Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compegps para Garmin Ique M5

Predeterminado Compegps para Garmin Ique M5

Hola.

Estoy evaluando comprar una Garmin Ique M5 pero necesito saber si es compatible con el CompeGps para pocket pc. La M5 viene con Windows 2003.

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Francisco Landaeta
    Caracas Venezuela
    Fun Race 4x4 Piloto SP120
    Garmin 276C.

Predeterminado

En principio, si la PDA no viene capada, no debería haber ningún tipo de problema en hacer funcionar el Compe en esa cacharrita...

No obstante, mi sugerencia es que mires un conjunto por separado (PDA+GPS), tal y como le comentaba no hace mucho a nuestro amigo Lluis en ESTE HILO. Sobre todo, echa un vistazo a un link que puse en mi último mensaje de dicho hilo...

Un saludote
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado PDA Capada ???

Hola

Gracias por la respuesta, pero a que te refieres con eso de que si la PDA no viene Capada ??

Gracias !

Francisco.

Predeterminado

Pues basicamente eso, que sea una PDA libre, que no te impida de alguna manera la instalación del software que a tí te apetezca, y que no te "case" con un software determinado...

Si este es el caso (lo mismo que ocurre con otras PDA's similares, tipo Airis, Fujitsu, Acer), no tendrás problemas para instalar el Compe sobre ella...

Mientras escribía este mensaje, estaba leyendo el reportaje que han hecho los amigos de TodoPocketPC al respecto de esta cacharrita, y me ratifico en que no deberías tener problemas en el uso de Compe con ella. Puedes acceder a esta review desde AQUI, aunque uno de los aspectos que menos me han gustado es su autonomía... muy muy escasa... aparte de los ya consabidos problemas que traen estos aparatos integrados, así como la menor calidad de su receptor GPS en comparación con los habituales GPS vía BT.

Vamos, que sigo apostando muy mucho por un sistema separado a estos "todoenuno" que se han puesto de moda... a demás, si realmente el precio supera como dicen en el reportaje a los 750€, creo que tienes sistemas mucho más económicos que nada tienen que envidiar a este...

Ahora, para gustos colores, y las opiniones son muy personales (en este caso mías)...

Predeterminado Otro modelo que puede ayudar !

Primero que todo de verdad gracias por la información !! El reportaje que le hacen a la Ique M5 es muy bueno.

Definitivamente tiene puntos en contra y a favor.

En contra su autonomia, aunque cuando yo la utilzaria como GPS estaria 100% del tiempo conectada al sistema 12V de mi vehiculo. Sin embargo para personas que por ejemplo la lleven en una bici, o la usen en la mano para trekking creo que no es recomendable. Para eso mucho mejor un 60Cx o Csx.

El otro punto puede ser la calidad de recepción de la antena, aunque esto tambien es un punto discutible ya que tiene la opción de colocarle una antena externa con conector BCX ( una GA 26 o 29 le sirven perfectas ) Los nuevos receptores SirfIII son excelentes y esta ofrecido en el Ique M4... uhmmm que ganas de complicarle la mente a uno... !!!

Ahora bien, estuve analizando el factor precio, Yo compro todo por internet desde USA ya que en venezuela todo es absolutamente mas costoso, En USA consigo la Ique M5 en US $ 554, una PDA de buena calidad con caracteristicas similares pudiera ser la Dell Axim que esta en oferta por $ 374, Sin embargo a esta tendría que sumarle $ 210 por el Garmin GPS 10 bluetooth, 22 dolares por el cable de alimentacion 12V y $ 30 por la base Ram para pegarla al Parabrisas. Esto da un total de : $ 636, es decir $ 82 mas cara que la Ique M5. Eso si, tengo un GPS completamente independiente que puedo usar con la PDA o con la Laptop si es el caso, y obviamente tengo una PDA con ciertas funciones mas del dia a dia desarrolladas...

en fin... Ahora tengo la duda, de si me la compro por separado o integrada, pero por lo menos definitivamente me compro una Pocket PC.

Gracias de nuevo por la info, en lo que tenga el juguetico nuevo les escribo para contarles que tal me ha ido.

Saludos,

Francisco.

Predeterminado Re: Otro modelo que puede ayudar !

Cita Iniciado por francisco landaeta
    Sin embargo a esta tendría que sumarle $ 210 por el Garmin GPS 10 bluetooth, 22 dolares por el cable de alimentacion 12V.
    ¿Y por qué esa fijación con los GPS de Garmin?... Creo que si elijes un conjunto por separado, podrías adquir (para mí) el mejor GPS actual (a nivel usuario) que es el Royaltek RBT-2010 por unos 120$ más o menos, y ya te viene con el cargador para coche...

A demás, no me compares la PDA de Dell (624Mhz + VGA con acelerador gráfico) con la de Garmin...

En fín, creo que son cosas distintas...

Garmin => Para gente cómoda que no quiere grandes complicaciones y que le viene ya todo configuradito de casa
    Opción separada => Para la gente que le gusta tener las cosas a su gusto, pese a tener que invertir un tiempo en su manejo y configuración...

En mi caso, Dell Axim x50v (más dos baterías gordas) + RBT-2010 (más una batería de reserva) + Cargador a pilas (para mis salidas muuuuy largas)

Saludotesss...