Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Color del Track

Predeterminado Color del Track

Buenas a todos

Tengo una curiosidad un poco chorra, pero haber por qué es. cuando hago un track con el TT, siempre me lo graba en las condiciones marcadas de color, espesor,etc, pero cuando descargo un track de algún lado (no pongo el nombre por no hacer publicidad), el color sale el que le da la gana. Se puede dejar siempre en el mismo color?, y otra pregunta cuando se unen track diferentes, no se puede variar el color y el grosor?. Te pone cuando das a ver track unificados y ahí no se puede cambiar nada

Predeterminado

El formato GPX no guarda los parámetros de color, por lo tanto cada vez que abras un GPX te lo abrirá en un color aleatorio.

Para guardarlo en un formato de color y grosor que a ti te guste, mejor utiliza el TRK.

Puede ocurrir que abras un TRK que te hayan pasado o descargado que tenga otras condiciones de color y espesor, pero eso es debido a que fue grabado en esas condiciones. (no te preocupes por la publicidad de otras webs, nadie se va a enfadar), seguro que hablas de ficheros GPX de wikiloc.

Después de unir tracks, puedes cambiar de color al track resultante, antes o después de guardarlo. También puedes crear tramos y dividir el track en tramos de diferentes colores.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias Javier

No sabia que se podía cambiar el formato de gpx a trk sin convertir.
    siempre se aprende algo nuevo, aunque en mi caso tengo que aprender todo, por que estoy un poco pezzzzzzzzzzz

Gracias de nuevo

Un saludo

Eduardo

Predeterminado

Pues deberías empezar leyendo el manual, en el se aprende lo más importante:

http://www.compegps.com/manual/Manua..._Air_72_es.pdf
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por el consejo Javier, pero creo que lo que he preguntado no viene especificado en el manual.

Un saludo

Eduardo

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardotoy Ver mensaje
    Gracias por el consejo Javier, pero creo que lo que he preguntado no viene especificado en el manual.
    En el manual viene aproximadamente el 75 % de lo que hace el Land. Lo demás son Utilidades.

El tema de los colores del GPX no vincula al Land, sino al propio protocolo del archivo GPX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Javier, estas hablando con una persona que soy yo, que no tengo ni idea del tipo de archivos que hay, ni si el gpx lleva el color o no.
    Yo simplemente utilizo el Land para poder orientarme cuando salgo con el 4x4, a nivel muy básico y poco a poco voy profundizando un poco, a medida que surgen cosas como esto del color, etc,etc.
    Siento en tus contestaciones (o eso me lo parece) un cierto grado de acritud, por no saber estas cosas. Si es así y os molesta que se pregunten estas cosas, no volveré a preguntar y asunto concluido.
    Que conste que me leo el manual, y hay cosas que he descubierto en el manual y otras que no.

No quiero crear polémica y más cuando soy el novato

Un saludo

Eduardo

Predeterminado

No entiendo nada a lo que te refieres,

Al decir en el post 3 que estabas pez con el Land, te comenté que leyeses el manual, porque es la mejor forma de aprender, también te he comentado que no viene todo en él, (aprox. un 75 % de lo que puede desarrollar el programa).

Hacia el comentario que hiciste de que lo de los GPX no viene en el manual, te comenté el motivo en el post 6. El tema del color de los GPX no es algo propio del Land, sino del protocolo interno del GPX (ajeno al Land), por eso no figura en el manual.

No creo que con ello haya comentado nada malo, fuera de tono o acritud, salvo que seas un poco susceptible a la hora de leer los post o entendieses otra cosa, y esa no era mi intención.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Yo personalmente uso el manual para casos muy puntuales, sobretodo cuando nos topamos con algo que no sabemos cómo va, ya que por lo general, CompeLand es igual de intuitivo que la mayoría de los programas, y la mayoría de las opciónes se aprenden sobre la marcha.

Como contrapartida al manual, debido a las muchas mejoras que se implantan constantemente, dicho manual puede quedar relativamente "obsoleto" durante la evolución de las versiones, y hay que ir mirando la web por aquéllo de que van saliendo versiones nuevas y manuales nuevos.

Hablando de tracks, yo recomiendo trabajar con trk desde que se obtiene el archivo gpx, ya sesa desde otro dispositivo o desde la red, lo mejor es convertirlo a trk. Se edita con CompeLand y luego se puede volver a pasar a gpx si se quiere utilizar en otro dispositivo, por ejemplo.

Resulta que el formato trk es un formato "propietario" de Compe, y tiene total compatibilildad con CompeLand, mientras que gpx tiene un estándar que al parecer casi todos los fabricantes se pasan por el forro, y de ahí que de más problemas.

Y otra cosilla, esto es un foro de ayuda, y funciona muy bien, que nadie se enfade, que hablando se entiende la gente.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Ok, sin problemas, fuera los malos rollos y todo aclarado. Puede ser que yo estuviera un poco susceptible y que tu fueses un poco rotundo en la forma de decir que me leyera el manual. Como dice Kalos74, hablando se entiende la gente.
    ya se que este foro funciona fenomenal (por eso estoy aquí) y lo único que intento es aprender de los que sabéis....

Gracias de nuevo

Un saludo

Eduardo