Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lectura estando parado

Predeterminado Lectura estando parado

No se si lo que me ocurre es nornal, lo intento explicar, tengo una Acer n10 y un GPS SysOnChip CF plus
    i cuando hago una @@@@@ion estando parado, e intento hacer otra @@@@@ion 4, 5, o 6 pasos hacia otro lado, el resultado sigue siendo el mismo, dicho de otra forma, si me acerco a un waypoint, lo he de hacer a la carrerilla hasta el punto y sin parar, si me paro unos metros antes porque el terreno no me lo permita, ya no podre averiguar en que direccion esta el waypoint buscado. Doy las gracias por anticipado a quien pueda decirme si esto tiene solucion.

Predeterminado

Hola Karju,
    esto mismo me pasa a mi, pense que era por mi gps, tengo una Acer n35 pero conozco otro que tiene una HP con un GPS bluetooth y le pasa exactamente lo mismo, ademas probamos a arrancar el TomTom y con solo dar un paso ya cambiaban las coordenadas

Alguien nos puede decir porque el CompeGPs pocket no actualiza sus datos con solo dar un paso o dos?

alguna configuracion especial?

Predeterminado

El problema efectivamente es el GPS. Cherokee, el TomTom no te vale para esto que tu comentas, porque este programa no lee realmente los datos que le pasa el gps, sino que el "imagina" donde realmente te encuentras, pegandote a la carretera más cercana a donde realmente te hayas... ¿No te a pasado nunca que te dice que estas en una calle donde realmente no estas?... Esto es precisamente por esto.

El compe no hace más (al igual que otros programas como el ozi, el gpsviewer, el gpstunner y muchos otros) que mostrar en pantalla los datos que está pasando realmente el GPS.

Por esto está el motivo de los viajes siderales de los GPS con chipset Sirf XT.

De echo, programas como el GPSTunner, ofrecen la "posibilidad" (entre comillas) de darte unas coordenadas de un punto tomando varias medidas obtenidas por el GPS y luego hacer un promedio de desviación de los datos obtenidos en varias veces.

Por tanto, cuanto mejor sea el gps, menos problemas tendrás en este aspecto. GPS de última generación con chipset SIRFIII parecen haber mejorado en gran medida este aspecto, pero aún así no es una maravilla. A ver si realmente las correcciones egnos empiezan a funcionar pronto y se solucionarán algo...

No obstante no olvides, que el margen de error medio de este tipo de aparatos es de 10 metros, por lo que si te mueves 5, aún estas dentro de dicho margen de error...

Espero haberos reslueto en alguna medida vuestras dudas...

Saludos cordiales...

Predeterminado

Cita Iniciado por cpasoft
    El problema efectivamente es el GPS. Cherokee, el TomTom no te vale para esto que tu comentas, porque este programa no lee realmente los datos que le pasa el gps, sino que el "imagina" donde realmente te encuentras,
    Bueno no estoy del todo deacuerdo con esto, no me refiero en el programa de tomtom cuando estas en el mapa, ahi por supuesto que el imagina por donde estas, pero , si entras en la configuracion del GPS donde te sale cuantos satelites estas conectado, te salen las coordenadas donde estas en ese momento y si das un paso o dos varian, en cambio en el pocket no me pasa esto.

Tambien tengo otro software VisualGPs que solo lee lo que le manda el GPS y si observas las coordenadas ocurre lo mismo, van variando aunque sea poca distancia.

ya me imagino que estos GPS no son muy precisos pero no es muy normal que se quede totalmente parado y derepente de un salto de 10 o 15 m, a veces mas.
    ¿como podrias leer las coordenadas donde estas con el compe? porque con ese error estas parado durante muchos metros

Gracias por tu respuesta de todas formas

Predeterminado

MMMmmmm... A ver, supongo que sabes modificar los paneles del compe (donde te pone velocidad, rumbo, etc.) ahí le puedes indicar (si no recuerdo mal) que te muestre las coordenadas absolutas. Te lo digo de memoria, pues me robaron la PDA y aún estoy a la esperas de que me la repongan... (Puedes leer toda mi historia en: http://147.202.47.103/~pcdm002/phpBB...ic.php?t=11245 )

Ten en cuenta, que cuando grabas un track, los puntos que componen el mismo toman referencias cada x segundos o cada x distancia (puedes configurarlo a tu gusto), y por tanto, este pueda ser el problema que te estas encontrando, pues seguramente lo tengas en "auto".

Modificando como te comentaba arriba, los paneles de abajo, puedes ver en todo momento las coordenadas reales enviadas por el GPS del mismo modo que lo hace el visualGPS (GpsViewer que yo erroneamente puse arriba).

No obstante me reitero en lo dicho. El compe no hace más que plasmar lo que manda el GPS; bien a intervalos de tiempo, o bien a intervalos de distancia. Yo tras muchas pruebas, decidí que lo mejor era a intervalos de distancia, y así a mi me plasma un punto en el track por cada 10 m. de avance, que es como actualmente lo tengo, y me gusta bastante como quedan. Cierto es, que a velocidades lentas o cuando estás parado, es cuando el GPS más torpe se muestra; si vas a altas velocidades, con cualquier aplicación se verifican que los datos son bastante más fiables que a bajas velocidades...

Un cordial saludo... :wink:

P.D.: Si os gusta el geocaching, es muy muy recomendable el habilitar en el panel de abajo, la flechita de rumbo, verás como ahí, por poco que avances, te dice hacia donde está el waypoint de destino...

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por cpasoft
    Si os gusta el geocaching, es muy muy recomendable el habilitar en el panel de abajo, la flechita de rumbo, verás como ahí, por poco que avances, te dice hacia donde está el waypoint de destino...
    Gracias Cpasoft,
    probare a hacer lo que dices, cuando me devuelvan la PDA que la mia se ha estropeado

gracias por el ultimo consejo justamente es para el geocaching para lo que quiero el compe y al llegar al cache siempre me pierdo teniendo muchas veces que desistir espero que con eso lo vea mas claro ya te contare

Predeterminado

Acuerdate también de activar "distancia que falta hasta el waypoint", que junto con la flechita de rumbo, es lo que necesitas para el geocaching.

Suerte y buenos tesoros...

P.D.: Si quieres, puedes echarle un "veo" a mi geocaching, y si te pilla cerca, te animo a que lo visites... Como es un multi-caché, así podras practicar esto que te cuento... :wink:

http://www.geocaching.com/seek/cache...2-5e2ea3b4df64