Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: topohispania en un sportiva?

Predeterminado topohispania en un sportiva?

Se pueden cargar los mapas topohispania o los diferentes mapas que va haciendo la gente en un sportiva?

La verdad es que me gusta el sportiva, pero los mapas que suelo usar con mi garmin actual son topohispania, topiris, etc...

Y me gustaria saber que si me paso a un sportiva voy a poder seguir usandolos...

Predeterminado

Buenas,

Sin duda puedes usar los mapas de garmin en un Sportiva, pero tras la correspondiente conversión, que requiere de paciencia y dominar algún que otro programita.

No obstante, un tal Sinrenkor está convirtiéndo una versión gratuita del Topohispania al formato vectorial, no tardarán mucho en tenerla lista.

De todos modos, los vectoriales no son la única forma de visualizar mapas que tiene el Sportiva, la verdadera gracia de este dispositivo es que puedes ver mapas raster y vectoriales a la vez.

Dime qué zona te interesa y quizá te pueda recomendar algunos mapas de la red para este dispositivo, o incluso algún distribuidor que te puede orientar en persona, sin duda más formativo que leer en foros de opinión.

Si deseas ver tutoriales, ahí va un enlace que te puede servir: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

Y no olvides que en este foro hay auténticos cracks de los GPS's que te pueden orientar, como Javer, Carlos Pérez, Luís, y otros muchos que colaboran desinteresadamente.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 21/05/2011 a las 23:27

Predeterminado

A demás, se está realizando un gran esfuerzo en mejorar los vectoriales de usuarios en Compe. Esperemos que en poco tiempo nos podamos hacer mapas complejos y de forma fácil con CLand y TwoNav...

Deseandito estamos de ello... y muy ilusionados...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

La zona que me interesa es sobre todo Alava, que es por donde ando ahora con la bici y tambien Euskadi.

Los mapas que uso actualmente son:
    - Mosaico Euskadi.ecw bajado de la web de "El rincon del mapa". Son las hojas 1:25000 del IGN. (Estos solo los uso en el compegps porque mi etrex no los traga)
    - Una ortofoto de 40 gigas de todo Euskadi con 0.25 m/pixel, bajada de la web del gobeierno vasco. (Esto solo lo uso en el compegps).
    - En el gps tengo cargado el topohispania principalmente de sinrenkor.

Mi idea era cambiar el gps para poder tener tanto mapas raster como vectoriales.

Las opciones que barajaba son
    - GpsMap 62s por la pantalla mas clara que las tactiles, permite cargar raster como JNX (me parece increible que no lo soporte garmin directamente y que sean los usuarios los que lo tengan que hacer...)
    - Sportiva + : Me parece muy bueno, pero con 2 pegas, el precio y que la pantallas tactiles dejan un poco que desear.... Puestos a gastarme una pasta me gastaba 50 o 60 euros mas y que pusiesen una pantalla tactil super amoled, o cualquier pantalla moderna de las de los moviles....

Y respecto a Garmin - Compegps, pues la verdad es que lo tengo clarisimo.
    Garmin : No son suficientemente abiertos, muy poca atencion al cliente, orientados a clientes que no quieren cambiar nada en el gps.
    CompeGps : Una maravilla de trato, dinamicos, abiertos a las sugerencias y cambios...

Así si CpA dice que "se está realizando un gran esfuerzo en mejorar los vectoriales de usuarios" ya me lo ha dicho todo, en breve tendremos unos vectoriales para el sportiva de muy alto nivel gracias a compegps y a toda la gente que aporta a la comunidad sus excelentes conocimientos y tiempo.

Predeterminado

Buenas,

Encuentro interesantes las opiniones que da jzurbitu.

En mi opinión es mejor un aventura que un sportiva por la relación precio/tamaño (pantalla), sobretodo después de manosearlo en Servictec, con nuestro siempre atento Luís.

Caros son todos, pero hay que entender que la tecnología "exclusiva" de montaña suele ser cara.

Lo de las pantallas, créeme, no hay móvil amoled, ni superamoled que tenga una pantalla comparable a estos dispositivos de montaña, en lo que a luminosidad de pantalla a la luz del día se refiere.

Yo por mi experiencia puedo decir que después de ver móviles y dispositivos Compe a la luz del sol, no hay rival, las pantallas transflectivas de Compe son las mejores que he visto.

A día de hoy la mejor en mi opinión es la del Delta, después y muy de cerca las del Aventura y Sportiva, cada una con sus matices, por brillo y tamaño.

Yo tengo un Sportiva+, pero si no lo tuviera, ahora me compraría un Aventura, sin dudarlo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Buenas,

Encuentro interesantes las opiniones que da jzurbitu.

En mi opinión es mejor un aventura que un sportiva por la relación precio/tamaño (pantalla), sobretodo después de manosearlo en Servictec, con nuestro siempre atento Luís.

Caros son todos, pero hay que entender que la tecnología "exclusiva" de montaña suele ser cara.

Lo de las pantallas, créeme, no hay móvil amoled, ni superamoled que tenga una pantalla comparable a estos dispositivos de montaña, en lo que a luminosidad de pantalla a la luz del día se refiere.

Yo por mi experiencia puedo decir que después de ver móviles y dispositivos Compe a la luz del sol, no hay rival, las pantallas transflectivas de Compe son las mejores que he visto.

A día de hoy la mejor en mi opinión es la del Delta, después y muy de cerca las del Aventura y Sportiva, cada una con sus matices, por brillo y tamaño.

Yo tengo un Sportiva+, pero si no lo tuviera, ahora me compraría un Aventura, sin dudarlo.

Saludos,

Carlos.
    Yo si me quedara con uno solo....Aventura sin dudar, aunque para bici en cuanto solventen la actualización del S.O del Sportiva +, el Sportiva+....en definitiva...que necesito los dos
    Un saludo

Predeterminado

Yo tenia pensado comprarme el sportiva + para la bici...

¿Para la bici tambien os comprariais un aventura?
    - Yo veo que no tiene sensores ANT+
    - La pantalla es mas grande y mas resolucion (supongo que sera por esto por lo que os gusta mas)
    - Pero vale 140€ más sin pulsometro y sensor de cadencia...
    - Tiene mapas de carretera, pero yo la verdad para ir en el coche con el gps del movil nokia + la mujer interpretando las indicaciones me apaño...
    - Supongo que el software sera casi igual en ambos modelos.

Yo ahora tengo un sportiva prestado y la verdad es que durante el invierno, cuando he salido con la bici me ha defraudado un poco la pantalla, por lo poco clara que era, comparando con un etrex vista.
    Pero es cierto que era en invierno al amanecer (con poca luz). Ahora con dias claros estoy mas contento con la pantalla y cada dia que lo uso me convence mas.
    Este fin de semana me han dejado un dakota 20 y no voy a decir que esté mal, pero la verdad es que comparando con el sportiva me ha parecido un juguete para niños...

Agradecería vuestra opinión. Para el uso que le quiero dar yo, 80% monte con bici y 20% monte andando (nada de coche), ¿cogeríais el aventua? ¿pordríais decirme porqué?, que seguro que me convenceis y acabo dejandoles otros 140€ a los chicos de compegps.....

Predeterminado

Cita Iniciado por jzurbitu Ver mensaje
    1- La pantalla es mas grande y mas resolucion (supongo que sera por esto por lo que os gusta mas)
    2- Pero vale 140€ más sin pulsometro y sensor de cadencia...
    3- Supongo que el software sera casi igual en ambos modelos.
    4-Este fin de semana me han dejado un dakota 20 y no voy a decir que esté mal, pero la verdad es que comparando con el sportiva me ha parecido un juguete para niños...
    Hola a ver si te puedo ayudar:
    1- Es más grande pero tiene menos resolución, el Aventura: 240x320
    el Sportiva+: 240x400
    Pero para mí se sigue viendo mejor la del Aventura, te dejo un enlace a mi blog, en donde puedes apreciar en fotos las diferencias entre uno y otro: http://elblogdesantacruzblur.blogspo...-aventura.html

2- Sí pero trae mapas vectoriales topográficos y de carretera....según cual sea tu prioridad......
    3- A excepción de que el sportiva+ te muestra datos de los sensores ant+, como puede ser fc, cadencia, y el Aventura no. Pero el Aventura te muestra dato de temperatura y el Sportiva + no, ahhhh se me olvidaba una diferencia notable entre uno y otro, es que en el Aventura no podrás configurar la pantalla para que se apague la retroiluminación como en el Sportiva, ya que carece de esa función. Por lo demás el software ( no se si se me queda algo ) es el mismo.
    4- Es que es un juego de niños ( más bien un juguete ), no se pueden comparar, una porque no son gps del mismo precio, y mucho menos de prestaciones, el Dakota está bien....pero el Aventura mejor...también hay una diferencia de precio, de casi el triple, 600€ aproxi. el Aventura por 200€ el Dakota. Pero es que las opciones de edición avanzada del Aventura, por ejemplo de los tracks, es brutal, poder eliminar los puntos aberrantes del track directamente desde el gps es bestial.....es prácticamente ( y salvando las distancias ) como llevarte el CompeGps Land en la palma de la mano.

En fín que es una duda bastante jodidilla, que sólo tú puedes solventar. Espero haberte ayudado y ya comentarás lo que haces finalmente ;-)
    Un saludo
    Última edición por santacruzblur; 24/05/2011 a las 01:55

Predeterminado

Buenas,

Según la guía del comprador compulsivo te diría que para qué comprarte uno si te puedes comprar los dos...

Pero si tienes que comprarte uno, lo mejor es el Aventura.

Yo tengo el Sportiva+, y lo hice por lo de los sensores, pero al fin y al cabo, no compensan lo bien que se ve el Aventura, y como dice Santacruz, es casi un CompeLand portátil.

Ni qué decir tiene que con los botones no tienes ni que tocar la pantalla si no quieres, es decir, que con guantes de invierno y dedos morcilleros puedes manejarte bien.

En cambio el Sportiva es un poco más complicado manejarlo con guantes gordos, y en según qué situaciones puede ser hasta peligroso.

CPA agradeció esta diferencia cuando tuvo una salida con nieve y con niebla y un Aventura le sacó del atolladero, sin tener que congelarse las manos...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras opiniones....
    Me voy aclarando poco a poco...

1) Me parece importante poder manejarlo sin usar la pantalla táctil... Este domingo sin ir mas lejos me puse como un gorrino de barro y cada vez que tenía que tocar la pantalla con los guantes, me daba un respeto del copetín. Por muy bien que intentase limpiar los guantes, acababa manchando la pantalla y luego no veía nada, y no es plan de andar quitandose los guantes cada 2 x 3...

2) Lo de los mapas vectoriales topograficos, estan bien, no me habia dado cuenta... Actualmente en mi garmin tengo el topohispania que tambien esta muy bien, mi idea era usar los raster mientras sacan algo similar al topohispania para el sportiva.

Ahora a ver si logro encontrar algun sitio donde ver un aventura para acerme una idea... Aunque 600€ si no necesito los mapas vectoriales ni de coche me parecen un poco demasiado...

Si tuviesen un Aventura sin mapas vectoriales ni de coche, al mismo precio que el sportiva+, pues probablemente me lo comprase... (Ademas seguro que les quedaba mas margen a los de compegps que comprando el sportiva+)

Por cierto, una pena que no haya en alava ningun distribuidor de compegps, y eso que se supone que aqui somos muy montañeros...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo