Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿twoNav?

Predeterminado ¿twoNav?

Hola. Necesito un programa para realizar tracks y tomar algunos puntos que posteriormente volcaré a ARCGIS para elaboración de mapas varios.
    Mi duda es si Twona, con el que nunca he trabajado, se puede adaptar a mis necesidades o será mejor pasar directamente a ARCPAD.
    TRabajo con cartografía en formato shp (vectorial) y ortofotos en ecw. En ArcGis (Pc) me va perfectamente, pero ahora queria cargar en la PDA un programa que me permitieraq tomar puntos y se volcaran fácilmente a ArcGis.
    ¿Creeis que twonav es mi programa?
    Muchas gracias y perdonad el ladrillo.

Predeterminado

El TwoNav no te leerá el formato SHP, tendrías que convertir los SHP a MPVF en el Land y entonces sí que los verías en el TwoNav. Digamos que necesitarías como software puente el CompeGPSLand.

El TwoNav sí que te leerá perfectament elos ECW.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier,

entiendo por tu mensaje que el proceso es tomar datos de campo en la PDA para luego convertirlos a shp y verlos en arcgis.
    2
    Esto lo puedes hacer con la mayoría de programas para gps, pda, o móviles que sean de "outdoor", es decir, que no sean del tipo TomTom para conducir por carretera. Estos programas de gps outdoor te permiten grabar "tracks" (lineas) y "waypoints" (puntos), en un formato específico de cada software; en el caso del TwoNav este formato es *.trk y *.wpt.

Con el software de CompeGPS podrás convertir estos formatos a *.shp y abrirlos en el ArcGIS (siempre puedes convertirlos a *.gpx y de este formato a *.shp con Global Mapper por ejemplo)

Incluso podrías convertir archivos de *.shp a *.gpx (formato genérico para GPS) y abrirlo en el TwoNav en tu PDA

saludos
    Última edición por CarlosGarcia; 12/10/2011 a las 21:29

Predeterminado gracias

Gracias. Miraré la version de prueba a ver si me aclaro.
    Mi duda iba, en efecto, sobre la lectura directa de archivos shp.
    Necesitaba que los datos fueran fácilmente cargables al GPS desde el Pc y viceversa.
    Pruebo y os cuento, pero si no lee directamente shp no sé yo...
    venga, mil gracias.