Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Dónde comprar las Ortofotos del Sigpac?

Predeterminado ¿Dónde comprar las Ortofotos del Sigpac?

Hola a todos.
    Las ortofotos del Sig-Pac que se pueden bajar de internet (la mula) tienen una calidad bastante mala, y si intentas guardar las imágenes desde la nueva versión 6.3 te sale un mensaje diciendo que tiene copyright.
    ¿Alguien sabe si el Sig-Pac las vende y en caso afirmativo la dirección donde poder pedirlas?
    Gracias.

Predeterminado

La Ortografía actual (vuelos 2000 y 2002) las tienes disponibles en cualquier "casa del mapa" de tu comunidad autónoma. Creo (y sólo creo) que puedes solicitar tramos dentro de tu propia Comunidad, y si necesitas de otras Comunidades deberías pedirlas en las mismas... (puedes informarte en el Servicio de Medio Ambiente o de Fomento, ya que en ambos te pueden facilitar la información de donde conseguirlos).

El precio no es demasiado económico, y ten en cuenta que la cantidad es enorme. Para que te hagas una pequeña idéa, sólo las 1/5.000 de Castilla y León ocupan cerca de los 200Gb. y no cubren toda la comunidad.

El nuevo vuelo ya está en proceso (2004) y estará disponible antes del primer trimestre de 2007 (si, lo que oyes, casi 3 años después )...

Tienes otra alternativa, y son programas como el jSIGPAC o el Decasp, que te permiten bajar trozos a máxima calidad (1/5000) obteniendo practicamente la calidad del original, aunque con las moscas de Sigpac (Eso sí, es muy importante no abusar de ello para no colapsar los servidores y dejarnos a todos sin servicio).

En la mula, tienes mosaicos realizados por muchos amigos a alta calidad (fijate en los de Pepín, por ejemplo). Estos, comprobados con los originales, no presentan practicamente diferencias... Todo depende de la resolución con la que la gente los haya compuesto...

Así pues, tienes muuucho aún donde elegir...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    Saludos.
    Javier.

Predeterminado

Ma cabo de bajar una orto de madrid que mola huevo... lo malo es que está en 1950(spain & portugal) y yo lo tengo en 1950... así que me dice que voy "casa a través", pero bueno... ya mejoraré el cartografiado...

Si no es de importancia coloco el enlace de la mula aquí para vuestro disfrute.

Saludos
    GeMe.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Ponlo sin problemas... de momento muevo esto a off-topic...

Besotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

EN la CAV, por ejemplo ya estan disponibles las imagenes de 2004, ignoro si son del sigpac, o de el gobierno vasco o de quien.
    El territorio esta dividido en unos veinte recuadros. Y cada uno de estos tiene 64 subdividiones,cada una de estas es un jpg de 24mb al 100%, y se pueden guardar . A ver si hacen lo mismo con todo el territorio, nos vendria bien

Predeterminado Mapas CAV

BASABURU:
    Me pudes decir la dirección donde encontrar los mapas.
    Gracias