Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compe Perezoso en distancias cortas

Predeterminado Compe Perezoso en distancias cortas

Hace un año os escribi porque tenia problemas con el Compe en distancias cortas con mi PDA Acer N35.
    Los problemas continuaron durante todo este año.
    Se me puso a tiro el cambiar de PDA y he comprado una ASUS a636 el el chip Shirf III y me creia yo que mis problemas acabarian, pero no
    ahora creo que la cosa va bastante peor.
    Os describo el problema, yo principalmente uso el CompeGPS para hacer Geocaching y todo va bien hasta que me acerco a la zona del Waypoint, en ese momento el Compe se para, no avanza hasta que ando muchos metros, estoy hablando de llegar a andar mas de 10m sin que el mapa se mueva
    He estado realizando unas pruebas y he comprobado que si hago la aproximacion al Waypoint corriendo si que se mueve continuamente y me marca el rumbo a seguir para alcanzar el waypoint ¿es esto posible?
    he configurado y desconfigurado el compe todo lo posible y no consigo mejoras ¿que puedo hacer? no es un problema de cobertura me marca 9 satelites y aun asi no se mueve y si paro el GPS y lo arranco de nuevo y se coloca donde estoy realmente.

¿alguna solucion? no se que hacer ya estoy desesperado

Predeterminado

¿Donde coño está el hilo que soluciona tu problema?... uhhmm.. no lo encuentro...

dame 5 min.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Lo Encontré...

El hilo habla de bajarle la "sensibilidad" al compepocket y al CompeLandPC.

Echalé un vistazo y a ver si te soluciona el problema:

aqui
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Umm... ¿por qué se me ha pasado este hilo?...

A ver, yo también uso el compe para Geocaching, y para esto, te serán interesantes los siguientes trucos:

-> Usa un mapa con la escala más baja posible (1/5.000 es ideal para estos menesteres).

-> Aumenta el zoom todo lo más que puedas una vez cerca de la zona del tesoro, para que veas realmente tu movimiento. Si tienes un nivel de zoom pequeño, realmente parecerá que estas quieto.

-> Ten activo los campos de datos (donde aparece la velocidad, la distancia hasta el siguiente WP, etc.), y ten así mismo activa la flechita de guía (que se llama GOTO Flecha). Asumo que el geocaché lo tienes como Waypoint y que usas "navegar hacia Waypoint", por lo que, con la barra anterior activa y la flecha, puedes saber cuanto te falta para el tesoro y en qué dirección de marcha se encuentra... Una vez que estes por debajo de los 4 metros, lo tienes muyyyy cerquita...

Respecto lo que comenta mi querido GeMe, me temo que esto en este caso no es lo que te sucede ya que estos parametros son sólo para el cálculo de datos a posteriori (resumen de datos). El compe, a la hora de mostrar y guardar el track, se limita a plasmar en pantalla lo que el GPS recoje, y si a tí se te para la flecha a velocidades inferiores a 5km/hora, es que tu GPS tiene activada la Navegación Estática (o también llamada SN Static-Navigation).

El cambiar este parámetro al GPS no es trivial, y puede suponer el perderlo del todo...

No obstante, si te animas a intentarlo/probarlo, aún a riesgo de dejarlo frito, puedes necesitar el siguiente programilla:
    APLSIRF

Busca en la web al respecto de esta modificación sobre tu PDA, igual alguien ya le ha sucedido y explican paso a paso como deshabilitarlo.

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras respuestas,
    Justamente contigo CPA lo hable la otra vez, y gracias a tus comentarios active todo lo que indicas, lo que no he probado es lo de la navegacion estatica.

Aunque aumente mucho el Zoom se ve claramente que no me muevo del mapa, no se mueve la flechita de go to ni los metros hasta el waypoint

probare el programita que me indicas, comentare mis resultados.

Gracias de nuevo a los dos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cherokee
    probare el programita que me indicas, comentare mis resultados.
    POR FAVOR!!! TEN MUUUUCHO CUIDADO CON ESTA APLICACIÓN!!! Ve con cuidado, con pies de plomo... NO sería el primer GPS que se queda "pirulo" por no usar la aplicación con calma y sabiendo en cada paso lo que se pone.

Insisto en que deberías buscar por la web, e incluso consultar a Asus por este extremo. Que te indiquen la manera de desactivar el SN del GPS. Suele ser habitual en estos cacharros pensados para coche el que este parámetro venga activado de fábrica .

Saludos y SUERTE!!!

Predeterminado

Leyendo por la web, no me he fiado mucho de hacer esto, he visto otro programa llamado MMSirf que parece ser que es menos arriesgado para hacer esto, lo he probado y de momento se posiciona, osea que el GPS no me lo he cargado

he andado un poco con el compe por el almacen del trabajo y le veo mucho mas nervioso, creo que algo he conseguido.

Lo probare de nuevo en el campo en cuanto pueda escondiendo algo y buscandolo despues, porque hacer geocaching tal y como lo tenia era imposible, ganas me dieron de lanzar la PDA por un barranco en el ultimo cache

Gracias CPA por iluminarme el camino a seguir, comentare el resultado de mis pruebas

Predeterminado

Si, si lo ves más nervioso quiere decir que lo has conseguido... Ahora verás los tracks mucho más reales y con muchas más curvitas...

También, ahora, verás que la velocidad pocas veces se queda a 0, y en el TomTom, cuando estes parado en un semáforo, tampoco lo estarás tanto .

Me alegro que lo hayas conseguido, y es cierto, el MMSirf también vale para esos menesteres. Así que ahora que ya sabes como se cambia, podrás ponerlo de una forma o de otra a tu voluntad (igual que activar o desactivar el EGNOS, que creo que con el MMSirf también se puede).

Yo por defecto tengo el SN desactivado y el SBASS activado (egnos).

Ya nos contarás tus experiencias...

Por cierto... ¿has visitado algún caché mío? :wink: ¿tienes alguno escondido?...

Saludotesss... :wink:

Predeterminado

Yo por defecto tengo el SN desactivado y el SBASS activado (egnos).
    ¿que se consigue con el egnos?

Ya nos contarás tus experiencias...
    Por supuesto

Por cierto... ¿has visitado algún caché mío? ¿tienes alguno escondido?...
    Todavia no he visitado ningun cache tuyo, tengo en mente ir a alguno

Yo tengo uno escondido y estoy preparando el siguiente

el que tengo de momento es este:
    http://www.geocaching.com/seek/cache...6-21eb40079817[/quote]

Predeterminado

El egnos es un juego de satélites que emiten corrección diferencial... Más claro, teóricamente con estos satélites, puedes conseguir precisiones muy altas (errores por debajo de un metro) en la toma de medidas con un GPS compatible con este formato...

Sin embargo, en todo esto existe mucha discusión. Han corrido "chorros de tinta virtual" al respecto de todo esto. El último apretón de tuerca, lo puedes leer en ESTA NOTICIA, aunque yo tengo mis propias opiniones personales, tal y como demuestro en ESTE MENSAJE.

Desde luego, yo lo uso para "jugar" y hacer pruebas, y por defecto, como te he dicho, lo tengo activado para ver cómo evoluciona. De momento sólo me ha funcionado en Galicia y en cumbres medianamente altas, ya que en la meseta Castellana ni los huelo, devido a que "vuelan" muy bajitos, por así decirlo...

Respecto a tu Geocaché, no lo había visto nunca, debido mayormente a que en la comunidad de Madrid aún no he realizado ninguno, y por tanto, ni los he visto. Sin embargo tengo que decidirme a hacer alguno por allí, y sin duda el tuyo será uno de los primeros... .

Un saludoterrrr....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo