Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: simplificación tracks al grabar como mpvf

Predeterminado simplificación tracks al grabar como mpvf

Hola, buenas

Estoy utilizando el 7.1.8 en período de prueba, para intentar cargar un mapa vectorial hecho por mi mismo con un inventario de pistas de la zona por la que transito, trialeras, cimas, fuentes, etc.

Llega un momento en que el mapa mpv, al pasarlo a mpvf, queda distorisionado, simplificandose todas las líneas. Si lo grabo en dos mapas difeferentes, se graba bien.

Como puedo saber la limitación de tamaño de este tipo de mapas o es que estoy haciendo algo mal? Como se puede dividir el mapa mpv en teselas y mapa indice para superar esta limitación?

Gracias por la ayuda.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por canyoneer; 14/05/2011 a las 17:15

Predeterminado

Hola!...

Supongo que eres la misma persona que la del foro mtb... Ya te he contestado allí, pero me permito copipastear lo dicho allí...

Supongo que tendrá que ver con algún número máximo de polígonos a mostrar en el GPS, pero hay muy poquita información al respecto de los vectoriales en CompeGPS.
    Sin embargo me consta que están realizando un esfuerzo importante en mejorar el entorno de edición y creación de vectoriales, y en las nuevas betas se irán mostrando estos resultados, así como irá aumentando la información para crear correctamente dichos mapas...

Te aconsejo que separes en capas las trazadas más complicadas, y que estas sólo sean visibles a niveles de zoom altos, aunque obviamente todo esto que te digo es especulación pura... Puedes poner un ticket en support explicándoles tu problema, a ver que te comentan ellos directamente...

Ah!, y mantennos informados, pues es un tema muy interesante, y esperemos que en poco tiempo podamos hacernos nuestros propios y complejos vectoriales y los podamos compartir con el resto del mundo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola, efectivamente soy el mismo !!

Ya he leído tu post. Haré pruebas en este sentido,

De todas maneras, hay algo que se me escapa. A mi me encanta el twonav (entre otras muchas cosas) por el tema de poder cargar a la vez diferentes planos superpuestos, pero no acabo de entender que la unica manera de cargar mapas vectoriales sea a través del CompeLand que cuesta 60 euros (+300 o 400 o 500 del aparato)y que no funciona adecuadamente !!! El CompeLand tampoco permite grabar formato MP con lo que se crea un paso intermedio con ficheros clay, etc.

Como hacen los mapas oficiales de Compe? me refiero al topo españa. estos mapas no se distorsionan como los míos. en mi caso hablo un mapa de Collserola, que sería un rectángulo de 10x20km.

En mi opinión es una estrategia equivocada pues creo que la clave para ganar cuota de mercado es en el stock de mapas. Por eso creo que Garmin es líder y Ozi aún subsiste. Una cosa es querer cobrar el mapa oficial y otra es no facilitar la creación de un stock de mapas de libre uso. Al final, todo pasa por comprar el twonav, el compegpsland, el mapa topo y el mapa de carreteras si se quiere sacar todo el rendimiento del software. La solución "full equipe" es muy buena, pero creo que la solución básica, es decir aventura o sportiva + compegpsland + cartografia libre queda muy mal parada.

Que conste que hago el comentario tras muchas horas delante del pc y con ánimo constructivo !

Predeterminado

Hola, sigo con mi periplo y he conseguido generar un mpvf correcto en el pc trabajando con los ficheros de formato clay que se pueden encontrar en el foro (canarias y córdoba).

El problema es que requiere manipulación manual porqué me pasa esto:

Cuando genero el fichero MP y lo abro con compeland veo que no lee bien el mp_type y me genera un layer id que excede los 14 bits. Esto no supone ningún problema mientas esté en formato MP o MPV, pero al transformar a MPVF me da error.

Lo que está ocurriendo, por ejemplo con un pozo 0x6414 no lo transforma en un layer 25620 sino en 3171348. Este layer no lo admite el MPVF cuando hace la transformación a binario del fichero.

Si manipulo el fichero clay manualmente, al volver a abrir vuelve a generar el layer incorrecto dejando el layer 25620 vacío

Esto me pasa tanto si intento utilizar un fichero MP de formato y marcar respetar ID como si no lo hago. Es logico pues el fichero MP también está generado por Globalmapper.

Alguna idea?

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, tanto es así que muchos hemos instado a Compe a mejorar el entorno de vectoriales dentro de Compe, y parece que nos han hecho caso y están desarrollando el tema...

En las últimas betas ya hay algún avance en este aspecto, pero esperamos que avancen mucho más para las siguientes.

Respecto a tus dudas en lo que a las capas se refiere, la verdad es que me pillas sin información. Estaría bien que te pusieras en contacto con ellos aportando esta información que comentas, aunque ya me encargaré yo también de hacerselo llegar, a ver qué nos comentan...

Predeterminado

canyoneer, desde compe me dicen que ese problema ya está solucionado. Me preguntan que versión de Compe estás usando para crear los mapas...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    canyoneer, desde compe me dicen que ese problema ya está solucionado. Me preguntan que versión de Compe estás usando para crear los mapas...
    Pues estoy usando la 7.1.8h para generar mpvf y la 7.2. Ley que la 7.2 no genera bien los MPVF así que también instale la 7.1.8.h pero me pasa tanto con una versión como con la otra. Hoy lo volveré a repasar por si me he equivocado pero en ambos casos no toma bien el MP_TYPE.

Para contactar con compe para este tipo de temas, como se suele hacer?

gracias CpA por tu interés en ayudarme.

Predeterminado

CpA he descargado la 7.1.8.m y tampoco asigna bien los estilos al abrir el MP. Da lo mismo que deje grabado un fichero clay con el mismo nombre o no. Carga los datos en layers con id del estilo 3171348 (este es el que crea para 0x6414 "well")

Predeterminado

Perfect!, se lo comunico... te sigo manteniendo al tanto de lo que me digan.
    Respecto a cómo es la mejor manera de contactar, sería creando un ticket en la web de soporte. Yo, en mi caso particular, les doy la guerra directamente por correo. Es una deferencia que tienen para unos cuantos beta-testers... .

Ya te digo algo...

Predeterminado

Juas!, que rápido me han contestado...
    Me comentan que sería bueno que les pasáramos el mapa para no trabajar sobre hipótesis y ver el fallo real...
    Así, que si tienes a bien, cuelga el mapa en algún servidor, o si quieres, mándame un privado y te digo mi correo y así se lo hacemos llegar para que hagan las pruebas pertinentes, ¿vale?...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo