Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Licencia adicional en Android

Unhappy Licencia adicional en Android

Tengo twonav en tres dispositivos distintos, con el PC no tengo problema, cada vez que tengo que borrar towonav , con el código lo puedo activar sin problemas. Con un teléfono con android la cosa es muy distinta, si tengo que reinstalar la rom, cuando intento activarlo con el código me dice que tengo que parar una licencia adicional. Yo entiendo que solo puedo instalar twonav en tres aparatos distintos, lo que no entiendo es que tenga que pagar para poder instalarlo en uno que ya estaba instalado y que tiene la misma ID.Total la broma me costo 19€ , que solución hay si tengo que borrar otra vez la rom

Predeterminado

Pon un ticket aquí y explícales lo sucedido: http://support.compegps.com/
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya esta echo, gracias

Predeterminado

Me encuentro exactamente con el mismo problema. Y yo solo lo he instalado en un solo teléfono!!
    Con el Compe Pocket nunca tuve ningún problema de reinstalación. Cuando cambié de teléfono tuve que pedir un nuevo código de activación que me enviaron sin problemas, pero en un segundo cambio de teléfono ya me pusieron pegas diciendo que el Compe Pocket ya no tenía soporte porqué habían sacado Twonav, aunqué al final recibí el código (tiene pelotas la cosa, porqué el programa costaba 60€, como para dejarlo sin soporte!!).

El sistema de activación de Twonav contraviene todas las normas de Android, cualquier otro programa de android que utilizo con solo darle a la opción de comprar la versión de pago reconoce que ya lo tengo comprado y se actualiza a versión pro.
    Ya está puesto el ticket, y supongo que se solucionará el problema, pero con las reinstalaciones y los cambios de rom que se hacen en Android no concibo que utilicen semejante sistema de activación. Una cosa es protegerse de la piratería, y otra es no saber como funciona Android!

Post Saber o saber esa es la cuestión ...

Cita Iniciado por DrMax Ver mensaje
    Me encuentro exactamente con el mismo problema. Y yo solo lo he instalado en un solo teléfono!!
    Con el Compe Pocket nunca tuve ningún problema de reinstalación. Cuando cambié de teléfono tuve que pedir un nuevo código de activación que me enviaron sin problemas, pero en un segundo cambio de teléfono ya me pusieron pegas diciendo que el Compe Pocket ya no tenía soporte porqué habían sacado Twonav, aunqué al final recibí el código (tiene pelotas la cosa, porqué el programa costaba 60@@@8364;, como para dejarlo sin soporte!!).

El sistema de activación de Twonav contraviene todas las normas de Android, cualquier otro programa de android que utilizo con solo darle a la opción de comprar la versión de pago reconoce que ya lo tengo comprado y se actualiza a versión pro.
    Ya está puesto el ticket, y supongo que se solucionará el problema, pero con las reinstalaciones y los cambios de rom que se hacen en Android no concibo que utilicen semejante sistema de activación. Una cosa es protegerse de la piratería, y otra es no saber como funciona Android!
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Os voy a dar algo de información porque considero que no es de recibo decir esto sin tener idea de como funciona ....

1- Para empezar creo que aunque tenga una licéncia de windows Millenium original, si pido soporte a la empresa en cuestión me diran que han sacado como 3 OS diferentes y que si algo me falla que actualice, pues no daran soporte de algo que ya no se vende, ni se programa , ni nada. Y por supuesto la actualización no será gratuita.

2- Si te compras algo que está licénciado a un dispositivo, creo que Compe en relación a CompePocket ya se portó bien cuando te regaló la 2 licéncia pues no es el mismo terminal y Compe no te obliga a cambiar de teléfono, esto dice mucho de su política y su flexibilidad.

3- EL progama está hecho siguiendo las normas del market ( antes de decir nada se tiene que saber cuales són ) y Compe pensó en no solo gestionarlo a través de Market sinó dar la possiblidad de que la gente que tenía una licéncia de Pocket, Symbian, Tablet, pudieran llegar a validarlo con su licencia y no obligarlos a comprarla por Market de nuevo, como hace Apple con su "AppStore" y creo que cambiando a multiplatform CompeGPS se regaló con sus usuarios, dicho esto que sepas que si lo compras a través de Market este problema no lo tendrías pues lo gestiona Market Android, nosotros hemos visto este fallo y estamos solventandolo, pero esto no passaria si en todos los teléfonos pasara lo mismo que no es el caso pues ciertos androids cambian UUID y otros no, por lo tanto se debe de guardar otra información para poder validar que este dispositivo es el mismo, Compe ya está en ello y mirará de tenerlo solventado lo antes possible.

Solo comentar que entiendo perfectamente que alguien pueda cabrearse por este motivo, pues es justo que se enfade, pero decir esto sin tener idea es muy precipitado estos comentarios.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Lucas, ante todo debo decir que ya tengo el nuevo código de registro, que de momento no he utilizado en espera de ver como resolveis el problema. Mientras las cosas sigan así me temo que voy a guardar el código como oro en paño!
    Lo que no admito es que me acuses de "no tener idea". Llevo metido en informática desde mucho antes que exitiera CompeGPS, y por razones de empresa conozco algo (bastante) el tema del copyright de software, el problema es que yo ahora lo expongo desde el punto de vista del cliente.
    Me citas el ejemplo de Microsoft, mal ejemplo a seguir por cierto. Casualmente tengo un par de licencias de Windows ME original guardadas en un cajón.
    Microsoft no me va a dar soporte si tengo un problema ni me va a facilitar actualizaciones, pero mis licencias SIGUEN SIENDO VÁLIDAS A TODOS LOS EFECTOS, y las podría utilizar. No van vinculadas a unos ordenadores que llevan años en la deixallería.
    Todavía conservo la factura del CompeGPS, es un bonito documento a mi nombre y con mi NIF, en ninguna parte dice que esté licenciado a un dispositivo concreto. Y en las condiciones que el usuario acepta al instalarlo (como en cualquier otro software) se dice que solo podrá instalarse en un dispositivo a la vez, NO EN UN ÚNICO DISPOSITIVO.
    Y esto no es política de Compe ni invención mia, es la normativa vigente en el Estado Español, el software puede desinstalarse de un hardware y instalarlo en otro o incluso tenerlo instalado en dos dispositivoa a la vez siempre que no se puedan usar simultaneamente.
    Todos los programas que he comprado en el Market se reinstalan sin ningún problema y me reconocen como usuario de la versión de pago. Y si alguno no lo hiciera me habría costado un euro y pico, no 40!
    Y me parece todo un detalle que deis licencia para tres dispositivos en multiplataforma, yo compré el programa pensando que también lo podría instalar en el Desire de mi hija, pero mira tu que ahora resulta que no puedo porqué solo tengo una licencia!
    Como comprenderás, no es que esté cabreado, es que no pienso dejar el tema así. He pagado por un producto con derecho a usarlo en tres dispositivos, no para instalarlo tres veces en el mismo y quedarme con una demo.
    Confío en que CompeGPS arregle el método de validación, que no hay que ser un lince para ver que es una chapuza, pero mientrastanto pienso reclamar mis licencias por todos los medios legales.
    Última edición por DrMax; 07/09/2011 a las 03:27

Post Licensing

Lucas, ante todo debo decir que ya tengo el nuevo código de registro, que de momento no he utilizado en espera de ver como resolveis el problema. Mientras las cosas sigan así me temo que voy a guardar el código como oro en paño!
    Lo que no admito es que me acuses de "no tener idea". Llevo metido en informática desde mucho antes que exitiera CompeGPS, y por razones de empresa conozco algo (bastante) el tema del copyright de software, el problema es que yo ahora lo expongo desde el punto de vista del cliente.
    Me citas el ejemplo de Microsoft, mal ejemplo a seguir por cierto. Casualmente tengo un par de licencias de Windows ME original guardadas en un cajón.
    Microsoft no me va a dar soporte si tengo un problema ni me va a facilitar actualizaciones, pero mis licencias SIGUEN SIENDO VÁLIDAS A TODOS LOS EFECTOS, y las podría utilizar. No van vinculadas a unos ordenadores que llevan años en la deixallería.
    Todavía conservo la factura del CompeGPS, es un bonito documento a mi nombre y con mi NIF, en ninguna parte dice que esté licenciado a un dispositivo concreto. Y en las condiciones que el usuario acepta al instalarlo (como en cualquier otro software) se dice que solo podrá instalarse en un dispositivo a la vez, NO EN UN ÚNICO DISPOSITIVO.
    Y esto no es política de Compe ni invención mia, es la normativa vigente en el Estado Español, el software puede desinstalarse de un hardware y instalarlo en otro o incluso tenerlo instalado en dos dispositivoa a la vez siempre que no se puedan usar simultaneamente.
    Todos los programas que he comprado en el Market se reinstalan sin ningún problema y me reconocen como usuario de la versión de pago. Y si alguno no lo hiciera me habría costado un euro y pico, no 40!
    Y me parece todo un detalle que deis licencia para tres dispositivos en multiplataforma, yo compré el programa pensando que también lo podría instalar en el Desire de mi hija, pero mira tu que ahora resulta que no puedo porqué solo tengo una licencia!
    Como comprenderás, no es que esté cabreado, es que no pienso dejar el tema así. He pagado por un producto con derecho a usarlo en tres dispositivos, no para instalarlo tres veces en el mismo y quedarme con una demo.
    Confío en que CompeGPS arregle el método de validación, que no hay que ser un lince para ver que es una chapuza, pero mientrastanto pienso reclamar mis licencias por todos los medios legales.

CompeGPS ya ha tomado cartas en el asunto y validará según unos identificadores que no pueden cambiar aunque cambies la ROM, dicho esto no todos cambian el UUID de la máquina por esto no lo sabíamos, ya que en otros dispostivos no hemos podido reproducir el problema hasta ahora que lo hemos visto insitu con un dispositivo que hemos comprado.

Te cito Microsoft porque una licéncia OEM por ejemplo solo sirve para un software preinstalado, por lo tanto si formateas pierdes la licéncia a todos los efectos, sinó búscalo y verás como tengo razón.

Si sabes que en el Market esto no pasa porque va a ligado a tu cuenta de Google mi pregunta es porque no lo has comprado desde el market ?????????????

Con tu licéncia lo podras instalar en el dispositivo de tu hija sin problemas, pues tendrás 3 intentos como se te ha prometido y como Compe justifica el precio que por otra parte siendo para 3 dispositivos no lo veo excessivo lo podrás poner ahí incluso en un tercer dispositivo que no sea iPhone, debido a restricciones de iTunes.

Creo que no tienes información para decir que el sistema es una chapuza, porque para empezar no sabes como está echo y si tu dispositivo no cambiara el UUID al actualizar la ROM no tendrías ni idea ni te habrias dado cuenta, Compe tiene que pensar en todas las possibilidades pero si de una no estava al corriente no dudes en que lo arreglará, y tu tendrás tus 3 intentos como es debido.

Saludos a todos.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

El sistema de activación de Twonav contraviene todas las normas de Android
    Y utilizar ROMs no oficiales implica la pérdida de la garantía del dispositivo, por lo tanto...

Es como si instalo el TwoNav Pocket con licencia en un Actea y me quejo de que no funciona correctamente (que ya se ha dado el caso)
    Última edición por EA1EDC; 07/09/2011 a las 09:50
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lucas, ya me dijiste que estabais trabajando en ello, y como cliente vuestro confío en que el tema se va a solucionar. Tal vez si hubierais dado más tiempo a los betatesters para probar el programa y hubierais dado códigos de registro provisionales el problema se hubiera detectado.
    No està claro como Gingerbread trata los UUID ni el android_id, pero parece que al generarse en el primer arranque puede cambiar aún reinstalando la misma rom (al menos en el caso del android_id) y si se utilizan distintas SIM. Los UUID no parece que sean únicos ni universales y ya dieron problemas en Froyo.
    También me parece recordar que hubo problemas parecidos en la versión pocket del Compe, donde había que tocar el .ini para algo.

Hasta aquí los argumentos técnicos, que son comprensibles. Pero lo que no es de recibo es que contesteis a los clientes con excusas, en un foro bastante conocido os están poniendo a caldo por ponerle a otro cliente el ejemplito de Microsoft que en el mundo Android es como mentar al diablo!
    Me citas Microsoft y las licencias OEM cuando sabes perfectamente que no tienen nada que ver con el tema, en la licencia OEM Microsoft vende al ensamblador y este al cliente, por lo tanto no se estableca relación contractual entre Microsoft y el usuario final. En el caso del Twonav no se da este supuesto porque no se adquiere incrustado en un dispositivo ni a través de intermediario, lo cual SI establece vínculo contractual.
    Y volviendo a las licencias OEM, si el cliente justifica la necesidad de un cambio de hardware Microsoft libera la licencia (más que nada porqué existe jurisprudencia que le obliga a ello).

No se si comprándo ESTE soft en el Market se dan los mismos problemas, eso lo debeis saber vosotros, pero creo que tu pregunta ya te ha quedado contestada antes.
    Compramos los programas a una empresa física y jurídica porqué en teoría nos ofrece más garantías, y eso de momento seguirá siendo así.

Si no te gusta la palabra "chapuza", vamos a decir "bug", que significa lo mismo pero es menos faltón. No es mi intención ofender a nadie ni faltarle al repeto a los programadores.

Javier, el cambiar la rom puede afectar la garantía del dispositivo siempre que sea una rom no oficial, no una rom HTC. Y en todo caso eso sería un problema mío que no tiene nada que ver con el tema.
    Y no he instalado el Twonav en una PNA ni en un molinillo de café, la he instalado en un dispositivo compatible. El problema está en el método de registro y no en el dispositivo, no vayamos a desenfocar el tema.

Predeterminado

Hola,

A mí me ha pasado los mismo... Instalé Twonav en mi android, mi sobremesa y mi portátil... Tras una actualización de ROM o como se diga, no puedo activar de nuevo el programa.

He puesto un ticket explicandolo, a ver si hay suerte y se soluciona rápido que me voy el fin de semana de ruta a la montaña. El programa es una pasada... hace una semana que lo tengo y aún no lo domino, pero hemos mejorado desde la época de symbian...

Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo