Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problea con mapas de alturas.

Question Problea con mapas de alturas.

Estoy creando un grupo de mapas usando como base la cartografía IGN ( http://www.ign.es ). para usarlos en TwoNav.
    El proceso que uso funciona bien tanto en los mapas Raster como en las OrtoFotos, pero en el caso de las elevaciones me produce un fallo en la representación del mapa, detallo el proceso.

Desde IGN bajo un MDT25 (MDT25-0588.zip) que contiene el ficheto MDT25-0588-H30.asc, la abro en Global Mapper, como UTM 30 y datum ETRS89, lo exporto en formato BIL con 2 Bytes por Sample, 25m de malla.

Cuando lo abro en CompeGPSLand 7.2.1 no da ningún error y se abre correctamente, y También esta correctamente georeferenciado, pero, aparece como descuadrado en la visualización, todo el mapa esta formado por cuadrados que no terminan de encajar entre ellos.

Adjunto una imagen.ScreenShot.jpg

Predeterminado

¿Por qué utilizas el Global Mapper?, el Land te importa el ASC y lo convierte e HDR y se ve correctamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues no conocia yo esa opcion, gracias, importar relieve 3D supongo que te refieres a esa ... pero el resultado es el mismo, los importa sin error, pero se visualizan como desplazados un poco.
    Lo mismo es por los mapas que no esten todo lo bien que tendrian , no se, pero desde le Global se ven sin errores.

Son ficheros de elevacion un tanto asi.. cada una solo cubren una hoja 1:50000 aprox.
    Probare con otro formato superior y veremos si la pasa lo mismo.
    Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Probablemente ocurra como en los mapas.

Si te descargas por ejemplo los cuatro mapas de una hoja, comprobarás que no son un mosaico perfecto, sino que una parte de ellos se superponen unos con otros, es posible que eso ocurra igual en los relieves, de todas formas, la altitud debería ser la misma.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tus respuestas Javier, yo creo que tendría que verse correcto, alguna cosa tiene estos mapa de altura que no termina de pillar bien el compe, el mismo mapa en GlobalMapper aparece correcto, con lo que me hace pensar que es algo de la información que contiene o del orden de esta, no lo se, pero dado que se trata de un solo mapa, lo de la solapacion no es posible, la imagen que mande, es de un mapa único no son varios mapas de una zona colindante, que como bien dices se solapan, cosa que creo que es lo correcto para lograr un mosaico completo. En cualquier caso si logro descubrir alguna cosa más, lo posteare.
    Nuevamente gracias Javier.

Predeterminado

Ya no se que pensar .. he generado un mapa de alturas partiendo de las curvas de nivel de un fichero shaper, y ocurre lo mismo, casi estoy por pensar que en Global Mapper se ve aparentemente correcto por que interpola más que compe, y en realidad esa información si esta en el mapa pero no aparece por que la interpolación la iguala, con lo que compe seria mas fidedigno en la representación, de echo se aprecian mas detalles de relieve en compe, intentare por ultimo hacer estas mismas operaciones con otra fuente de mapas de altura y veremos que pasa.
    Pero casi doy por seguro que de echo esa trama se encuentra en realidad en el mapa y no es un error.
    Saludos.

Predeterminado

Parece más un error visual (por la generación de las cuadrículas) que de datos de altitud.

Ciertamente en el GM es uniforme el relieve, pero parece que los valores de las altitudes las respeta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier