Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Compegps y su politica de Licencias

Predeterminado Compegps y su politica de Licencias

Hola,

¿Realmente la politica de licencias de Compegps es asi o desde soporte se me columpian?

Adquirí legalmente el producto Compegps Land, adicionalmente a un GPS Twonav Sportiva+, despues de leer toda la información al respecto del producto, de probarlo y de ver las condiciones que vienen publicitadas, entre ellas que se puede instalar en tres dispositivos a la vez, tal como indica incluso actualmente la web de compegps. Con lo que procedo a instalarlo en mi ordenador habitual, en mi portatil profesional y en un mini portatil que uso en mis viajes. Ya que mi ordenador habitual tenía como 8 o 9 años procedo a renovarlo, ya que me esta dando muchos problemas.

Desinstalo el Land del ordenador a tirar y lo instalo en el nuevo y me indica que se me han agotado las licencias. Procedo a abrir un ticket en soporte de Compegps y me indican que no es posible trasladar la licencia, que al tirar un ordenador por obsoleto o por cambio pues se pierde la licencia y lo que tenemos son intentos de instalación. Literalmente:
    "Las licencias instaladas en ordenadores obsoletos o estropeados no se pueden recuperar" y que no pueden hacer nada.

Es decir estamos comprando un producto que seguramente en algun momento no podremos utilizar: rotura de ordenador, cambio del mismo,...

¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿si lo ha solucionado, como lo ha hecho?
    Me siento estafado, ya que estas condiciones no se publicitan y no se indican en el momento de la compra, que seguro que no habría realizado de haberlo sabido. Si no hay solución voy a proceder con todos los medios legales que esten a mi alcance

gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Bueno es saber que ahora esto es así, antes no ponían problemas en recuperar la licencia.

Bien Compe, asi se hace, cuidando a los clientes que pagan ... .. si es que nos hacéis ser malos.

Yo también soy usuario legal, y mi consejo es que te pilles la versión de CompeGPS 7 pirata que rula por
    internet, y cuando saquen la 8 y vuelvan a pedir que pasemos por caja ... pues eso, no pasar.

Por favor, UN SISTEMA DE DESACTIVACIÓN DE LICENCIAS DECENTE, que permita desinstalar la versión y
    no perder la licencia, en caso de cambio de equipo, o en mi caso en caso de cambio de versión de la máquina
    virtual (VirtualBox) o reinstalación desde 0 del sistema operativo (Ubuntu).

Predeterminado

Hace años que pedí en este mismo foro una opción para desinstalar la licencia y nunca hicieron caso. Hace muchos años que compre el software y recientemente la versión 7, sólo lo he instalado en mi equipo habitual pero en tantos años lo he cambiado tres veces, la última este mes pasado con lo que ya se me han acabado mis 3 instalaciones de "gracia".

Me resulta patético que con el sistema tan simple de registro a través de la web no puedan habilitar eaxctamente la misma opción para desinstalarlo, no son ni dos horas de programación.

En fin que la próxima tendrá que ser pirata.

Saludos

Arturo J.

Predeterminado

Seguro que pueden hacerlo tecnicamente, ya que me enviaron un pantallazo del programa donde se ven las licencias que has utilizado, en que machine id las has utilizado, y se ve como pueden dar de baja equipos y asignarte también más instalaciones. Simplemente no quieren. Quieren tener usuarios molestos, que no pueden usar lo que han comprado legalmente.

literalmente, la respuesta es:

"Le remito al departamento de marketing (marketing@compegps.com) donde puede
    exponer su caso. Sin embargo quiero reiterarle que no hay solución a este caso,
    es una política general y no hay variaciones posibles."

saludos
    Última edición por kocke; 07/11/2011 a las 11:58

Predeterminado

Hola a todos,

Siguiendo vuestros comentarios, a CompeGPS Team, S.L. le gustaría explicar ciertos puntos referentes a lo que aquí se ha hablado.

Los váis a encontrar en el siguiente link: http://blog.compegps.es/2011/11/09/p...s-de-compegps/

Muchas gracias a todos,

Predeterminado

Cita Iniciado por TwoNav Official Ver mensaje
    Hola a todos,

Siguiendo vuestros comentarios, a CompeGPS Team, S.L. le gustaría explicar ciertos puntos referentes a lo que aquí se ha hablado.

Los váis a encontrar en el siguiente link: http://blog.compegps.es/2011/11/09/p...s-de-compegps/

Muchas gracias a todos,
    Pues lo he leido "de cabo a rabo" y aunque yo, hasta la fecha, no he tenido problema alguno, he de decir que no lo veo razonable.
    Si yo adquiero un software, por ejemplo de Microsoft, dispongo de una licencia y de un codigo de activacion que puedo usar cuantas veces quiera y no hay problema alguno.
    Procedimiento habitual con todo el software de diferentes empresas que he adquirido.
    No entiendo el motivo por el cual CompGPS no puede tomar la misma medida. ¿Acaso no puedo yo cambiar de ordenador, es decir de hardware, cuantas veces quiera sin por ello tener que renunciar al software que legalmente he adquirido?
    Lo dicho, no lo entiendo...

Un saludo

paskio

Predeterminado

Cita Iniciado por paskio Ver mensaje
    ¿Acaso no puedo yo cambiar de ordenador, es decir de hardware, cuantas veces quiera sin por ello tener que renunciar al software que legalmente he adquirido?
    Lo dicho, no lo entiendo...
    Si tienes una licencia de windows instalada en un PC y cambias de PC utilizando la misma licencia no te lo activará, y lo has comprado legalmente.

Si un PC lo formateas, una, dos, tres, cuatro veces, etc, no perderas activaciones del Land, porque mantienes la misma máquina.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Si un PC lo formateas, una, dos, tres, cuatro veces, etc, no perderas activaciones del Land, porque mantienes la misma máquina.
    Javier, he entendido el procedimiento que aplica Compe, aunque no lo comparto.
    Segun mi parecer no debería ser así. Una cosa bien distinta es que salga una actualizacion y haya que pagar un precio por ese trabajo de puesta al día que la empresa ha realizado.
    De hecho yo actualicé a la version 7 desde la 6 y tuve que efectuar un desembolso, como todo el mundo que asi lo hizo, y me parecio razonable.

Lo que quiero decir es que hoy en día existen procedimientos para que una empresa de sotware controle en cuantos equipos tiene un usario registrado su programa. Que mas le dá si es el mismo equipo o el usuario es un caprichoso y se cambia de equipo cada año, cada 6 meses o cada vez que le apetezca; es un decir.

Aunque no lo justifico, luego nos quejamos que haya personas que no pasen por caja.

Creo que el tema ya ha dado todo lo que tenía que dar, Compe tiene su politica y hay que "aceptarla", pero luego que no se quejen si las ventas se estancan...

paskio
    Última edición por paskio; 10/11/2011 a las 00:26

Predeterminado

Pues yo prometo, por mi chaval (ese de la foto), que a este antiguo usuario legal lo acaban
    de perder para siempre con ese cambio de politica.

No renovaré mi licencia para Compe8 (cuando llegue) si no se implementa un sistema de desactivación
    de licencia por cambio de equipo.
    Ni promoveré la compra de CompeGPS entre mis conocidos y alumnos (mas de uno ha pasado por caja)
    como he venido haciendo hasta ahora.

Predeterminado

Buenas,

Como diría Punset, el miedo es la mayor fuente de infelicidad, y veo que tú tienes ganas de meter miedo a la gente, es decir, hacerla infeliz, cuando este foro está para todo lo contrario, ayudar a la gente, es decir, hacerla feliz.

Te contaré mi caso.

Yo empecé con la verisón pirata, como casi todo hijo de vecino en este país... Cuando entré en el foro y vi el tipo de gente que es, de dónde es, y el trato que ofrecen, lo tuve claro, compré la licencia, y no sólo eso, también un Sportiva+ y un Aventura (y unos cuantos de sus accesorios) y licencias Twonav para symbian, pocket pc, ipad y iphone. Y también compré mapas, el spain Topo, el de carreteras 2010 y 2011, el spain topo raster, y alguno de la Alpina.

Como puedes imaginar, durante este tiempo he activado 3 licencias de Land, pero un PC lo tenía que cambiar y pedí a traves de un ticket el cambio.

Al día siguiente solucionado, y sin necesidad de quejarme, ni de amenazar, ni nada de nada.

¿Entiendes que la política del terror sólo es para terroristas? Entiendo tu enojo, pero si tratas el tema con educación, te aseguro que responden. Y seguirás recomendando producto nacional de calidad a tus conocidos.

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo