Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hipermapas, vectoriales y twonav 2.4

Predeterminado Hipermapas, vectoriales y twonav 2.4

Buenas, escribo este post contando mi experiencia con el sportiva +, por si le puede servir de ayuda a alguien, y porque estoy muy satisfecho

Por fin la versión twonav 2.4 es estable (a parte del tema del pulsómetro que yo por otra parte no he notado) y con la beta CompeGPS 7.1.3.u empiezan a salir mapas vectoriales bastante decentes.

Creación de Hipermapas
    Con el Mobile Atlas Creator me descargo mapas 1:25.000, ortofotos ráster y mapas en otras escalas en formato png que luego convierto a ecw con el global mapper, aunque también hay muchas otras fuentes. El "*" sigue sin funcionar en la creación de hipermapas, pero entre el Compe y el editor de textos me hago unos hipermapas en un periquete muy chulos Por ejemplo:

"HiperMapLayers>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\GE 14 (2).ecw" MinZoomLevel="10.000"/>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\GE 14 (0).ecw" MinZoomLevel="10.000"/>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\GE 14 (1).ecw" MinZoomLevel="10.000"/>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\Mljet_25k.ecw" MaxZoomLevel="10.000" MinZoomLevel="3.000"/>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\Earth 16 (00).ecw" MaxZoomLevel="3.000" MinZoomLevel="0.100"/>"
    " HLayer File="..\MapasRaster\Mljet\Earth 16 (04).ecw" MaxZoomLevel="3.000" MinZoomLevel="0.100"/>"
    " .../HiperMapLayers>"

Creación de mapas vectoriales
    La versión CompeGPS_7.1.3.u : http://forum.compegps.com/threads/7411-CompeGPS-Land-7.1.8.u sigue haciendo mal las líneas pero ha mejorado el trabajo con los *.clay y los iconos. He sustituido el CompePlugIn_MP.dll por la vesión del mismo del CompeGPS Land 6.8.5 ... y funciona mucho mejor. Además me he creado un archivo *.zip con iconos en bmp que he copiado a la carpeta symbols del compe y del sportiva + ...

el procedimiento de creación una vez que lo tengo organizado es bastante sencillo:

1º) Creación del *.mp desde archivos *.shp
    Me he creado una base de datos en *.shp desde varias fuentes. Para unirlos en un *.mp le he dado la propiedad mptype a cada archivo *.shp, de manera que la importación en el mapedit es bastante mecánica

2º) Abrir el mp en el CompeGps y cargar el archivo clay
    He comprobado que los tipos de capas en *.mp (polish format, mapedit) son en realidad un número hexadecimal 0x00001 que al abrirlos en compeGPS se convierte en número decimal. Los puntos empiezan por 3, por ejemplo 300001, las líneas por 0, 000001, y los polígonos por 1, 100001. Esto nos permite crear un clay para el mp en el que tengamos recogidas todas las posibles capas (según nuestros *.mp de partida). Con un poco de excell, de editor de textos o bien a pelo desde el compe he creado un clay chulo que además les da un icono de mi archivo de iconos.zip a los puntos. Una vez organizado esto, cargo el mp en el compe,
    borro todos los niveles de zoom salvo el 0, en propiedades del mapa, cambio el archivo de iconos por el mio, importo mi archivo de capas *.clay y guardo como *.mpvf (con un nombre distinto al mp o en otra carpeta) que no necesita *.clay asociado

y tachán!!! cojonudo!

RoadBooks
    Ya me funciona la alarma por desvío del track y me pita al llegar a un punto del roadbook (aunque no se me enciende la pantalla) ahora lo siguiente es praticar con el html para que me salga un bonito mensaje en cada jalón Además, personalizando una hoja de datos podemos seguir el trazado como si fuera un rutómetro.... a ver si saco tiempo un año de estos y me curro el roadbook de la www.transandalus.org

saludos

Predeterminado

Buenas,

Ahora que estoy "acabando" la ristra de mapas raster de la zona de Catalunya me quiero poner en serio con los vectoriales.

La combinación rasters y vectoriales con hipermapas puede ser interesante.

Estos datos que aportas pueden ser un buen punto de partida para trabajar con la edición de dichos vectoriales.

Saludos,

Carlos.