Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Diferencia de mapas SIGPAC y ESPAÑA TOPO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado Diferencia de mapas SIGPAC y ESPAÑA TOPO

    Buenos días.

    Esta semana he comprado el Twonav Sportiva. Estoy ahora aprendiendo lo básico. Trasteando, he creado un waypoint con mi casa. Sin embargo, como es una partida rural, he tenido que localizarla primero en una ortofoto del SIGPAC. En esta, aparecían las siguientes coordenadas (no son las reales, pero sirven para mi propósito): LATITUD 39º 13' 491'' LONGITUD 1º 44' 402''. Sin embargo, cuando he introducido estas coordenadas en el mapa de COMPEGPS me ha aparecido una localización distinta. Esta localización, teóricamente de mi casa, según el mapa de COMPEGPS equivale a la siguiente, en SIGPAC: LATITUD 39º 13' 817'' LONGITUD 1º 44' 050''.

    ¿A qué se debe que ambos puntos, el del SIGPAC para mi casa y el del COMPEGPS para mi casa, no tengan las mismas coordenadas? La diferencia real es de unos 500 m. ¿Es un margen de error habitual? Me parece excesivo.

    ¿Puede alguien ayudarme? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Los dos puntos que has comentado (utilizando Datum European 1950), los ubican en estos lugares (y no hay ninguna casa).

    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Sí, es cierto. No hay casa porque he modificado ligeramente los datos para no dar los de mi casa exactos. A eso me refería antes con que aunque no fuesen reales, servirían para mi propósito. Lo que he mantenido es la diferencia en minutos.

    La diferencia que encuentro entre uno y otro punto es de unos 500 metros (o quizá entre 300 y 500; no lo he medido con precisión). No sé a qué se debe, pero creo que es una diferencia importante.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    ¿Qué mapa estás utilizando? ¿Datum que utilizas en las coordenadas?

    Si puedes sube el mapa a Megaupload y pega el enlace en el foro para comprobar que está bien calibrado
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Gracias, Javier, por ayudarme. Eso de entrada.

    El problema es que es mi tercer día con el GPS (nunca antes había tenido uno, y en cuanto a los mapas, sólo conocía los de SIGPAC y google, :S), entonces no entiendo tus preguntas. Lo único que puedo decirte es que el mapa que utilizo de COMPEGPS es el que viene incluido -te lo bajas de la web- cuando compras el Sportiva, en este caso de la zona este (en particular, alrededores de Elche, en Alicante). Es poca información, supongo, pero si me dices dónde puedo obtener más detalles sobre qué mapa es, lo busco y te lo digo. No tengo problema en subir el mapa, pero no sé si te refieres a este que te comento: ¿quieres que suba el que me he descargado de compegps?

    En cuanto a lo del datum... la verdad es que creía que sabía lo que era (llevo varios días leyendo el blog de Santacruz), pero ya veo que no, :S. ¿Qué es el datum de las coordenadas?

    Bueno, como sustituto de lo que me pides, por si sirve de algo, te paso dos capturas de pantalla. En la primera, de Sigpac, pongo el chalet señalado con el puntero y la cruz, y también aparecen las coordenadas. En la segunda, donde también aparecen las coordenadas, he marcado para esas mismas coordenadas (o eso creo) un waypoint. También he dibujado una figura circular en verde donde debería estar el chalet según SIGPAC.

    Estoy pensando que a lo mejor el problema es que no sé poner las coordenadas... por eso que dices del datum.

    Gracias de nuevo. Espero haber subido bien al megaupload los archivos:

    http://www.megaupload.com/?d=ZOQ2W4C7

    http://www.megaupload.com/?d=6TZNVFBC

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Antes de nada, estás utilizando unas coordenadas con Datum WGS 84 mientras que el Datum de esos mapas está en European 1950. Yo he utilizado esas coordenadas utilizando el Datum European 1950.

    Las coordenadas que te aparecen en el dibujo correspondiente al waypoint, no coinciden con la que pusiste en el primer post del foro.

    Lo que necesito es la ortoimagen del Sigpac, para comprobar que está bien calibrada. Las teselas no son necesarias (los archivos SPAIN_TOPO)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    De acuerdo. He visto lo del Datum WGS 84 a la derecha de la pantalla. Buscaré en internet a ver qué es eso. Pero ¿debería cambiar el datum, si es que se puede?

    No, las coordenadas no coinciden con las del primer post. Ya dije allí que no eran reales, aquellas, pero que sí mantenían la diferencia en minutos que había encontrado entre SIGPAC y ESPAÑATOPO con las de mi casa (coordenadas reales). Las coordenadas últimas de los enlaces del megaupload del post anterior sí son reales. Supuse que alterarlas ligeramente no sería problema, porque en el fondo la cuestión es que no me localiza el mismo punto.

    Voy a buscar hoy cómo conseguir la ortoimagen del SIGPAC. A ver si logro aclararme y te la paso, porque no tengo ni idea de cómo descargar eso.

    Gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,064

    Predeterminado

    Es que sino tenemos varios problemas:

    - Utilizas dos mapas diferentes (no sabemos si uno de ellos está bien calibrado)
    - Las coordenadas que nos facilitas no coinciden.
    . Hay unos 500 m. de error, y los errores entre Datum WGS84 y European 1950 son de aproximadamente 100-120 m. de error.
    - El lugar preciso no es exacto.

    No hay mucho donde poder comprobar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Una pregunta, Javier, mientras intento aclararme con el JSIGPAC para bajar la ortoimagen y pasárte. Me dijiste que SIGPAC utiliza el datum European 1950. ¿Por qué en el visor, en la nueva versión, me viene por defecto WGS84? ¿Significa eso que es el mismo que utiliza COMPE? En ese caso, no debería haber ninguna desviación para las mismas coordenadas, ¿no?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Una cosa más: te paso el jpeg de la zona. Es pequeño, no sé si te hace falta un mapa más grande, ni si es este el archivo que me pediste para ver si estaba calibrado. El caso es que al abrirlo con el COMPEGPS he comprobado que coincide exactamente con el mapa cartográfico. Entonces el problema creo que está resuelto... aunque sigo sin entender por qué las coordenadas de mi casa en la web del SIGPAC no coinciden con las coordenadas de mi casa en el COMPEGPS.

    Aquí tienes el enlace (si no es este el archivo, dímelo y te paso el que me digas):

    http://www.megaupload.com/?d=LMRIU0SQ

    Y aquí, creo, en imp:

    http://www.megaupload.com/?d=XV58K2AB

    Gracias.
    Última edición por ericgone; 14/08/2011 a las 12:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr