Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Busco PDA

Predeterminado Busco PDA

Hola a todos, alguien me puede ayudar ?
    Busco una Pda para usar en BTT i en el coche, que pueda ir con Compe Gps y algún otro programa de navegación para el coche.
    Es imprescindible que pueda cambiar las baterias, y Gps incorporado, alguien sabe alguna marca i modelo ?
    Muchas gracias por todo.

Predeterminado

Ehmmmm... ...

Esta pregunta te la "intenté" responder no hace mucho en ESTE HILO.

Ahí te puse links hacia otras webs dedicadas por completo a PDA's, así como mi opinión al respecto de los todo en uno.

Curiosamente, ayer en ESTE OTRO HILO un amigo del foro preguntaba por un "pequeño" problema que tiene con su PDA todo en uno, y todo parece indicar a que su problemilla radica en los parametros que vienen de serie en este tipo de aparatos, y es que están pensados para coche, y no para marchas "andando"...

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Perdona por mi insistencia, pero en esta página las caracteristicas no estan muy detalladas, y tengo muchas dudas, no quisiera meter la pata.
    Insisto, puedes ampliar tu opinión sobre las Pdas con Gps incorporado ? No es una ventaja no tener que configurar en cada momento y estar pendiente de las baterias, o que no se corte en la comunicación ? Yo hasta ahora voy con un Garmin Etrex Vista pero el problema es de que no puedo cargar mapas del ICC, nada más puedo seguir el track o grabarlo.
    Agradeceré muchisimo las opiniones.
    Gracias por totdo
    Saludos

Predeterminado

Pues me vas a permitir que me autocite...

Cita Iniciado por CpA
    GPS Integrado:
    Nunca he sido partidario de la integración de dispositivos, o lo que se denomina un todo en uno, ya que a la larga no es bueno ni en una cosa ni en la otra. Esto es lo que me temo que te pasará con esta PDA (lo mismo que sucede con las Acer que llevan el GPS integrado). No son buenas PDA (al ser tan armatrostes de llevar la antena del GPS lo uses o no lo uses), y tampoco destaca por su calidad en lo que a GPS se refiere. Si lo tienes por separado y se te estropea, o decides mejorar una de las piezas (como me ha ocurrido recientemente a mí, que me he hecho con un GPS nuevo), no tienes por que desperdiciar piezas. Si yo hubiera comprado un todo en uno, al ver ahora que el GPS no me llena, ¿que hubiera hecho?, ¿tirar la PDA entera?... Así, simplemente he cambiado de GPS, y el "viejo" lo puedo vender, o como en mi caso, hacer un bonito regalo a una persona querida... A demás, al ser inalámbrico, si tu coche dispone de cristales atérmicos, puedes poner el GPS en la bandeja trasera y despreocuparte, mientras que con el GPS integrado, te tocaría andar sacando una antena externa con sus cables y sus engorros. A demás, te chupará más batería, al tener que alimentar de la misma a dos cacharros a la vez.
    Amen de que, a demás, los GPS's que vienen integrados suelen ser de bastante peor calidad que los GPS sueltos.

REspecto a la duración de la batería entre ambos, creo que deberías preocuparte más por la batería de la PDA que por la del GPS. Mi GPS (Royaltek 2010) me dura la batería unas 17 horas en funcionamiento, mientras que la batería de la PDA me dura escasamente unas 6 horas. En PDA's integradas, has de sumar el consumo de ambos aparatos, y no te auguro más rendimiento de unas 4 ó 5 horas en el mejor de los casos.

Respecto a los problemas de comunicación, yo llevo el GPS en la bolsita superior de la mochila (cuando voy andando). En bici, cuando he llevado el GPS, este lo llevaba en una cartuchera, y la PDA atada de forma artesanal al manillar.

Cuando voy andando y me paro a beber, suelo dejar la mochila por ahí tirada, y si me separo más de 5 ó 6 metros de la mochila se pierde la comunicación. Hoy por hoy es un problema, porque si no te das cuenta, el compe no captará ningún dato más hasta que no reconectes manualmente, pero esto está en fase de solución, ya que en futuras versiones, si ocurre un fallo de comunicación, automaticamente intentará reconectar en cuanto sea posible.

Pero vamos, que si tienes un poco de cuidado, no tiene por qué haber mayores problemas en la comunicación de los aparatos, y si los hay, de la misma manera los puede haber en un todo en uno.

Como verás, yo lo tengo muy claro... No me compraría nunca un todo en uno... ¿y el resto de la gente que opina?...

Saludotesss...

Predeterminado

Pues cuando veas que la batería se reduce drásticamente te darás cuenta que has hecho una mala inversión.

De lo contrario, si lo que quieres es utilizarla para poner la PDA en el salpicadero del coche, conectada directamente al enchufe de mechero de coche para hacer navegación (digamos Tom Tom) te vendrá bien, porque tendrás todo en uno (salvo que tengas cristales atérmicos en el coche que lleven plomo en su composición) poque entonces necesitarás una antena exterior, debido al impedimento que producen en la buena recepción de satélites, y no la podrás conectar. Ese tipo de simbiosis no permite la conexión de antena exterior.

Es muy bonito todo en uno, pero no conozco ningún todo en uno que posea el nuevo Sirf Start III (a lo mejor me equivoco), y en el momento en que empiece a envejecer la batería te durará más cargarla que descargarla.

Tú decides.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    no conozco ningún todo en uno que posea el nuevo Sirf Start III
    Si que existen. Asus tiene una, Garmin tiene un modelo de la serie IQUE que también tien SirfIII, y alguna marca más... pero aún así son bastante peores que el menos bueno de los SirfIII esclavos...

Saludotesss...

Predeterminado

Ok. Me habeis convencido.
    Pues si no es pedir mucho me podriais decir una marca i modelo ?
    En cuanto las baterias me referia a la Pda, necesito llevar una de recambio por si las moscas, y por lo que veo no todas las Pdas las baterias se pueden cambiar
    Muchisimas gracias por todo.
    Por cierto saludos EA1EDC de EA3COI

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443
    Pues si no es pedir mucho me podriais decir una marca i modelo ?
    Puuffff... eso es muy difícil. Yo te puedo decir lo que tengo y te puedo decir que estoy muy contento...

PDA: Dell Axim x50v
    GPS: Royaltek 2001 + Kit para convertirlo en 2010

Como accesorios tengo:
    -> Protector pantalla PDA (Imprescindible!!!)
    -> Dos baterías de alta capacidad (2200) para la PDA
    -> Funda PDA para cinturón
    -> Tarjeta SD de 2Gb.
    -> Lector de tarjetas externo
    -> Cargador de pilas (para mis salidas de varios días)

Y creo que eso es todo...

Ahora que el resto de la gente comente lo que ellos tienen y que tal les va...

Saludotesss...

Predeterminado

Que pesado que soy
    Es verdad que algunas veces la Pda pierde la comunicación con el Gps inhalambrico y que su configuracuón es laboriosa ?
    Cuando la bateria falla pierdo todo el track o la información realizada hasta el momento?
    Cuando la bateria falla puedo perder incluso el programa? En este caso Compe Gps ?
    Perdonad por la falta de nivel técnico en este tema.
    Grácias.
    Saludos

Predeterminado

Bueno, lo que yo tengo:

- PDA HP Ipaq 4700 hx, va de maravilla (antes tenía una Cassiopeia E-200), hay mucha diferencia. De todas formas te puedo comentar que el servicio postventa de HP funciona de maravilla. Desconozco si las demás marcas del mercado funcionan así. Con respecto a las PDAs mucha gente podrá opinar, en general lo más importante es que tenga mucha memoria interna y un microprocesador rápido.
    - Dos GPSs BT, uno de ellos es el Royaltek 2010.
    - Un GPS Garmin 38 (de la prehistoria, pero aún funciona y lo utilizo de vez en cuando).
    - Un GPS Garmin Etrex Legend.
    - Un GPS Garmin Emap 60 CS. (que es el que más utilizo).

** Es difícil que pierdas hasta el programa, hay que configurar bien el apartado de brillo de pantalla (a la larga lo que más consume es la pantalla encendida) y el apartado de energía. Hay maneras de que el programa pueda funcionar con la pantalla apagada. Por lo general las PDAs vienen con una batería interna de reserva, aunque no dura mucho.

Por cierto, se me olvidaba, CpA es EB1IAS, también es del gremio.

73 & DX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo