Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un ayudita por favor.

Predeterminado Un ayudita por favor.

Bueno amigos, haber si me podéis echar una manita, hoy descargando unas mapas raster del cnig, el tema es que cuando lo paso al compe, solo veo un montón de rallas todas juntas, aunque le cambie el zum, pero lo más curioso, que lo he estado haciendo a la par con una amiga, por telf., y con los mismos mapas y todo igual, y a ella si se le abren, la única diferencia que tenemos es, que ella tiene Windows 7, y yo xp, que es lo que hago malllllll. Mil gracias

Predeterminado

Cuál es el mapa en cuestión que has probado?

Qué tipo de raster? ECW? TIF+TFW?

Que tipo de rayas te aparecen? Puedes subir una captura al foro?

Tanto en XP como en Win 7 no he visto ningún problema de lectura
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

0541C130.IMP, este es el mapa en cuestión, ya lo siento no se ponerte la foto de lo que me sale, cuando le doy a importar, me pone mapas raster compatibles (SID.ECW.BMP.JPG) lo bajo en formato TIFF. Cuando le doy a buscar en cnig el nº de mapa es el 382, pero también he probado con otros y lo mismo, sin embargo con las ortofotos no tengo ningún problema. Y otra cosa que me he encontrado, cojo la imagen y la paso a una carpeta de mi equipo para ver si la podia mandar para que la verias, y cual es mi sorpresa que solo se ve si le doy a vista previa. Asi que por lo que veo hago algo muy mal, o tengo algo que no lo tengo bien en el compe. Gracias
    Última edición por kuxima; 17/10/2011 a las 23:00

Predeterminado

Haz lo siguiente,

Después de descomprimir el mapa te aparecen dos archivos, uno con extensión TIF y otro con extensión TFW. El TIf es la imagen, y el TFW es el archivo de calibración.

Abre el Land y vete a: Mapas -> Importar mapas -> Selecciona el TIF y cuando te pregunte proyección, Datum y zona selecciona: Proyección UTM, Datum European 1950 y zona 30. Cuando aceptes se abrirá el mapa y te generará un archivo con extensión IMP. Ahora ya no necesitarás el TFW, pero sí que necesitarás el IMP+TIF.

Para simplicar las cosas, te recomiendo convertir en mapa al formato ECW, de esa forma sólo necesitarás el ECW únicamente, así no dependerás de dos archivos (TIF+IMP).

El Land lo abre perfectamente.

Te dejo este archivo IMP por si tuvieses problemas en la conversión. debería abrir el TIF que comentas.Archivo adjunto 954
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchísimas gracias, vaya favor que me has hecho, te debo unas cervecitas. Un saludo