Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Agradecimiento + preguntas

Wink Agradecimiento + preguntas

Depués de cierto tiempo siguiendo este foro con el cual he aprendido mucho, he podido dar un paso más y este sábado me compré mi flamante Sportiva.

En estas primeras líneas quería hablar del exquisito trato que he recibido por parte del vendedor; siempre que os sea posible, yo recomendaría a quienes van a dar el paso de la compra a acudir a un establecimiento donde no se limiten a colocarte una caja con un aparato de esos para navegar, sinó que te aconsejen y ayuden en el inicio.

Por proximidad a mi ciudad, me desplacé hasta Vic buscando la tienda de nuestro compañero forero Lluís 443. Con un trato exquisito, me explicó todo cuanto le pregunté; me entregó el Sportiva con el SO y TwoNav actualizados a las últimas versiones, la tarjeta SD con la configuración adecuada de las carpetas y el GPS con datos internos ajustados, y me copió un puñado de mapas ya transformados a formato rmap.

No se puede pedir nada más, ¡eso sí es atención al cliente!

Si tenéis la posibilidad de que os orienten en vuestra compra, es la opción perfecta.

Muchas gracias Lluís!

Predeterminado

Cita Iniciado por ZIMO Ver mensaje
    ...y me copió un puñado de mapas ya transformados a formato rmap.
    Tienes más mapas de Cataluña en el post:

http://forum.compegps.com/threads/74...CC-Orto-y-Topo

Por si necesitas alguno más.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Ahí va una pregunta:

He configurado el Sportiva siguiendo los consejos de Javier y CpA en un tema que he estado leyendo, y llevo los mapas en la targeta SD
    Creo que no tengo problemas, y aunque no me lo creo ni yo me parece que todo funciona ok.

La duda es acerca de lo que debe verse en Datos/Mapas del menú del Sportiva. Creía que vería todas las carpetas que tengo colgadas dentro de Maps en la targeta SD, pero sólo veo Spain Topo (el .img) y un relieve de España.

Sé que puedo ver todo lo que tengo en la tarjeta desde Datos/Abrir y luego navegar por el sistema de archivos, pero ahí los mapas no disponen del CHEK para poder seleccionar todos los que quierar abrir de una vez.

¿Podríais orientarme? Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Lo sé Carlos, muchos eran los que tu te has currado, así no he tenido que descargarlos.

Has hecho un trabajazo! Mi pareja, que és ingeniera de minas, me dice que lo que has hecho es una currada, y que si has utilizado AutoCad para unilos...

Predeterminado

Cita Iniciado por ZIMO Ver mensaje
    La duda es acerca de lo que debe verse en Datos/Mapas del menú del Sportiva. Creía que vería todas las carpetas que tengo colgadas dentro de Maps en la targeta SD, pero sólo veo Spain Topo (el .img) y un relieve de España.

Sé que puedo ver todo lo que tengo en la tarjeta desde Datos/Abrir y luego navegar por el sistema de archivos, pero ahí los mapas no disponen del CHEK para poder seleccionar todos los que quierar abrir de una vez.

¿Podríais orientarme?
    Cuando vas a Menú->Datos->Mapas, por defecto sólo aparecen los mapas disponibles para la zona donde te encuentres (bien si tienes el GPS activado y el mapa centrado, donde te encuentres físicamente, o bien donde tengas posicionado actualmente la pantalla). Digamos que por defecto funciona igual que el "buscar mapa" del CompeLand.

Si quieres ver todos los mapas, independientemente de donde estés, tan sólo debes de pulsar el "ocho tumbado" (símbolo de infinito) de dicha pantalla de mapas, y entonces verás TOOOOODOS los mapas que tengas cargados y en la ruta de carpetas de tu actual configuración...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias CpA, pero veo los dos mapas precisamente con el infinito pulsado. Creo que veo lo que cuelga directamente de la carpeta SDCard/TwoNavData/Maps, ya que estod dos mapas los tengo precisamente colgados ahí; luego tengo dentro diversas carpetas (vectoriales, Raster, SPAIN_RTMAPS...) y en su interior algunos mapas. Tal y como comentasteis en http://forum.compegps.com/threads/50...po-en-Sportiva

Yo creía que podría ver los mapas que están en ellas... tengo la sensación que lo he visto explicado en algún tema, pero ahora no sé cómo encontrarlo entre la cantidad de temas que hay.

Hasta pronto y gracias de nuevo.

Predeterminado

Explica con un poco más de detalle la estructura de carpetas...
    Si en:

\SDCard\Twonavdata\Maps tienes a demás:
    \SDCard\Twonavdata\Maps\SPAIN_RTMAPS
    \SDCard\Twonavdata\Maps\Vectoriales
    \SDCard\Twonavdata\Maps\Raster
    \SDCard\Twonavdata\Maps\etc.

y en la configuración de carpetas tienes puesta la ruta \SDCard\Twonavdata\Maps\, deberías de ver todos...
    Prueba a reescanear las carpetas desde menú->configuración->sistema->carpetas, y asegurate aquí tambien que tienes como carpeta de mapas la ruta antes dicha (\SDCard\Twonavdata\Maps\)

Predeterminado

La estructura es exactamente como tu dices.
    En menú/configuración/sistema/carpetas, tengo como carpeta de mapas 1: sd card/TwoNavData/Maps.
    La carpeta de mapas 2 está vacía. Las carpetas de Datos y Tracklog tienen también la ruta correspondiente desde la SD card.

Tengo activada la opción escanear archivos al inicio, y también he reescaneado las carpetas pero continuo viendo sólo el Spain_Topo... quizá es lo más lógico si en la zona donde estoy los únicos mapas que tengo en este momento son los rtmap, que se abren correctamente a medida que hago zoom, ¿no?

La duda es, ¿si tuviera también otros mapas de esta zona, como una orto o un rmap, los vería también en menú/datos/mapas?

Predeterminado

Claro, las teselas NUNCA te las va a mostrar, ya que como te he comentado, se auto-abren conforme el nivel de zoom tengas puesto.
    Otra cosa es que deberían salirte los otros mapas que tengas en esas subcarpetas (sean ortofotos, vectoriales, o lo que sean).

Un saludo!

Predeterminado

Hola Zimo
    Primero gracias por los elogios, por suerte disfruto en el tema de los gps, y esto hace que a veces haga participe al cliente o mejor dicho a la persona que tengo a mi lado mi ilusión de este mundo de los gps, y en ocasiones se contagia
    Te recuerdo que los mapas que tienes en la sd son los rtmap que cuelgan de la carpeta SPAIN_RTMAP.
    Los otros que tienes (Los rmap de nuestro compañero Karlos) cuelgan directamente de la carpeta MAPS de la sd, pero estos son de la zona de Vic, tienes que copiar los mapas que grabamos en el lápiz y pasarlos a la carpeta MAPS de la sd.
    Si necesitas ayuda más personalizada nos llamamos e intentaré guiarte, pero vamos creo que Cpa te lo ha comentado perfectamente, yo solo te recuerdo la estructura que tienes creada.
    Suerte
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo