Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinión sobre el twonav aventura

Predeterminado Opinión sobre el twonav aventura

Hola a todos, estoy pensando en comprarme el twonav aventura y me gustaría, si hay alguién por ahi que lo haya probado, que me de su opinión del aparato en cuestión.

¿Es posible manejar el topopirineos 4.0 y el topohispania 2.03 en el aventura?

Estoy empezando a trabajarme mapas geológicos para GPS, ¿Se pueden manejar con el aventura? En el caso de que se pueda, ¿Se podria usar de base un mapa con datos DEM y encima el geológico para verlo en 3D?

Muchas gracias de antemano a todos.

Predeterminado

El TwoNav Aventura no abre mapas IMG como son el topohispania y el topopirineos, sólo abre mapas vectoriales en formato MPVF, que se obtienen con el CompeGPSLand (PC). De todas formas hoy por hoy esa conversión no funciona correctamente, por lo tanto descarta la utilización "correcta" de vectoriales en el Aventura.

Con respecto a los relieves, el formato de apertura es el CDEM, que se puede obtener por conversión de varios formatos de relieves en el CompeGPSLand, entre ellos (HDR, FIL, ASC, AGR, DEM, etc.)

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Tienes mapas geológicos Raster que se pueden descargar del ICC (aunque tiene su truco, por privado te lo puedo comentar), y si también quieres utilizar mapas raster (tipo bitmap calibrado) entonces el Aventura es tu dispositivo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Muchas gracias por responderme.
    Hay algun vectorial de calidad que sea compatible??.He leido como que se estaba trabajando alguno.Por cierto en que no funcionan "correctamente"???

En relación a los mapas geológicos voy a usar los de Navarra que es donde vivo.Ya los tengo descargados, recortados y en formato jpg, ahora quiero georeferenciarlos y luego poder manejarlos en el aventura. Es factible??? Que tal quedarían???

Para un futuro si me sale bién intentare de otras zonas por lo que me interesan esos mapas. Mi dirección: yoseba@ono.com

Saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kimtxo Ver mensaje
    Hay algun vectorial de calidad que sea compatible??.He leido como que se estaba trabajando alguno.Por cierto en que no funcionan "correctamente"???
    Los únicos que funcionan correctamente sonlos propios de Compe, tanto el SpainTopo.mpvf como los ruteables para On-Road. El problema del SpainTopo es que es antiguo, equivale aproximadamente a un Topohispania 1.0 de Garmin
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Si partes de un archivo jpg y lo calibras, lo puedes pasar perfectamente a rmap con compeland (incluso en su versión demo) y manejarlo sin problemas en el aventura.

Para georeferenciar los mapas puedes encontrar mucha literatura en la red, yo quizás no soy el más indicado para asesorarte, pues en este tipo de temas soy un "recien nacido" en comparación a las auténticas bestias pardas del foro (Javier, CPA y otros), pero te puedo anticipar que puedes usar ozi explorer, global mapper y no sé seguro si puedes calibrar también con compeland.

Yo personalmente he usado alguna vez el escáner y me he calibrado algún mapa con global mapper, ten en cuenta que este programa es un complemento perfecto para compeland.

Lo dicho, otros foreros te ampliarán esta información.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Estoy siguiendo el blog de Yomismo, Gpsando, y bueno aunque soy un novatillo también, es algo que desde que tengo gps (garmin 60csx) he tenido ganas de hacer, pero claro con este no puedo usar mapas raster. Tengo cada vez mas claro que me voy a comprar el aventura por lo que os acribillaré a preguntas, jejeje.....

Muchas gracias por la atención y si tengo algún problema con la calibración ya os preguntaré.

Saludos,

Ioseba.