Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Actualizacion de Radares

Predeterminado Actualizacion de Radares

Ya he leido bastante sobre la actualización de radares, pero no consiguo que mantenga la misma filosofía que el original. Me explico. Tengo el Aventura 2.3.1, en la carpeta de Radars contiene, si mal no recuerdo: los iconos de las velocidades (del 10 al 130), un archivo de radares con el nombre Radars_eu (se supone que son de europa?), así como archivos de Radar1, Radar3 y Red_alert, me imagino que estos tres últimos son para avisar en la pantalla.
    A partir de aquí, y con esa misma configuración, quiero que alguien me explique como actualizar los de la carpeta Radars_eu, así como saber si están metidos los camuflados, y si nó como hacerlo, teniendo en cuenta de que deben de avisar según circunstancias.

Predeterminado

La ventaja que tiene el disponer de tantos archivos de waypoints como categorías de radares quieras poner, es para facilitar la asignación de un icono y un sonido personalizado.
    Así, verás que hay un fichero para los radares de 50,60,70,...110km/h y otros tantos para los camuflados, así como puntos peligrosos, radares de tramo, etc.

De serie compe no hace esa distinción, y tan sólo provee de un fichero con toooooooodos los radares de Europa. Todos mezclados, sin diferenciar los camuflados, de los de tramo, de los de semaforo...
    Así, todos suenan igual, y todos tienen el mismo icono...

Personalmente yo uso (y prefiero) el primer método, ya que resulta mucho más fácil de editar y mantener...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por frordono Ver mensaje
    A partir de aquí, y con esa misma configuración, quiero que alguien me explique como actualizar los de la carpeta Radars_eu, así como saber si están metidos los camuflados, y si nó como hacerlo, teniendo en cuenta de que deben de avisar según circunstancias.
    Desde hace un par de versiones, en el Android, iPhone y Pocket se pueden descargar los radares actualizados desde internet, y en esta última 2.38 g también desde el TN Tablet.

Tienes que ir a: Configuración -> Sistema -> Descarga de mapas, ahí seleccionas "Radars" y te los descargas. (Te recomiendo eliminar todo lo referente a lo que tenías en la antigua carpeta de radares, en estos nuevos radares incluyen el icono, archivo de sonido WAV y el BWPT. Evidentemente si no te gusta el icono puedes incorporar otro utilizando las mismas dimensiones, pero con el mismo nombre.

En este momento no han incorporado ningún link para realizar la descarga directa que no sea desde esos softwares, pero puedes realizar un pequeño truco para poder descargarlos:

Descarga esta versión del TN Tablet y realiza el paso anterior que te he comentado para descargarlos, luego copia lo que hay en la carpeta "Radars" a la que tienes en el Aventura.

http://www.compegps.com/download/Set...blet_2.3.1.exe

De todas formas, te dejo aquí este link con la carpeta Radars que incluye todos los radares de Europa actualizados, por si no quieres descargarte el TN Tablet.

http://www.megaupload.com/?d=5JFZGSLK

*** Los radares que hay aquí son única y exclusivamente los Radares fijos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Cpa y EA1EDC por contestar tan rápido. Creo que me convence mas la solución de CpA, pero como puedo abrirlo con el compegps, si me dice que tengo "demasiados elementos para mostrar". ¿Necesito otro software para trabajar con ellos?
    Última edición por frordono; 14/06/2011 a las 14:09

Predeterminado

Me refiero con el archivo Radars_eu, claro, si tiene todos los puntos de radares de toda europa pues si que es o son demasiados elemetos para mostrar. O sea, que tengo que crearme un archivo nuevo, por ejemplo: Radars_ES, con todos de España, mas los archivos de las velocidades y las voces de cada uno, sin mas.

Predeterminado

No hace falta que los hagas. En el foro ya nos los cuelga amablemente Alberto actualizados.
    si no los encuentras, luego en casa te pongo el link, que desde el móvil me resulta muy lioso..., pero vamos, que lo tienes en los fijos puesto.

Predeterminado

Cita Iniciado por frordono Ver mensaje
    Me refiero con el archivo Radars_eu, claro, si tiene todos los puntos de radares de toda europa pues si que es o son demasiados elemetos para mostrar. O sea, que tengo que crearme un archivo nuevo, por ejemplo: Radars_ES, con todos de España, mas los archivos de las velocidades y las voces de cada uno, sin mas.
    No hay que crearse nada nuevo, si pegas en la carpeta Radars ese archivo tendrás toda Europa.

Ahora viene separados en archivos por países, de esta forma, los países que no te interesen los puedes borrar.

Previmente elimina el archivo "Radars_eu.BWPT" de lo contrario te aparecerán la mayoría por duplicado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    No hace falta que los hagas. En el foro ya nos los cuelga amablemente Alberto actualizados.
    Los de Alberto están muy bien, pero sólo son de España, y pregunta por los de Europa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Los de Alberto están muy bien, pero sólo son de España, y pregunta por los de Europa.
    Anda, pensé que quería sólo los de España...

Aún así, los de Compe, aunque ahora separen los radares en países, no distinguen entre tipo de radares.
    Sigo prefiriendo (y por mucho) los radares que nos pone el bueno de Alberto, a demás con sus soniditos y sus iconitos...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Anda, pensé que quería sólo los de España...

Aún así, los de Compe, aunque ahora separen los radares en países, no distinguen entre tipo de radares.
    Sigo prefiriendo (y por mucho) los radares que nos pone el bueno de Alberto, a demás con sus soniditos y sus iconitos...
    Pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

En http://forum.compegps.com/showthread.php?t=7219 esta más o menos explicaco como proceder. Básicamente se trata de descomprimir los archivos que pone el enlace (y que actualizo periodicamente) en la carpeta radars. Sería conveniente y eso no lo he puesto quitar el archivos Radars.eu (nunca borrar sino copiar en otro sitio por si lo necesitamos)

Se podría intentar poner más radares pero eso si que aumentaría mi carga de curro y además tendría que entrar en Webs que escriben raro y no me entero de nada (salvo el pitinglish los demás no se me dan muy bien)

Es raro que se necesiten los radares de toda Europa ya que cada uno se mueve más o menos en un ámbito salvo alguna profesión como camionero. Puntualmente se puede planificar un viaje a algún pais extranjero pero entonces se buscan los radares de la ruta que vayamos a seguir (realmente de los paises que se vayan a atravesar). Obviamente CompeGPS no vende solo aparatos para España y supongo que por eso pone los radares de europa pero a los que nos movemos solo por España con los de aca nos basta y nos sobra.

Lo que si se podría hacer es poner algún pais mas pero separandolo de los españoles ya que a mi no me interesan para nada los radares de Francia y eso ocupa espacio.

Se buscan colaboradores y entonces se aceptarian peticiones de paises. En pdis.es ponían páginas para radares de europa pero hay que entrar en dichas Webs, buscar y ver si se pueden publicar en otro foro y sobre todo recordad que no podemos pasar a CompeGPS por problemas legales de copyright los datos de radares que publiquemos aca. En concreto en los españoles tengo autorización por escrito para que pueda convertirlos a bwpt y colgarlos aca pero no para uso comercial y en cada Web tendrán sus propias normas y yo no me veo pidiendo autorización a los franceses o a los austriacos,...

Saludos
    PD Se me olvidaba comentar que yo voy actualizando los radares conforme van sacando una nueva versión pero ya no aviso en el post de Actualización de Radares, así que de vez en cuando y sobre todo cuando los necesiteis id entrando para descargar la última versión. Debe estar apuntito de salir una nueva versión porque estamos a 15.
    Última edición por AlbertoFerrer; 15/06/2011 a las 13:34

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo