Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: BUG : AL importar varios mapas al Mismo tiempo

Predeterminado BUG : AL importar varios mapas al Mismo tiempo

Pues eso quiero importar y convertir simultanemente varios mapas de TIF (los del IGN) a RMAP para utilizar-los despues en el TWONAV.

Le doy a Importar en El CompeLand selecciono un mapa le doy a seguir seleccionar mapa, lo selecciono y le pico a convertir todos los mapas de la carpeta? Le digo que si.. pero solo me convierte uno.

Tambien intente seleccionar todos lso mapas con el explorador del compe pero tampoco va.

Alguien tiene una solucion? Esto me parece un BUG muy serio.

Saludos

Predeterminado

Mapas->convertir mapas raster->navega hasta la carpeta donde están->selecciona el primero->selecciona el último con las mayúsculas pulsadas->abrir->RMAP

Si esto te funciona mal, claramente estás usando una versión antigua del CLand, actualizala o usa la última beta, que va muy bien. La tienes en el foro de noticias.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Me pone... "extension no reconocida". la version es la ultima ultima beta (7.1.8 s)

Lo intente con +/- 100 hojas de mapas TIF

Saludos

Predeterminado

Ahora me pone una informacion distinta (si no selecciono todos los archivos - si selecciono todos -1 por exemplo):
    "El mapa que intenta abrir no tiene informacion geografica, prueba con la opcionde Importar mapas..."

Saludos

Predeterminado

Los TIF del IGN te vienen con el archivo de calibración TFW.

Haz lo siguiente: introduce todos los TIF y TFW que quieras convertir a RMAP en una carpeta y realiza lo siguiente:

Mapas -> Importar mapas, selecciona todos los TIF y guárdalos como IMP. Te pedirá datos de proyección, zona y Datum. Introduce estos:

Proyección: UTM
    Datum: European 1950
    Zona: 28, 29, 30 o 31, eso lo podrás comprobar en cada uno de los TIF, porque en el nombre de cada archivo vendrá la zona con la que ha sido georeferenciado. No mezcles mapas de zonas diferentes, porque el Land no hará distinción, sólo se fijará en el valor de la zona que le hayas añadido a los datos de importación. Si tienes mapas de zonas diferentes introduce esos mapas en otra carpeta y realiza allí la importación por separado.

Te creará todos los IMP correspondientes a cada TIF

Cuando tengas todos los IMP vas a: Mapas -> convertir mapas raster, selecionas todos los IMP y los guardas como RMAP, ahora tardará un poco, porque te creará todos los RMAP.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eso es que el tif no tiene el .imp o el .map correspondiente, y por ende, no está calibrado.

Primero debes de calibrar los mapas (o generar el fichero de calibración) y luego convertirlo...

Edito: Como siempre, Javi ha sido más rápido que yo...

Predeterminado

Gracias a ambos...

Mañana lo pruebo en la oficina que aqui no tengo licencia.
    Yo estaba muy reticente con el soporte de CompeGPS... pero ahora con tal ayuda en todos mis problemas solo tengo una cosa que decir
    CompeGPS 5 estrellas

Predeterminado

Hombre, se sepa que ni Javier ni un servidor somos ni tenemos nada que ver con CompeGPS...

Bueno, estoy mintiendo... al menos yo siento un cariño especial por los productos y personas que hacen y conforman CompeGPS, pero ninguno de los dos cobramos ni recibimos contraprestación alguna por parte de CompeGPS, excluyendo la posibilidad de probar algunas versiones alfa/beta antes que el resto de la gente del foro, y conexión directa con los programadores y diseñadores de sus productos, a los que abrasamos día a día con los bugs que nos reportáis y con otros muchos que descubrimos nosotros, así como interesantes sugerencias que se nos ocurren o que recopilamos en el foro (esto último ahora menos, ya que tenemos el uservoice, una herramienta mucho mejor para focalizar el tema de las sugerencias)...

De todas formas, me alegro que estés contento con tus nuevos juguetitos... y entre todos aprendemos un montón...

Predeterminado

Cita Iniciado por TWONAV_IPAD Ver mensaje
    Yo estaba muy reticente con el soporte de CompeGPS... pero ahora con tal ayuda en todos mis problemas solo tengo una cosa que decir
    El soporte de Compe está compuesto por varias secciones:

- Las Faqs: algo que todos deberían leer y no leen, ahí se resuelven muchas dudas con respecto al funcionamiento del programa.
    - Los Manuales: lo mismo que las Faqs, la gente no los lee y luego pasa lo que pasa.
    - Los Tutoriales: vídeos sobre el funcionamiento de funciones y utilidades del software y GPSs de Compe, algo muy intuitivo y sencillo.
    - El Uservoice: las sugerencias que aportan los usuarios, muchas de las cuales se tienen en cuenta para futuras versiones.
    - La web de soporte (los famosos tickets): donde se solicita directamente a Compe las dudas de alguno de sus productos. Los tickets les llegan por cientos al día.
    - El foro: en el que participan usuarios/as no vinculados a Compe, aunque algunas veces, miembros del soporte o del equipo de desarrollo participan también esporádicamente en él.

En pocas palabras, el foro pertenece al soporte de Compe, pero los que suelen responder en el foro no están en nómina de la empresa CompeGPS Team S.L.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier...
    Hombre... trabajo en una empresa con un organigrama algo similar al de Compe (pero no del mundo de los GPS ) y se como va el tema de los foros "Lo digo pero no me responsabilizo" y esta bien y funciona!
    Sobre la nomina hay muchas maneras de estar o estar sin estar pero bueno adelante con el assunto.

Sobre el tema aqui en causa... ahora si me funciona, aun que si selecciono muchos archivos más de 80 a 100 hojas me da un error "extension desconocida" pero si selecciono menos me funciona perfecto.
    Para mi no es realmente un problema ya que no me molesta estar delante del ordenador y cada 30 min hacer la misma operacion para otros archivos, pero a lo mejor para la gente que quiere dejar el ordenador y ir a dormir si le molestará

Saludos y muchas gracias una vez más!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo