Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Problema con el pulsometro

Predeterminado Problema con el pulsometro

He notado que en mi sportiva+ a ratos el pulsometro me marca pulsaciones imposibles, anormalmente bajas. He comprobado que no coincide con el paso por cables de alta tension ni nada parecido. He probado a darle a los contactos gel de electroestimulador par ver si mejoraba y nada.
    ¿Alguien sabe algo del tema?
    Saludos.

Predeterminado

Buenas,

A mí me pasa lo mismo, el sábado salí con un fiera que me llevó a ratos a 190 y de repente me marcaba 89, yo pensaba que estaba recuperándome como un campeón..., pero no, es un fallo.

De hecho hice una propuesta en uservoice para que suene una alarma cuando se pierda la señal del pulsómetro o comenta estas "aberraciones", más que nada para que miremos de colocarnos bien el sensor, si es que se ha movido, o lo que sea.

De este modo podremos tener un buen trk con los datos coherentes del pulsómetro.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Yo también tengo ese problema. Ademas, casi siempre (9 veces de 10) me dice al activar la FC "sensor no encontrado" y no hay forma ni humedeciendo la banda ni nada.

Si ademas, de la FC voy con la de carretera que lleva el sensor de cadencia, estos problemas de sincronizar el FC y las posteriores de valores anómalos o datos en blanco se multiplican por tres.

No quisiera devolver el Sportiva+ a la tienda, pero no tendré mas remedio si esto no se mejora, pues una de las razones por lo que lo adquirí era la posibilidad de incluir datos de pulso y cadencia a los tracks.

Predeterminado

Buenas,

Yo para evitar el problema de la detección del sensor (me pasa a menudo también) desconecto la "cajita" del pulsómetro de su alojamiento (2 clips) y la vuelvo a conectar, es como reiniciar el dispositivo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias, lo intentaré a ver, pero me parece un engorro tener que estar cada dos por tres parando en mitad de la ruta para desclipar en sensor de la banda. En verano todavía, pero en invierno con tres o cuatro capas encima la piel...
    Hoy parece que se ha portado un poco mejor, aunque tanto al inicio y al final de la ruta me daba valores erroneos y saltos de 40ppm a 181ppm cuando en realidad iba a 140ppm

Predeterminado

Pues chicos,no se que decir, ya que a mí no me da ningún error. Es más, he hecho todo tipo de pruebas, banda de Sportiva+ funcionando con mi Edge 800, 100% de precisión. Utilizando la banda de fc del Sportiva+ y la de mi Polar 725x a la vez, para comprobar la exactitud de los datos 100% de exactitud. Luego he probado a quitar el sensor de la banda de fc del Sportiva+ y ponerlo en la banda del Garmin, y perfecto, y el del Garmin en la del Sportiva + y perfecto. Nunca me ha dado ni un solo error de @@@@@ión. Y en foro mtb, hay gente que dice que le falla, y otra a la que no le falla en absoluto. Es más en las gráficas de pulso, no hay ningún pico raro, ni nada. Más pruebas no se pueden hacer.Habrá algún sensor defectuoso??
    Caso a parte es el sensor de cadencia, que evidentemente funciona mal, y marca el doble de lo que debe marcar.
    Me explico:
    He utilizado el sensor de cadencia del Sportiva + con el Edge 800, y da los mismos parámetros que en el Sportiva +, es decir, que si vas a 60 ppm, te marca 120, que vas a 90?, pues marca 180, siempre son los datos x2. Estos datos están reportados a CompeGPS.
    Un saludo
    Última edición por santacruzblur; 02/06/2011 a las 02:55

Predeterminado

Cita Iniciado por joagechi Ver mensaje
    Gracias, lo intentaré a ver, pero me parece un engorro tener que estar cada dos por tres parando en mitad de la ruta para desclipar en sensor de la banda. En verano todavía, pero en invierno con tres o cuatro capas encima la piel...
    Hoy parece que se ha portado un poco mejor, aunque tanto al inicio y al final de la ruta me daba valores erroneos y saltos de 40ppm a 181ppm cuando en realidad iba a 140ppm
    Buenas,

Yo sólo lo tengo que hacer a veces, cuando hace días que no lo uso, sólo antes de comenzar la ruta, no en ruta.

Si te ocurre en ruta, sin duda es defectuoso, o el Sprotiva+ o el sensor, o ambos...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hoy de nuevo lo he probado. He seguido tu consejo kalosh74 antes de salir, y la verdad es que ha funcionado.
    Solamente en momentos puntuales pasaba de golpe de pej 130ppm a 40ppm y al en seguida de nuevo a las 130ppm.
    El sensor de cadencia no me ha dado problemas.
    Santacruz, yo no he comparado con mi anterior pulsometro, pero por lo que lo he gastado no notaba fallos en las pulsaciones, sino en la sincronizacion principalmente.
    No obstante ando algo mosca porque nada mas sacarlo de la caja no tenia los menús de acceso a los sensores, ni existian los campos de datos FC, %FC o Cadencia.,Tuve que contactar con Compe. Me hicieron actualizar a mano el frimware y cambiar el update, pues desde el CompeGPS me decía que estaba actualizado, cuando no era así.

Predeterminado

No obstante ando algo mosca porque nada mas sacarlo de la caja no tenia los menús de acceso a los sensores, ni existian los campos de datos FC, %FC o Cadencia.,Tuve que contactar con Compe. Me hicieron actualizar a mano el frimware y cambiar el update, pues desde el CompeGPS me decía que estaba actualizado, cuando no era así.
    Pero eso era porque te venia con el software del sportiva normal....pero ya esta superado jajajajajajaja

Predeterminado

Hoy de nuevo lo he probado. He seguido tu consejo kalosh74 antes de salir, y la verdad es que ha funcionado.
    Solamente en momentos puntuales pasaba de golpe de pej 130ppm a 40ppm y al en seguida de nuevo a las 130ppm.
    El sensor de cadencia no me ha dado problemas.
    Santacruz, yo no he comparado con mi anterior pulsometro, pero por lo que lo he gastado no notaba fallos en las pulsaciones, sino en la sincronizacion principalmente.
    Buenas,

Yo también he notado que de vez en cuando baja las pulsaciones de valores altos a valores muy bajos, de golpe, como si tuviese una señal incorrecta o recibiese interferencias.

Pondré un ticket, porque no es normal que le pase a más de una persona.

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema