Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas calcular rutas en el Iberia con el Aventura

Question Problemas calcular rutas en el Iberia con el Aventura

Buenas tardes:

Estoy utlizando el buscador para encontrar información sobre mi problema pero no obtengo nada, así que paso a contar mi caso.

Después de haber tenido problemas con el Aventura, que no me mostraba algunos mapas y después de probar a hacer cambios en la configuración descidí reinstalar todos los mapas en una nueva tarjeta de memoria.

Ahora los mapas los carga y muestra todos, pero con el Iberia tengo problemas para navergar rutas. Por ejemplo, cuando intento crear una ruta que me lleve desde una calle de Alcalá de Henares a una calle de Pozuelo de Alarcón (da igual si es una navegación real o una simulación de la navegación) me da un error. Despúes de introducir las direcciones el programa dice "Calculando ruta..." pero al instante muestra un mensaje que dice "Coordenadas de localización inutilizables" y la ruta no se calcula. Si pongo otras direcciones a veces si me calcula las rutas y me deja navegarlas pero la mayoria de las veces el aventura se queda colgado mostrando en el centro de la pantalla el icono de un reloj de arena.

Por si sirve de algo o da alguna pista, Iberia que tengo instalado es el Iberia09Q2. En la descripción del mapa pone Iberia Map - 2009.06 Teleatlas Multinet - (C)2009 Teleatlas - All Rights Reserved 698.
    Y el aventura tiene instalada la versión v2.3 OSv1.3.60R (SIRF)

Por favor si alguien tiene idea de porque puede pasar esto o de como solucionarlo agradecería cualquier ayuda... necesito hacer uso de la función de navegación.

Gracias y buen fin de semana

Un saludo

Jose

Predeterminado

Acabo de probarlo utilizando de modelo una calle de Alcalá de Henares y otra de Pozuelo de Alaracón en modo simulación, y lo ha realizado correctamente.

Antes de nada, descárgate la versión 2.4.2 del TwoNav Aventura, la tienes aquí:

http://www.compegps.com/download/Two...tura_2.4.2.zip

A continuación de instalarla, vete a: Configuración -> Sistema -> CFG.INIC y realiza una configuración inicial.

Si el error persiste sólo sería achacable al mapa. Estoy usando una versión más moderna que la tuya.

Ya nos contarás.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier. Muchas gracias por tu respuesta.

La dirección que probaba en el Aventura son las direcciones de casa y de casa de mis padres... no es que las haya utilizado más que unas cuantas veces para hacer pruebas y lo he hecho porque que sabía que en otra ocasiones han funcionado perfectamente y ahora no lo hacen.

Voy a descargarme la versión que me dices a ver que pasa. ¿Sabes si hay alguna manera de actualizar tambien el Iberia? O si es necesario comprar una nueva versión ¿donde hacerlo y como instalarla?

Gracias de nuevo

Un saludo

Jose

Predeterminado

Hola de nuevo. Por cierto ¿como actualizo a la versión 2.4.2? Cuando descomprimo el zip... aparecen un monton de ficheros pero no hay ningún ejecutable.

Predeterminado

No hay ejecutable.

Descomprime el ZIP, copia todos esos archivos y pégalos en la carpeta "TwoNav" de la memoria principal del Aventura. Te preguntará si quieres sobreescrir los ficheros, dile que sí. A continuación arráncalo y comprueba si tienes la 2.4.2. La verás en la pantalla de bienvenida.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. Instalado y reiniciada la configuración inicial, pero el Iberia sigue igual. Creo que tienes razón y que es el mapa el que está mal. Lo malo es que es la única copia del Iberia que tengo, un zip que descargue cuando compre el Aventura y si está corrupta... mal asunto ¿Sabes si existe alguna manera de volver a descargar ese zip?

Un saludo

Jose

Predeterminado

Puedes ponerte en contacto con el soporte enviando un ticket aquí:

http://support.compegps.com/
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. El problema que tengo es solo estoy en este domicilio los fines de semana y es el único donde tengo conexión a internet; así que solo podría mirar el correo de fin de semana en fin de semana. Al final tendré que ponerme en contaco con el soporte si no logro solucionarlo entre hoy y mañana.

He encontrado el CD ROM y la SD original que venían con el aventura. He probado con la SD original (No se habían utilizado desde que ser compro ya que compre una de 32 GB) y sigue dando el mismo error. Así que creo que no es que se haya fastidiado el mapa, sino que a lo mejor hay algún archivo termporal que se modifique cuando se calculan las rutas o algo así que no esté bien. He probado a cambiar las opciones de confuguración de rutas dejando todo activo.

¿Tal vez podría ser algún archivo del sistema operativo del aventura? ¿Alguna idea para seguir probando antes de tirar la toalla? Gracias

Jose

Predeterminado

El sistema operativo es correcto, me inclino más por que el fallo puede venir de la versión antigua de tu mapa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola:
    Retomo el hilo por si durante este tiempo se ha encontrado la solución al error:
    "coordenadas de localizacion inutilizables".
    Twonav Aventura.
    Versión 2.8.
    Mapa: V-map Iberia 13Q1.
    El error sale al seleccionar como destino: Donostia-San Sebastian (casualmente donde me encontraba).
    No puedo introducir/seleccionar ninguna calle de la ciudad.
    Con el GPS activado y posicionado. He quitado y vuelto a poner la copia de seguridad del mapa. Probada opción Configuración inicial (que no resuelve la incidencia).
    No ocurre con otros destinos de los que he seleccionado (incluidas localidades próximas a la del problema).
    Un saludo a todos.