Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda con mi equipo nuevo (geo xm)

Predeterminado ayuda con mi equipo nuevo (geo xm)

hola:
    por necesidades de la empresa compre un gps geo xm de trimble, lamentablemente el programa que trae es una version standar y muy limitada (terrasync), me encantaria adquirir el compe pocket pro del cual he estado buscando informacion admés vaje una version demo, lamentablemente no logro que funcione ayudenme para lograr conocerlo y saber que en realidad si compro la licencia voy a poder trabajar con el ya que me encantaria sacar mayor probecho al equipo...
    jose escobar.
    topfor7@yahoo.es

Predeterminado

Bienvenido al foro, Jose...

Dinos... ¿en qué punto te quedas para no poder realizar la instalación del CompePocketPro?...

Los pasos suelen ser sencillos...

1º) Descarga la aplicación al PC
    2º) Conecta tu PDA mediante ActiveSync al PC
    3º) Ejecuta la instalación en el PC mientras la PDA está correctamente sincronizada
    4º) Sigue las instrucciones en pantalla
    5º) Una vez instalado, en la PDA te vas a Inicio -> Programas -> CompePocketPro
    6º) Ahora sólo te hace falta configurar el GPS dentro de la aplicación, así como el resto de parametros configurables (Datum, carpetas de mapas y datos, etc.)

Saludosss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado INSTALADO..

Ya....logre instalarlo, pero lamentablemente ahora no puedo abrir los planos que tengo ya que son dwg y dxf, por lo que entiendo si compro el programa podre leerlos siempre que inslale una aplicacion para este formato verdad .... mi pregunta es si podre abrir archivos de autocad directamente en el equipo o necesitaré cambiar el formato en el compe lan de escritorio, otra pregunta el gps no se conecta con el programa de escritorio pero si con la version demo del compe pro intalado en el equipo movil(te recuerdo el modelo del equipo "gps GEO XM DE TRIMBLE el cual trae window ce"
    Gracias
    Jose (Chile)

Predeterminado

¿Qué tipo de puertos tiene el Trimble?, ¿El GPS sólo lo puedes gestionar bajo Windows CE o independiente de ese sistema operativo?. Lo digo porque si puedes exportar directamente los datos NMEA por un puerto en concreto o sólo se los suministra al Windows CE.

En el segundo caso podrías tener problemas porque ocurriría igual que si tienes un GPS CF conectado a una PDA e intentas transmitir los datos de ese GPS hacia un PC a través de la PDA.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

ME PARECE QUE ES LA SEGUNDA OPCION

Predeterminado

Si funciona de manera independiente podrías sacar los datos por un puerto serie sin contar para nada el Windows CE ¿dispones de un puerto serie?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado .

En realidad no lo sé, ojalá puedas ayudarme viendo el modelo del equipo en la web ya que soy nuevo en esto y no entiendo mucho. te puedo comentar que el equipo trae un icono para el gps llamado gps conector, si lo activo tengo 2 opciones setup y disconnect

1.-setup:nmea output: me da dos opciones (internal com2 y external com1)

tsip output:internal com3

real time:none
    external com1(si eligo está tengo pasific crest,satel,clarion,rtcm standar,nmea standar,tsip standar,custom,cable bob,trimtalk 4505-900)
    a otra cosa en el lugar que se encuentra el icono de gps connectorntambien hay un icono de connection co varias opciones tambien todo en ingles y otro icono de blutooth, pero este da un error (there is no blutooth hardware installed on this device)

eso....
    gracias

Predeterminado Re: .

Cita Iniciado por JOSE ESCOBAR
    1.-setup:nmea output: me da dos opciones (internal com2 y external com1)
    Bien, pues en este caso sería el com1

Cita Iniciado por JOSE ESCOBAR
    external com1(si eligo está tengo pasific crest,satel,clarion,rtcm standar,nmea standar,tsip standar,custom,cable bob,trimtalk 4505-900)
    prueba a seleccionar nmea standar.

Ya nos contarás.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier