Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Lectura de lista de mapas

Predeterminado Lectura de lista de mapas

Hola, al abrir Compe GPS Land, siempre me lee la lista de mapas aunque en opciones la tenga seleccionada como "nunca", el problema es que al leer todos los mapas se relentiza el sistema y me tarda aproximadamente una hora en leerlos todos (debido al exceso de mapas) en otros discos duros.

Si le doy a cancelar, al no tenerlos en memoria no me hace caso cuando selecciono "buscar mejor aquí", debido a que no los reconoce. Cabría la posibilidad de que sólo los leyese una sóla vez y que quedasen definitivamente en memoria, y que cuando se incorporasen más mapas hacerlo de manera manual para adquirir los nuevos mapas permaneciendo los antiguos en una lista.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: Lectura de lista de mapas

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cabría la posibilidad de que sólo los leyese una sóla vez y que quedasen definitivamente en memoria, y que cuando se incorporasen más mapas hacerlo de manera manual para adquirir los nuevos mapas permaneciendo los antiguos en una lista.
    Que cosas más raras... A mí si que me funciona lo de no leer nunca los mapas (realmente lo tengo a una vez por semana).

Es posible, que con tanta instalación 'parriba, 'pabajo de versiones beta y tal, los ficheros de ocnfiguración se hayan quedado tocados, así como los de la base de datos de mapas...

¿Podrías probar a instalar el CompeLand en otro directorio, o de desinstalar y borrar el directorio actual y volver a instalarlo, entrar la primera vez (y te escaneará todos los mapas), luego ir a opciones y poner que no escanee nunca y ver si te lo hace o no?...

Luego, en la misma opción, puedes escanear los mapas de las carpetas que necesites, seleccionandolo de la lista y pulsando el botón de "escanear ahora" que para eso está...

No obstante, como he comentado muchas veces, no conviene tener muchos mapas en las búsquedas directas, ya que no está preparado para gestionar tantísimos mapas. Yo lo que suelo hacer es ir metiendo carpetas para la zona donde estoy trabajando en ese momento, así como mi carpeta genérica donde tengo el mapa índice y algún mapa medianamente grande. Luego, los mapas con detalles y pequeños los voy añadiendo a la lista según mis necesidades en un momento dado, y no los dejo peremnes ahí...

Haz la prueba y me cuentas...

Abrazotesss...

P.D.: Como aún no sabemos si es realmente un bug, o un fallo puntual de tu instalación, lo muevo al foro de CompeLand; si fuera menester, lo volvería a traer a Bugs si fuera necesario...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Miraré de desinstalar e instalar de nuevo. De todas formas sobre lo de "gestionar muchos mapas", tengo más de 11.000 mapas calibrados, quizá sea ese el problema, por eso me tarda aproximadamente una hora en escanearlo todo, y eso que tengo 1,5 Gg de Ram.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    y eso que tengo 1,5 Gg de Ram.
    Es que en eso, no tiene nada que ver la memoria, sino la velocidad de acceso al disco duro. Ten en cuenta, que si tiene que recorrer 11.000 ficheros para ver si están, donde estan, y leer las cabeceras para saber a que coordenadas corresponden, le lleva un montón de tiempo...

Luego, posteriormente gestionar una tabla de 11.000 registros tampoco debe ser tarea fácil...

Yo tengo como mucho una lista de 100 mapas (que son los que podrías llegar a usar en una jornada normal de trabajo). Otro día puedo usar otros 100 diferentes, pero el resto ya no los necesitaré de momento... (lo veo más útil de esta manera)...

Espero que mis consejos te sean útiles...

Besotesss...

Predeterminado

Hola, sí es cierto, depende de la velocidad del micro, pero de todas formas sean 100 o 11.000 (100 Gb de disco duro, en varias carpetas) no tendría porque leer todos esos mapas cada vez que arranque el programa, eso debería hacerse cuando uno quisiese, digamos cuando se incorporen mapas nuevos, debería quedar la información del título de cada mapa por ejemplo en un txt y leer sólo de ahí, como ocurre con los típicos archivos *.ini de cualquier programa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sí, si... si eso es lo que hace (o debería hacer, que en tu caso falla), por eso te comenté de instalar de nuevo bajo una instalación limpia...

Lo otro ha sido un añadido a colación de lo comentado... te comenté eso, que (aunque no se lean todos los mapas al arrancar) tampoco es conveniente tener tantísimos mapas en el path.

Besotesss...

Predeterminado

Pues a mi me pasa lo que a Javi, hay temporadas en las que cada vez que lo arrancas lee la lista de mapas. En mi caso no es tan grave porque no creo que llegue a 100 mapas.

Tambien he observado que Compe encuentra tracks en..... ¡¡La papelera de reciclaje!!

Predeterminado

Feliz regreso a todos, lo de los 11.000 mapas no es del todo cierto. 11.000 mapas son los que tengo en una carpeta, pero en realidad y después de revisarlo todo palmo a palmo son:

236.782 mapas recogidos en 144 carpetas, ubicados en 3 discos duros, ocupando un total de 126 Gygas, debido a ello me tarda una hora en leerlos todos en la lista. (con esa cantidas es normal que tarde tanto)

Al final lo que he hecho ha sido lo que ha comentado CpA, seleccionar sólo unas carpetas en concreto.

De todas formas si lo lee una vez y guarda esa lectura en un archivo, no debería repetirlo si tenemos seleccionado "nunca".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    De todas formas si lo lee una vez y guarda esa lectura en un archivo, no debería repetirlo si tenemos seleccionado "nunca".
    Reportaremos este bug para que lo revisen, aunque ya te digo que yo (lo tengo marcado en revisión "semanal") no he notado un funcionamiento anómalo...

Saludiñosss...

Predeterminado

Saludiñosss...
    Veo que ya se te ha pegado el acento
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo