Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Datos de track en modo peatón

Predeterminado Datos de track en modo peatón

Hola, a ver si podéis ayudarme. Si tengo el sportiva+ en modo peatón con velocidad mínima en movimiento 3,5 y abro un track de senderismo donde la velocidad suele estar por debajo de la marcada anteriormente, la gráfica del track me aparece muy corta, de 14 km reales a 5 según la gráfica y también en las propiedades del track.

Si voy bajando la velocidad mínima en movimiento, los datos de distancia que aparecen en la gráfica y en propiedades van acercándose a la realidad hasta que tengo que poner 0 como velocidad para verlo realmente.

Entiendo que estos filtros están creados para hacer fiables los campos de datos mientras estamos en ruta pero no deberían actuar en las propiedades del track ya que puedo empezar una ruta pensando que es de 5km cuando en realidad es de 15km por ejemplo

Esto no me sucedía antes de la versión 2.4 (creo, porque la verdad es que lo he utilizado casi siempre en bici y en este modo la velocidad siempre es por encima de 4km/h que es lo que tengo en velocidad mínima movimiento)

¿Tengo algo mal configurado o es ahora así? Si es así, tendremos que llevar la velocidad a cero con lo que en las paradas nos seguirá contando metros…o ¿hay alguna forma de hacer más real los datos del track sin que en las paradas nos acumule tanta distancia?

Gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Suena muy raro eso que cuentas. Si tu velocidad ha sido lenta (pongamos 2 ó 3km/h), dudo que notes diferencia si en el filtro pones 0 o pones 2 ó 3.
    Lo suyo es que ajustes la velocidad mínima a acumular a la velocidad media que vas a estimar en el trayecto. Yo, para montaña, siempre lo tengo fijado en 1.4 y los metros para acumular altura en 9, y con estos valores obtengo resultados muy cercanos a la realidad...

Obviamente es mucho más difícil calcular la distancia a velocidades lentas que a velocidades rápidas, por lo ya explicado en el foro...
    http://forum.compegps.com/threads/67...lturas-etc.%29
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Así ha sido siempre y con el Aventura también pero he descargado una ruta por Picos de Europa, con velocidad muy baja lógicamente, he modificado tres puntos de track y la he cargado en el sportiva+ y el resultado al verla en modo peatón es tal como te he comentado, la gráfica ni llegaba a mostrar la parte mas alta. Luego he hecho pruebas con otros track grabados por mi y mismo resultado.

Ya digo que nunca lo había notado, las gráficas y los km en propiedades eran correctos.

Acabo de volver a hacer la prueba y el track de 11,5km poniendo la velocidad a 1.4 me dice que es de 9km y la gráfica no llega al final. Si pongo la velocidad a 0,3 marca los 11km y la gráfica es correcta.

El mismo track lo abro pero en modo bici donde la velocidad la tengo a 4.5 y solo muestra 2,5km...

Si no te pasa lo mismo, es que algo está mal configurado o roto....

Predeterminado

No, no me pasa lo mismo...
    Lo que sí que he notado es que si cambias datos en la variable de velocidad mínima, para ver implementados los resultados has de cerrar y volver a abrir el track, porque si no, no lo recalcula...

¿Puedes colgar uno de los tracks y decirme cómo reproduces el error, para probar lo mismo yo aquí?...

Predeterminado

No sé subir el track, no lo he hecho nunca y al intentarlo me dice que excede el limite del foro. Pero he probado con mas track y me pasa lo mismo, entiendo que debería pasarte con cualquier track, pero si dices que no, ya no se.... Te explico como lo hago.

estoy en modo peatón y la velocidad la tengo en 1.4 como me has indicado, abro un track que tiene 11,5km me voy a ver la gráfica del track y no muestra el final, de hecho no muestra uno de los puntos de track modificados que están por el final, y en propiedades del track muestra 9 km, se ha comido dos y pico.

Cierro el track, me voy a configuraciones avanzadas y modifico la velocidad a 0,3 y vuelvo a abrir el track, ahora me da los 11km y en la gráfica veo el ultimo punto de track modificado. Ahora está bien pero así me acumulará distancia estando parado, esta es la pega.

Cierro el track y me voy a modo bici donde tengo la velocidad en 4.5, vuelvo a abrir el track y ahora la gráfica solo muestra 2,5km igual que la distancia en propiedades. (esto de abrirlo en modo bici creo que es donde se hace mas visible que los datos de la gráfica y del track se cambian según tengas los filtros)

De cualquier forma, pondré la velocidad en peatón a 0.3 y contaré con que al hacer la ruta en los campos de datos me aparecerán 500 o 1000 metros mas. Lo prefiero a no ver la gráfica completa o pensar que la una ruta es mas corta de lo que es. En bici que es donde mas uso le doy no hay problema.

Gracias

Predeterminado

Para colgar el track puedes, o lo comprimes en zip y lo intentas colgar en el propio foro (ya sabes, tienes que pulsar en el botón de "Aller en mode avance", que no sé porqué sale en francés) y una vez allí picar en el clip, o bien lo subes a yousendit.com o megaupload.com y pegas aquí el enlace...

He repetido los pasos, y tengo un track hecho andando que son 16,5km. Tanto en modo peatón como en modo bici, ninguno de los dos me baja de los 16km. En avanzados tengo 1,4km/h, pero si lo subo hasta los 3km/h tampoco me baja mucho los valores...

¿Has vuelto a la configuración inicial después de actualizarte a la 2.4?... Puede que todo provenga de algún problema en tu GPS.INI...

A ver si Javier se pasa por este hilo y nos puede también hacer alguna prueba, porque yo no soy capaz de reproducir el error...

Predeterminado

A ver si he conseguido subir los track y espero si es así, que puedas reproducirlo.

No he vuelto a la configuración inicial al cargar la 2.4, mañana lo haré, hoy ya lo dejo porque después queda la ardua tarea de configurar todo otra vez (sobre todo los campos de datos para cada modo).

A lo mejor Javier nos ilumina y me ahorro la volver a configurar porque todo lo demás funciona perfectamente
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

A ver... he estado mirando el primer track, el de palanca jermoso...
    Ese track es bastante malo. Tiene muchos puntos aberrantes, y con velocidades imposibles. De hecho, no me ha hecho falta mirarlo en el TwoNav, ya que en el propio CompeLand ya puedes ver la diferencia entre el análisis de distancia que te da Compe (unos 9km) de la que te estima el GPS (unos 12 y algo, que puedes ver si miras la distancia acumulada).

El problema radica en que, como te digo, hay muchos puntos falsos por un lado, y por otro, un porcentaje muy alto de puntos están con velocidad inferior a 1km/hora., y por muy lento que vayas en montaña, menos de 1km/h me resulta extraño ir, aunque podría ser posible, cómo no... De ser así (ir a esa velocidad tan extremadamente lenta) no hay forma técnica posible para saber si estas parado o estas moviéndote muy lento, ya que el error de la tecnología GPS está muy por encima de dicho límite...

Un truco que puedes usar es, en este tipo de tracks lentos, re-asignarles tiempo y velocidad nueva, y ponerles una media de 4 ó 5km/h., y así tendrás la longitud real del track, asumiendo que no haya paradas... Si las hay, puedes usar el truco de pausar la grabación mientras la parada, o bien de crear un waypoint antes y después de la parada y borrar posteriormente los puntos intermedios del track entre dichos waypoints, y luego usar el truco de reasignar tiempos y velocidades para ver la distancia un poco más real a lo recorrido, aunque ten en cuenta que aún así acumularás posibles zizagueos en la grabación...

Como te digo, yo en mis rutas de montaña tengo lo siguiente:
    Velocidad mínima 1,4km/h
    Altura 9 metros
    Grabación del track => Por distancia, 5m.

Con esto, aún parando, no me suele disparar mucho la distancia. Luego en casa elimino los nudos descarados (si los ha habido), como consecuencia de paradas o zonas de baja cobertura...

Predeterminado

Con el de la Pedriza pasa tres cuartos de lo mismo... Más de la mitad de los puntos tiene una velocidad inferior al kilómetro por hora...

Predeterminado

Muchas gracias CPA, no se me había ocurrido asignarles velocidad y eso que lo he hecho con tracks míos creados en el Land.... me parece la mejor opción.

Estos son track bajados de Wikiloc, si es cierto que estas rutas son para llevar una velocidad bastante lenta y es posible que haya muchos puntos con esa velocidad pero con tu idea de asignar una velocidad de (pondré 2km/h) puedo mantener 1.4 como velocidad minima en movimiento y la grafica y datos son correctos. Lo tendré en cuenta para rutas descargadas para senderismo con valores de velocidad muy lentos.

Como otras veces, muchas gracias por tu ayuda