; 14/05/2011 a las 18:04

Predeterminado

Haz lo siguiente:

Archivo -> Opciones -> Tracks -> Campos en el Hint -> Incluye como Campo Seleccionado "Distancia Acumulada" y acepta.

Ahora edita el track y mira los datos que aparecen ahora.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Haz lo siguiente:

Archivo -> Opciones -> Tracks -> Campos en el Hint -> Incluye como Campo Seleccionado "Distancia Acumulada" y acepta.

Ahora edita el track y mira los datos que aparecen ahora.
    Qué va, no tengo "distancia acumulada" en campos de hint, solo parcial, o al punto seleccionado, así que tengo que seleccionar siempre el punto de inicio para saber la distancia de cualquier otro punto y así poder marcar km1, km2...

probado con la 7.1.2 y con la 7.1.8m que acabo de instalar

Predeterminado

Cita Iniciado por gpsloko Ver mensaje
    Qué va, no tengo "distancia acumulada" en campos de hint, solo parcial, o al punto seleccionado, así que tengo que seleccionar siempre el punto de inicio para saber la distancia de cualquier otro punto y así poder marcar km1, km2...
    Los datos de distancia en el hint son los siguientes:

Distancia Parcial
    Distancia al seleccionado
    Distancia entre puntos
    Distancia Acumulada

Así que mira bien todos los campos, porque tengo la misma versión que tú, y me aparece correctamente en el hint al poner el cursor sobre el punto de track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Con perfils puedes crear waypoints cada kilómetro o la distancia que le digas.

Predeterminado

@Javier: vale, lo vi, es que tiene un icono diferente, el resto de distancias tienen un círculo rojo, se me pasó. Gracias.

@Pelanas: gracias, lo probaré.

Hecho con el perfils. Abro el track (en gpx porque en trk no me deja), creo puntos cada x kms, exporto a archivo de waypoint. Y ahora con el compe, abro el track, abro el archivo de waypoints, arrastro los waypoints al track y listo. Enredaíllo pero fácil.

Y a todo esto, para qué crear los puntos kilométricos? pues porque siempre me preguntan cuántos kilómetros quedan hasta nosedonde, y calcularlo a ojo es dificilillo.

Muchas gracias
    Última edición por gpsloko; 16/05/2011 a las 20:13