Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Track inverso problemas

Predeterminado Track inverso problemas

Hola a todos:

Este fin de semana he tenido un problema al realizar el track inverso de la ruta que estaba grabando en eso momento.
    Resulta que cuando cargo el track y le digo que lo voy a realizar de forma inversa, la flecha de ruta y mi icono de posicion me indican TODO EL RATO la direccion contraria, la que seria ahora el origen de la ruta PERO CON LA DISTANCIA correcta al punto de destino del track.
    Me indicaba de forma correcta que me faltaban 5 km para llegar al destino del track pero la flecha de direccion (el icono arriba a la izq del gps) me indicaba continuamente al contrario es decir, hacia el origen del track.

El proceso que segui fue este:

Una vez el track esta cargado en el gps, accedo a propiedadas del track y le digo invertir.
    Me posiciono en la ruta y entonces la fecha de direccion me indicaba la direccion contraria a donde debia dirigirme pero con la distacia correcta y disminuyendo segun avanzaba hacia el destino (recordar que es un track inverso, el origen y destino cambian)
    ¿esto es correcto?

Interpreto que cuando me pongo en la ruta del track y pulso sobre el track NAVEGAR debe indicarme la con la fecha de direccion la direccion correcta no la inversa.
    Seguro que es cosa mia pero no se cual es el problema.

Gracias por vuestra ayuda.
    Jordi10
    Última edición por Jordi10; 26/07/2011 a las 18:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi10 Ver mensaje
    El proceso que segui fue este:

Una vez el track esta cargado en el gps, accedo a propiedadas del track y le digo invertir.
    Me posiciono en la ruta y entonces la fecha de direccion me indicaba la direccion contraria a donde debia dirigirme pero con la distacia correcta y disminuyendo segun avanzaba hacia el destino (recordar que es un track inverso, el origen y destino cambian)
    ¿esto es correcto?
    Antes de nada, tienes que guardar el track, a continuación (no sobre el propio track "Propiedades del track") sino que vas al menú "Datos" -> "Tracks", mantienes el puntero sobre el track, y en el menú emergente seleccionas "Herramientas" -> "Invertir el track".

Ahora ya puedes navegar hacia el inicio
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo:

Comentarte que como has descrito el recorrido por lo menus para invertir el track es como lo hice exactamente, solo que no lo detalle del todo correctamente cuando plantee la duda aqui en el foro.
    Segun comentas, veo que se debe guardar el track antes, cierto es que abri el track grabado en en la carpeta tracklog sin guardarlo previamente.
    Lo que hice fue sobre el track que habia grabado pulse CERRAR TRACK y pense que era sufienciente para volve a abrirlo
    ¿existe alguna diferencia entre el track guardado por el gps y el guardarlo tu como indicas?
    Segun indicas por lo que veo existen diferencias ... ¿por eso el gps me daba las indicaciones de direccion al reves?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Si el mapa móvil está activo, lo que no se puede es navegar por el a la inversa, para ello tienes que detener el mapa móvil, (siempre te aparecerá en un archivo guardado en el GPS como copia de seguridad, pero te recomiendo darle un nombre). Ahora puedes invertirlo y navegar por el.

Además de navegar por él, puedes crear un nuevo mapa móvil del recorrido que estés realizando a la inversa, pero ojo, no es el mismo archivo mismo el track por el que navegas que el nuevo que vas creando paralelamente haciendo mapa móvil.

Sobre lo que comentas de "Cerrar track", en el momento que lo cerraste te habrá pasado de ser (un TRK copia de seguridad) a un TRK guardado, y con extensión TRK con la fecha de la creación, podrás invertirlo y navegar por él. Si es así como has descrito debería haberte dejado navegar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola:
    Ok ya veo entonces cual es el problema ... lo probare como dices pero si que cerre el track y luego lo volvi a abrir ... o eso creo ... ya no lo se ...
    Lo que tengo claro es que lo que me ha pasado es normal si no se realiza el tema de track inverso como dices tu ... entiendo por tanto que me diera mal las flechas de direccion.
    Como te digo lo probare inmediatamente ...
    Muchas gracias!!!