Resultados 1 al 2 de 2

Tema: calibrar mapa canarias

Question calibrar mapa canarias

Buenos dias.
    Soy nuevo en el foro, espero no aburriros con mis dudas debidas fundamentalmente a mi poca destreza.
    La duda de hoy:
    -Estoy intentando calibrar mapas de las islas Canarias que me he descargado del IGN. utilizo las coordenadas de los vertices geodésicos que aparecen en la lista del ROI, pero éstos vienen en coordenadas con proyección UTM y -lo que yo supongo que es el Datum- algo así como REGCAN95.. Este datum no aparece en el despegable del Compegpsland (tampoco en el del Ozi). El huso, para la isla del Hierro que aparece en el ROI es el 28.
    -Cuando habro el mapa España_topo_utm 30 , el datum que me señala es el European 50 y el huso (isla del hierro) el 27R/28R. las coordenas resultantes no tienen nada que ver.
    - Por otra parte tengo entendido que actualmente el datum a utilizar en todo el territorio del estado es el ETRS80.
    Mi pregunta es:
    -Qué datum, debo utilizar enla calibración del mapa, o qué datum debo utilizar en el Townnav para poderle cargar con los tracks que me baje desde el Compegps. me da igual utiizar el mapa espña_topo-utm 30, que los del IGN.

Buemo, por hoy ya vale.
    Un saludo a tod@s

josecuco

Predeterminado

En Canarias usa siempre el ETRS89 para los mapas descargados del IGN.
    Si estás bajando los .TIF, tan sólo debes de importarlos (te aconsejo convertirlos) y cuando te pida los datos de calibración le pones:
    Datum: ETR89
    Zona: 28N

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...