Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: GPS Bluetooth X-Mini Xtreme de RoyalTek

Predeterminado GPS Bluetooth X-Mini Xtreme de RoyalTek

Hola, ¿sabe alguien si el GPS Bluetooth X-Mini Xtreme de RoyalTek viene con el Waas/Egnos activado de fábrica?.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

NPI.

He leido por ahi que esos satelites tiene orbita ecuatorial y que se reciben muy mal.

En mi Garmin no he encontado la manera de saber si los esta captando o no.

Predeterminado

No, viene desactivado de serie. Necesitas activarlo si lo quieres usar.

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

No, si ya lo tengo activado.

Lo que no se es como saber si esta recibiendo o no, para tener una idea de la frecuencia con la que se recibe la señal.

Predeterminado

Pues es mejor que siga desactivado, porque si recibe el Waas tendremos más errores que si no lo recibe.

Otra cosa sería recibir el Egnos, pero lo encienden de vez en cuando.

Creo que existe un software para poder modificar las funciones internas de los GPSs BT (aunque el que no lo domine puede llegar a ser arriesgado).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, hay muchos softwares para activar/desactivar funciones de los gps con corazoncito Sirf, concretamente tenemos el SirfDEMO (para PC) o el GPSTweak para PDA, por ejemplo.

No es algo demasiado trivial, y podrías llegar a dejar el GPS inservible, con lo que ojito en cómo usarlo...

Respecto a ver si se reciben o no, es bien fácil. Si tienes visible y fijado alguno de los siguientes satélites, es que estas recibiendo WAAS/Egnos:
    35 y 47 => Satélites WAAS
    33 y 44 => Satélites Egnos

Ya le he comentado a Ivan la necesidad de activar una muesca o marca dentro del recuadro de satélites, para saber con un simple vistazo (sin necesidad de entrar en la ventana de satélites) para saber cuando se reciben correcciones diferenciales.

No obstante, con el software gratuito de VisualGPS, puedes ver si realmente recibes señal de corrección diferencial. Sin duda, otro software imprescindible...

Saludotesss...

Predeterminado

Me gusta mas tu idea de que lo marque Compe que inatalar mas programas de GPS, porque para usarlos tienes que salir de CompePocket.

Una cosa buena que le veo al Garmin es que me da la precison de la posicion, quiza eso lo pudiera tambien hacer Compe. En mi recorrido de ayer la maxima precison que observe fue de 4m.

Predeterminado

Esos datos son de desviaciones estandar, y no creo que funcionen nada bien en movimiento. Para tomar una medida más o menos acertada, has de estar parado...

Si te fijas en las capturas del VisualGPS (que se me olvidó decir que es gratuito) también te las dá, y no solo las horizontales, sino también las verticales y las promedio de ambas (DOP Values), así como las medias de posición.

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    Me gusta mas tu idea de que lo marque Compe que inatalar mas programas de GPS, porque para usarlos tienes que salir de CompePocket.
    Yo también soy de esta opinión, el abrir otros programas siempre consumen memoria.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Y yo también, por eso...

Cita Iniciado por CpA
    Ya le he comentado a Ivan la necesidad de activar una muesca o marca dentro del recuadro de satélites, para saber con un simple vistazo (sin necesidad de entrar en la ventana de satélites) para saber cuando se reciben correcciones diferenciales.
    Saludos...

P.D.: Javier, revisa tu correo, te he mandado (o más bien, solicitado) algo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo