Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con CompeGPS Mobile 1.06

Predeterminado Problemas con CompeGPS Mobile 1.06

Hola,

Tengo la versión 1.06 registrada del CompeGPS Mobile. La utilizo en un Nokia 6680 con MMC de 1GB. El programa me gusta mucho, en especial la carga automática del mejor mapa. Sin embargo, tengo dos problemas:

1. Las alturas siempre me indican un valor unos 55m por debajo de la altura real. Tiene que ver esto con la conversión de altura elipsoidal a geoidal? Hay algún valor del fichero gps.ini que pueda cambiar para corregir este problema? El gps que utilizo es un Holux236 con chip Sirf III.

2. Habitualmente CompeGPS se me cierra cada pocos minutos o media hora como máximo, teniendo que rearrancarlo constantemente. Alguna vez he tenido que resetear el teléfono ya que me indicaba que se había quedado sin memoria. Normalmente manejo mapas de 2 a 5 MB de tamaño. He cambiado en el gps.ini el número de mapas cargados de 2 a 1, pero sigo teniendo el mismo problema. Es este un problema conocido en el manejo de mapas grandes? Se puede mejorar el comportamiento cambiando algún parámetro del gps.ini?

Muchas gracias por vuestro soporte. Estoy deseando poder tener un poco más de estabilidad para disfrutar al 100% de este programa en mis salidas de bici de montaña.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Respecto a tu primera pregunta, hemos venido hablando mucho al respecto de este problema, tal y como puedes constatar en ESTE HILO.

Sin embargo, el Holux da por sí solo la altura corregida, por lo que deberías desactivar el parámetro llamado "Mi GPS usa alturas elipsoidales". Desactivando este parámetro, podrás ver la altura en base al geoide (que es como lo da de por sí el propio Holux).

Respecto a lo segundo, también se ha hablado mucho. Los consejos que actualmente se pueden dar son:
    1º) Utiliza mapas lo más pequeños posibles.
    2º) Libera toda la memoria que puedas de tu móvil, y cierra todas las aplicaciones que puedas.

De momento, esto es lo máximo que te puedo decir. También sería conveniente que dijeras la versión de firm que tiene tu aparato, para ver si pudiera estar relacionado con este extremo...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola,

Gracias por tu pronta respuesta. El teléfono es un 6680 V4.04.07.

Respecto al primer problema, en el CompeGPS Mobile no existe ese parámetro de configuración o por lo menos yo no lo he encontrado. Sí existe un archivo de texto que se puede editar, llamado "gps.ini", con diversos parámetros, pero ninguno hace referencia explícitamente a alturas elipsoidales. Los más relacionados pordrían ser estos:

Datum=1
    Default_Projection=19,Automatic,0

Con respecto al segundo problema, el de las caídas en la aplicación, siempre tengo cuidado cuando uso CompeGPS en no tener ninguna otra aplicación en marcha y en tener la memoria RAM poco usada. Sin embargo, no he conseguido todavía un mínimo de estabilidad. El problema está claro que es de manejo de memoria con los mapas porque, si ejecuto el programa "minimizado" (sólo registrando el track), sí que aguanta varias horas sin caerse.

De todas formas, tengo mucho interés en poder utilizar todos los mapas que tengo escaneados y calibrados del IGN o del SGE, por lo que si existe algún truco o cambio en la configuración que me permmita usar estos mapas, la verdad es que me vendría muy bien. Estos mapas son difíciles de convertir a un tamaño menor y yo no tengo disponibles otras mapas simplificados que ocupen menos memoria.

Un saludo y muchas gracias,
    Luis.