Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Crear un mapa vectorial para poder usar Fast Track

Predeterminado Crear un mapa vectorial para poder usar Fast Track

Hola,

Llevo varias horas buscando la forma correcta de hacer esto, pero se me escapa algo. Quiero poder crear un nuevo track, utilizando la opción Fast Track de Compe, a partir de tracks que tengo previamente (utilizar trozos de los tracks preexistentes para crear uno nuevo). Los pasos que sigo son:

1) Abrir CompeGPS Land 7.2
    2) Cargo dos tracks (GPX) que se crucen con la opción Tracks => Abrir Track
    3) Creo un mapa vectorial con la opción Mapas => Crear Nuevo Mapa Vectorial
    4) Arrastro los dos tracks a la capa 0 del nuevo mapa
    5) Por claridad, pulso encima de Tracks, en la barra lateral, y desactivo "Visible". Se continúan viendo los tracks, ya que están en la capa 0.
    6) Botón derecho encima de la Capa 0 => Propiedades. En "Apto para Routing" pongo "Road / Street".
    7) En la barra de herramientas del Editor Vectorial pulso el icono de Crear Información de Red (el segundo por la derecha). Como tolerancia pongo 100m (más que de sobra para mis tracks). Respondo sí a "Search intersections between polylines?".
    7b) Primer mosqueo, no noto ningún cambio aparente ni mensaje de error/confirmación
    8.) Botón derecho encima del mapa "Nuevo... => Empezar Track aquí"
    9) Voy creando un track y cuando llego encima de uno de los tracks preexistentes este cambia de color, pero por mucho que pulso el icono de Fast Track este no se activa.

Rollo largo y pregunta sencilla: ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo y muchas gracias,
    Miguel

Predeterminado

Lo que ocurre es que la edición de los vectoriales lleva mucho tiempo abandonada y casi no funciona, desde hace unos pocos meses han vuelto a ponerse con ella, dando sus pequeños frutos en la generación de los MPVF, pero con respecto al tema de los mapas ruteables (opción Fast Track) no hay mucha novedad.

La opción fast track te funcionará correctamente si utilizas uno de los mapas ruteables de Compe, por ejemplo uno de los Iberia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues nada, intentaré conseguir una versión antigua, a ver si hay más suerte. Curioso que precisamente el módulo más caro sea el que esté abandonado.

Gracias por la respuesta
    Miguel

Predeterminado

Lo que yo hago es guardar el mapa, cerrarlo y volver a abrirlo. Entonces ya puedo hacer fastrack.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    Lo que yo hago es guardar el mapa, cerrarlo y volver a abrirlo. Entonces ya puedo hacer fastrack.
    Sí, pero las intersecciones no las respeta correctamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No entiendo a que te refieres. Si al cruzarse dos lineas tienen un punto en común hay intersección sino es como si no la hubiese.
    Lo que me ha pasado a veces es que si se cruzan más de de 2 caminos hay alguno que no los coge. Pero partiendo todas las polilineas en el punto de cruce (de manera que habría dos lineas por cada camino) ya si que me funciona.

Predeterminado

He visto que pones 100m de tolerancia, yo pongo 0,5m y hago coincidir los cruces con un punto. Prueba a ver.

Predeterminado

Ahora sí que sale, pero cuando hay 4 caminos sólo permite 3
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Funciona... o casi Cerrar y volver a abrir el mapa funciona, tal como sugirió Pelanas, y al hacer coincidir un punto en los cruces, con tolerancia = 1m ha mejorado la detección de cruces.

De todas formas, el comportamiento sigue siendo bastante errático (p.ej. en un sentido algunos cruces se los salta mientras que en otros los hace correctamente)

Os paso un enlace al archivo con los dos tracks de prueba que estoy intentando unir por si hay algo raro.

http://dl.dropbox.com/u/2037523/Foros/CompeGPS/c2.MPV

Predeterminado

Lo que he visto es, en el track azul algo raro pasa que hay una zona que está duplicada.
    No sé si cuando uniste los puntos tenias activado el iman, he unido los puntos otra vez y me han funcionado todos los cruces.
    Si el track es circular los deberias partir en dos en el punto que quieras, da igual.
    Y hacer coincidir el punto de inicio y final que en el track rosa no están unidos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo