Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Roadbook

Predeterminado Roadbook

Hola
    Hoy intente navegar con un Roadbook .
    Y no hay manera que se encienda la pantalla, algo estoy haciendo mal seguro.
    La configuración que llevo en el GPS es:
    configuracion-navegacion-sig.wpt --------50 metros ----modo roadbook----
    configuración-navegación-alarmas-waypoints- encender pantalla en WPT seleccionado
    El Roadbook está en formato Btrk
    Que me falta configurar en el GPS?
    Otra duda una vez está el Roadbook está en formato Btrk se puede modificar el track o Roadbook?

Predeterminado

Cita Iniciado por montrek Ver mensaje
    Hola
    Hoy intente navegar con un Roadbook .
    Y no hay manera que se encienda la pantalla, algo estoy haciendo mal seguro.
    La configuración que llevo en el GPS es:
    configuracion-navegacion-sig.wpt --------50 metros ----modo roadbook----
    configuración-navegación-alarmas-waypoints- encender pantalla en WPT seleccionado
    El Roadbook está en formato Btrk
    Que me falta configurar en el GPS?
    Otra duda una vez está el Roadbook está en formato Btrk se puede modificar el track o Roadbook?
    Todavía no han solucionado el problema del encendido de pantalla en la entrada a un WPT.

Con respecto a la edición de un BTRK, no es posible. Ya hemos comentado varias veces que cuando se cree un archivo, sea track, Roadbook, waypoints, etc, si se quiere guardar en formato binario BTRK o BWPT se guarde también el original en formato TRK, WPT.

La razón es porque los formatos binarios no son editables. Tienen la ventaja de ser más rápidos en su proceso, ocupar menos espacio, adjuntar eventos en el mismo archivo, pero con el problema de la edición.

Eso mismo ocurre con los mapas, el MPV es editable, y el MPVF no es editable.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Thumbs up Roadbook

vale gracias tendremos que esperar, que solucionen el problema del encendido
    saludos

Predeterminado

Hola amigos.
    Perdonad si entro como elefante en cacherrería preguntando directamente (y tal vez en lugar no adecuado). El caso es que llevo algunos días intentando crear y hacer funcionar un roadbook para ejecutarlo en la versión 2.4.3 de TwoNav para Android (versión Demo por ahora) sin lograr lo que quiero.
    Ya he visto que por el momento no se puede hacer que la pantalla se encienda pero... ¿se puede lograr asociar un archivo .mp3 o .wav que diga (según corresponda) "giro a la derecha", "giro brusco a la izquierda", "siga recto"...?
    Esos archivos ya los tengo pero aunque los meta en la carpeta TwoNavData/Data no logro que suenen. Si puedo asignar un sonido genérico para todos los waypoints del roadbook, pero no los específicos.
    Tampoco logro ver los dibujos de croquis, pero eso ahora me preocupa menos.
    Gracias.

__Saludos__

Predeterminado

Puedes asociar tanto fotos como sonidos a cada punto por separado, y estos deberían sonar. Al menos, en la version winmo y tablet si lo hace...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Puedes asociar tanto fotos como sonidos a cada punto por separado, y estos deberían sonar. Al menos, en la version winmo y tablet si lo hace...
    Hola CpA. Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    El caso es que asociar si que asocia los sonidos, pero luego no suenan. Unicamente he logrado activar la Alarma sonora de WPT, aunque para ello he tenido que introducirla yo (no estaba en la carpeta TwoNavData/Data/). Por eso me da la impresión de que en la instalación de Android hay carpetas y/o contenidos que no están y que por eso no suenan los avisos individualizados (aunque también he metido los correspondientes .wav en dicha carpeta en la tarjeta de memoria).
    En fin, no tengo claro si en Android se puede o no (no encuentro nadie con un android que me no confirme) ni localizo un manual o tutorial concreto sobre avisos individualizados de audio. Me queda seguir investigando o desistir

__Saludos__

Predeterminado

Copia el sonido JUNTO al trk (o btrk).

Haz una prueba, abre el trk, vete a menú->datos->track
    Despliega el track y vete a un punto donde tengas sondio (debería salirte un iconito de un altavoz con el nombre del archivo)
    Marcalo y pulsa al botón "play" que te sale al seleccionarlo o bien manten el dedo pulsado hasta que salga el contextual y das a "Abrir"... ¿te suena?...

Predeterminado

Muchas gracias CpA por tu paciencia y ayuda.
    Para hacer la prueba creo un track y el un punto asocio un .bmp y un sonido .wav ¿Cómo lo hago? Tengo el track en CompeGPSLand, pincho sobre el track, Editar Roadbook, en el menú de la parte inferior busco el punto deseado, botón derecho del ratón (Propiedades), busco Asociaciones y añado el .bmp y luego el .wav
    Guardo el .trk y también guardo como .btrk
    Después lo paso a la carpeta TwoNavData/Data, donde también tengo el archivo .wav
    Voy al TwoNav del Android, cargo el .trk o el .btrk, y en el punto solamente veo la descripción ("Derecha") y el icono, pero por más que hago no veo altavoz ni indicación del .wav
    ...
    Conforme estaba escribiendo lo anterior se me ha encendido una lucecita. En el TwoNav voy al menú de Datos y a Tracks, pulso sobre el .trk y presiono un poco más: se abre la lista de puntos del mismo. Pulso sobre uno de ellos y ahí tengo el icono (de .zip garmin) número 7 como .bmp (y visible), el audio .wav (sobre el que presiono y se reproduce).
    Sin embargo, repitiendo la operación con el .btrk hecho con ese mismo .trk, en el mismo punto aparecen el icono (como .cbmp) y el .wav, pero este no se reproduce al darle al signo "play". Por ahí anda el problema.
    __Saludos__
    Última edición por Recopilatorio; 20/10/2011 a las 17:37

Predeterminado

Vale, pues de momento usa el .trk en vez del btrk. ¿Haciendo esto en "real" (es decir, navegando sobre el roadbook) cuando llegas al punto te reproduce ese archivo correcto?...

Asumo que el problema debe andar en la compilación del btrk. Vamos a ver si centramos el problema y lo escalo para que lo miren los chicos de Compe...

Predeterminado

Muy agradecido CpA.
    Intentaré probar este fin de semana sobre el terreno (en "real") con un .trk con audios. Otra opción que estaba planteando es crear varios ficheros de .wpt y ponerlos en POI o Radars, cada grupo de .wpt con el un nombre relativo a lo que representan ("giro a la derecha", "giro a la izquierda", "seguir recto"...) y su correspondiente audio e icono (con el mismo nombre del grupo de .wpt correspondiente. Cuestión de trastear.

__Saludos__

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo